nevasport.com

cacho
Enviado: 29-11-2006 20:37
hola a todos, vamos a ver, en septiembre del 2005 me operaron de L.C.A por lo que la temporada pasada me la pase en blanco, ya estaba pensando hace años en probar el telemark pero nunca me decidi y este año me gustaria empezar, y mi pregunta es, creeis que despues de salir de una lesion de este calibre es acertado empezar con el telemark con el consiguiente riesgo de caidas al tener que aprender?

muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cacho
Enviado: 24-11-2006 21:17
hola, nunca he esquiado en esta modalidad estoy aperado de L.C.A y quisiera que me digerais si al llebar el talon suelto es menos arriesgado en casa de caida para los ligamentos, hace 2 temporadas ya quise probarlo y la pasada debido a la operacion me la pase en blanco y en esta me lo estoy planteando probar pues me atrae esta forma de esquiar, me dijo un profesor que te ayuda a coger nivel sobre todo en corregir la posicion creo que tiene que dar una sensacion de libertad mas que el esqui tradicional.gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2006 12:28
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.616
hola Cacho, el télemark es probablemente la disciplina más "natural" de todas las modalidades de descenso por laderas nevadas, al evitar posiciones "artificiales" habituales en el esquí alpino, y no digamos en el snowboard, es menos probable que tengas lesiones de rodilla.

no lo dudes, prueba el Telemark, no tienes nada que perder y mucho que ganar.

Pepe





Editado 2 vez/veces. Última edición el 25/11/2006 12:29 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2006 16:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
comparto la opinion de nevasport, al llevar el talon libre la rodilla esta "mas libre" pero no te confies, lesiones hay.
Para que te sirva de acicate, yo tengo el menisco y ligamento exterior de la rodilla derrecha tocados de hace varios años(unos 12), y con telemark aguanto mejor, me molesta menos al final del dia. Cuando hacia alpino terminaba bastante mal algunos dias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.