Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
avatar Blueberry Skis ! Me he quedado de piedra !! :oups!: ¿Es correcto? ¿Cómo lo véis?
20-09-2018 09:12
Ayer leí esto en la web de Blueberry Skis:

"En telemark, el centro de presión al esquí es completamente diferente según sea el esquí adelantado o el retrasado, y eso cambia en cada giro. El canto interno del esquí adelantado recibe la presión en un punto, sin embargo, el canto externo del esquí retrasado recibe la presión en otro punto. Por lo tanto, el centro del esquí, según sea canto interno o externo está en un punto diferente. Sin embargo, casi la totalidad de esquís que se utilizan en telemark son esquís convencionales de alpino completamente simétricos... No os parece un poco raro? Imaginaros montar la fijación en un esquí de alpino 5 cm adelanta o atrasada. ¿Os parece que esquiaríais bien? Pues eso es lo que se está haciendo en telemark con los esquís simétricos. Normalmente se centran las fijaciones de tal modo que el esquí que va adelantado va centrado, pero en el esquí retrasado se lleva el peso completamente adelantado. Esto influye negativamente en el trabajo del esquí trasero.

En Blueberry hacemos los esquís de telemark asimétricos, completamente adaptados a la posición de los centros de presión de telemark, lo cual facilita el trabajo del esquí y la adaptación del esquiador, y por tanto, la facilidad y el progreso en el giro conducido.

Éste concepto es aplicable a cualquier objetivo, ya sea un esquí para pista, polivalente o freeride"

Enlace: [www.blueberryskis.com]

¿Cómo lo véis?

¿Realmente debe influir lo que se comenta?

Me he quedado un poco de piedra, ya que no había escuchado nada parecido en ningún sitio !!:oups!:

OSCAR L.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Blueberry Skis ! Me he quedado de piedra !! :oups!: ¿Es correcto? ¿Cómo lo véis?
21-09-2018 09:23
El año pasaso lo ley, estaría bien poder tocar ese material para notar las sensaciones.

Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avatar Re: Blueberry Skis ! Me he quedado de piedra !! :oups!: ¿Es correcto? ¿Cómo lo véis?
21-09-2018 11:36
david 82
El año pasaso lo ley, estaría bien poder tocar ese material para notar las sensaciones.

Se les podría pedir que nos dejaran alguno para testear !! smiling smiley

OSCAR L.

Karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
21-09-2018 21:31
moshkis
david 82

No estaría mal.
Pero con mi nivel actual aún no los disfrutaría como se merecen.

22-09-2018 07:48
moshkis
Ayer leí esto en la web de Blueberry Skis:

"En telemark, el centro de presión al esquí es completamente diferente según sea el esquí adelantado o el retrasado, y eso cambia en cada giro. El canto interno del esquí adelantado recibe la presión en un punto, sin embargo, el canto externo del esquí retrasado recibe la presión en otro punto. Por lo tanto, el centro del esquí, según sea canto interno o externo está en un punto diferente. Sin embargo, casi la totalidad de esquís que se utilizan en telemark son esquís convencionales de alpino completamente simétricos... No os parece un poco raro? Imaginaros montar la fijación en un esquí de alpino 5 cm adelanta o atrasada. ¿Os parece que esquiaríais bien? Pues eso es lo que se está haciendo en telemark con los esquís simétricos. Normalmente se centran las fijaciones de tal modo que el esquí que va adelantado va centrado, pero en el esquí retrasado se lleva el peso completamente adelantado. Esto influye negativamente en el trabajo del esquí trasero.

En Blueberry hacemos los esquís de telemark asimétricos, completamente adaptados a la posición de los centros de presión de telemark, lo cual facilita el trabajo del esquí y la adaptación del esquiador, y por tanto, la facilidad y el progreso en el giro conducido.

Éste concepto es aplicable a cualquier objetivo, ya sea un esquí para pista, polivalente o freeride"

Enlace: [www.blueberryskis.com]

¿Cómo lo véis?

¿Realmente debe influir lo que se comenta?

Me he quedado un poco de piedra, ya que no había escuchado nada parecido en ningún sitio !!:oups!:

En Candanchu un grupo de telemark, lleva unos esquis americanos de telemark y son asimétricos. Se llaman scottybob los esquis.
[www.google.es]

Karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
28-09-2018 19:12
moshkis
david 82

Habrá que pedirles un test a los de Blueberrys. En la web de Scottybob tambien te lo explican bastante claro.

Curioso e interesante la verdad.

Karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
23-10-2018 21:55
Pues tiene sentido. De hecho, simplemente dónde montar la fijación de telemark ya tiene tela, y mucha discusión.
Esquis asimétricos ya ha habido incluso para alpino.
Molaría probar-los.

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x