nevasport.com

Enviado: 08-04-2013 08:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.264
Buenas,

Pues este finde se me roto el muelle de una de las fijaciones 7Tm Power Tour Triste :



A alguien le ha pasado alguna vez ?

El problema que tengo ahora es que no encuentro el recambio por ningún lado. Y encima lo necesito rápido porque los dos findes siguientes subía a telemarkear !!Llorón

Alguien sabe dónde lo puedo encontrar ?

Gracias

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Black Widow
Enviado: 08-04-2013 16:07
[www.telemarktalk.com]

Prueba a llamar a los de telemark-pyrenees, desde luego que vaya mala suerte. Me llama la atención lo oxidado que esta, escribeles a la casa. Siendo fatiga de materiales y mandandoles las fotos igual se enrrollan. Aunque a mi en su dia con otro producto distinto del mismo fabricante no me hicieron ni caso. Ya nos contarás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Black Widow
Enviado: 08-04-2013 16:14
[www.telemarking.de]
No aparece como parte
Me temo que te toca el "contact us"....Good luck
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 16:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.264
Cita
Black Widow
[www.telemarktalk.com]

Prueba a llamar a los de telemark-pyrenees, desde luego que vaya mala suerte. Me llama la atención lo oxidado que esta, escribeles a la casa. Siendo fatiga de materiales y mandandoles las fotos igual se enrrollan. Aunque a mi en su dia con otro producto distinto del mismo fabricante no me hicieron ni caso. Ya nos contarás.

Ya lo tengo solucionado con una tienda que está en Francia (Pau) que el chico es encantador y lo conocía de haberle hecho alguna compra (sabía que antiguamente tenía 7Tm).

Aún así, lo primero que he hecho es escribirles a Telemark Pyrenees (de hecho compré el equipo allí mismo en la tienda) y aún no tengo respuesta. Aunque es normal en ellos por experiencia anteriorTriste

Tengo que decir que no estoy muy contento con el servicio post-venta de Telemark Pyrenees y eso que siempre he recomendado su web y tienda.

Lo de lo oxidado que está, a mi personalmente también me ha llamado la atención. Tengo que decir que cuido muchísimo el material, lo seco siempre al acabar la jornada (tanto en pistas antes de partir hacia casa, como al llegar a casa o al Hotel) y yo mismo me encargo de las suelas (a excepción de cantos). Lo único que no hago es tocar la fijación para nada (nunca le había sacado el muelle) ya que me dijeron que no necesitaba ningún cuidado especial, ni engrasar ni nada de nada. Así que está como debe estar, creo.

Gracias

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 16:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.264
Cita
Black Widow
[www.telemarking.de]
No aparece como parte
Me temo que te toca el "contact us"....Good luck

Lo sé !

Y ayer ya me intenté poner el contacto con ellos y de momento no se nada. Ya comentaré.

También estuve mirando por Telemarktips y a pesar de no ser una cosa normal, tampoco soy el único en partir ese muelle.

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 00:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Menuda chapuza de muelle, yo hoy los he desmontado y parece que estan bien. Eso parece un fallo del material porque eso no es normal. He intentado contactar con los de 7tm la semana pasada porque quería conseguir un par de piezas que tampoco están en catálogo y el correo que dan para los países que no tienen distribuidor, como es el caso de España (antes lo tenían, eran de Barcelona) y me devuelve el correo, así que envié un mail a el distribuidor Alemán, que es el dueño de la empresa, también es el fundador de Telemarkworks (uno de los clubs u organizaciones de telemark más importantes de europa),un tal Richard Schurf, Creo que en estos momentos anda por el festival de Livigno, el caso es que tampoco ha contestado, no me corre prisa, pero bueno... informanos cuando consigas contactar con alguien que nos pueda proveer de piezas sueltas. Hace tres años cuando compre la talonera STI me derivaron al distribuidor Español y me atendieron bastante bien, espero que esto no haya cambiado. No se si ya desistiré de seguir arreglando la fijación, es una pena porque en global me ha dado buen resultado, pero igual ya me voy a por las AXL.
A ver si se te soluciona todo.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 08:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.264
Cita
Cantero
Menuda chapuza de muelle, yo hoy los he desmontado y parece que estan bien. Eso parece un fallo del material porque eso no es normal. He intentado contactar con los de 7tm la semana pasada porque quería conseguir un par de piezas que tampoco están en catálogo y el correo que dan para los países que no tienen distribuidor, como es el caso de España (antes lo tenían, eran de Barcelona) y me devuelve el correo, así que envié un mail a el distribuidor Alemán, que es el dueño de la empresa, también es el fundador de Telemarkworks (uno de los clubs u organizaciones de telemark más importantes de europa),un tal Richard Schurf, Creo que en estos momentos anda por el festival de Livigno, el caso es que tampoco ha contestado, no me corre prisa, pero bueno... informanos cuando consigas contactar con alguien que nos pueda proveer de piezas sueltas. Hace tres años cuando compre la talonera STI me derivaron al distribuidor Español y me atendieron bastante bien, espero que esto no haya cambiado. No se si ya desistiré de seguir arreglando la fijación, es una pena porque en global me ha dado buen resultado, pero igual ya me voy a por las AXL.
A ver si se te soluciona todo.
Un saludo.

Sí, la verdad es que cuando he visto el muelle he alucinado. Por cierto Cantero, tú alguna vez los habías sacado y engrasado o lubricado o algo parecido ? Hay que hacerlo ? Es que está completamente oxidado y yo cuido mucho el material.

Yo también le envié un correo al Sr. Schürf y todavía no tengo respuesta (hace unos cuantos meses me escribí con él para una consulta sobre los crampones y la verdad que muy bien).

A mí me lo han solucionado en una tienda que a veces he comprado por internet (en Pau, Francia) y sabía que antes tenía 7Tm (ahora creo que ya no, pero no estoy seguro) porque le compré a él los crampones de la fijación. Creo que me ha enviado (los recibo ésta semana) unos muelles que ha sacado de otras fijaciones que debe tener y después a él se los repondrán desde la casa oficial. No me cobra nada. Eso es un servicio como dios manda !! Y eso que no le compré a él las fijaciones sino en Telemark Pyrenees que aún estoy esperando que me contesten (pero por experiencia anterior, no me gusta nada su servicio post-venta).

Por cierto, yo también me estoy planteando en un futuro empezar a mirar la AXL (siempre me ha gustado).

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 09:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Pues no nunca los engrase. Desmontarlos un par de veces por otros motivos (Se me doblo la barra central por usar el alza en posición baja y desmonte para enderezar las pletinas) pero no hice ningún mantenimiento especial. Esperemos que el paisano este aleman nos conteste. Lo de Livigno es verdad y quizas ande liadete.
Si al final consigo las piezas igual tiro una temporada más con ellas para foquear, pero la idea de pillar las AXL va tomando fuerza. En cuatro temporadas que he tenido las HH cero problemas y están como el dia que las monte. Buenos materiales e ingenieria básica para un producto sencillo y austero pero con unos resultados, ya no solo por mi experiencia sino por todo lo que se lee de ellas, extraordinario.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 10:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.264
Cita
Cantero
Pues no nunca los engrase. Desmontarlos un par de veces por otros motivos (Se me doblo la barra central por usar el alza en posición baja y desmonte para enderezar las pletinas) pero no hice ningún mantenimiento especial. Esperemos que el paisano este aleman nos conteste. Lo de Livigno es verdad y quizas ande liadete.
Si al final consigo las piezas igual tiro una temporada más con ellas para foquear, pero la idea de pillar las AXL va tomando fuerza. En cuatro temporadas que he tenido las HH cero problemas y están como el dia que las monte. Buenos materiales e ingenieria básica para un producto sencillo y austero pero con unos resultados, ya no solo por mi experiencia sino por todo lo que se lee de ellas, extraordinario.
Un saludo

Y si nunca los engrasaste, los tienes igual de oxidados que los míos ?

Pues me lo iré pensando lo de las AXL, ya que en verano salen muuuuuy buenas ofertas. Cómo ves la AXL para travesía ?

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 23:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Moskhis: Estos muelles han esquiado durante seis temporadas. Por curiosidad he desmontado los muelles y así hago una limpieza general. En la vida hice mantenimiento, luego si después de seis años sin mantenimiento están así, los tuyos tienen que haber tenido a la fuerza un fallo en el material, distinto acero,proveedor o tratamiento anticorrosión, quien sabe...te pongo un par de fotos.
Con respecto a la AXL por lo que he leído la mayores ventajas que tiene (al igual que la HH) es su fiabilidad en cuanto a materiales y construcción, es de las fijaciones de 75 mm tour la más activa y puedes poner tres grados de flexión, en contra, pesa más, menor grado de foqueo y que de momento me parece que no tiene cuchillas (en TTT he visto que adaptan), no soy muy "fans" de las cuchillas, subo bastante tranquilin y a mi lo que me gusta es esquiar, es mi fijación, creo yo, porque nunca la probé, bueno como la mayoría del material que me he comprado, al no haber demasiadas tiendas físicas, pues nada a base de leer los foros americanos, me acabo decidiendo. Todo el mundo la compara con la HH, y como con la HH he quedado muy contento, pues eso...
Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 08:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.264
Muchas gracias Cantero por las fotos, así me hago una idea de como deberían estar como máximo mis muelles (o mejor dicho, que los míos no deberían estar como me los he encontrado). A ver si los muelles que me envían ahora son algo mejores.

Respecto a la AXL yo también me baso mucho básicamente en las opiniones (TTT), ya que no las he probado ni conozco a nadie directo que las tenga. Ya recuerdo un post tuyo explicando el porqué no eres muy fan de los crampones de fijación y mejor directamente el de bota.smiling smiley

Lo que más me gusta de la AXL, es efectivamente que la veo bastante fiable y sobretodo que sea más activa que la 7Tm. Recuerda que vengo de NTN y aunque estoy encantado con la 7Tm, es cierto que de vez en cuando echo en falta algo más de "caña"smiling smiley

Iré mirando éste verano ofertas por ahí, a ver si la encuentro bien de precio y me decido.

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 08:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.264
Cita
Cantero
...y que de momento me parece que no tiene cuchillas (en TTT he visto que adaptan), no soy muy "fans" de las cuchillas

Cantero, creo que sí que hay cuchillas para la AXL, aunque valen una pasta:

[www.telemark-pyrenees.com]

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 09:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Para mi como si no las hubiera...jeje...menudo pelo.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 09:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.264
Cita
Cantero
Para mi como si no las hubiera...jeje...menudo pelo.
Un saludo.

risasrisassmiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2013 22:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 16
Aunque con mucho retraso en ver este hilo, que sepas que a mi me paso exactamente lo mismo. Bueno las mías estaban todavía un poco peor. El muelle hecho trizas literalmente.

Yo las compré con el resto del equipo en Conrad. Y tengo que decir que me mandaron 2 juegos de muelles, ya que a mi mujer le estaba empezando a pasar lo mismo. Todo esto en un tiempo record y sin cargo (este invierno). Y eso que el equipo estaba comprado en 2008 . Hay que decir las cosas buenas tambien.

Para mi las 7tm Tour no tenian alternativa ya que amo todos los ligamentos de mis rodillas, je, je. Y no encontré otras que ofrecieran una seguridad similar. Quizá existieran o las hayan sacado mas tarde.

Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2013 00:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Por cierto, las piezas esas que decía estar buscando, al final como también las había comprado donde el tío Conrado, al igual que potamo, les puse un Mail y me las mandaron gratis y sin cargo alguno, me he acordado ahora al leer el post anterior, yo también las compre en 2008, un diez para esta gente, hasta ahora todo perfecto.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2013 10:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.264
A mí al final a través de Telemark Pyrenees, donde yo las compré, también me enviaron un juego nuevo de muelles después de enviar algunos mails al final de temporada (ya había conseguido unos por otro lado). Me pidieron perdón porque no vieron los correos (según me dijeron) y al cabo de un tiempo me los enviaron sin costepulgar arriba El problema que tengo es que con 1 día de uso de los muelles nuevos, se me han "acortado" y hace algo de juego por dentro. Me comentó el distribuidor de 7Tm en Europa que eso es algo normal y se soluciona con unos aros por dentro. No me quedo muy contento con eso !!!

Además, el distribuidor de 7Tm en Europa me ha dicho que éste año tiene una producción nueva de muelles mejorados y le estoy solicitando unos. Creo que me los enviará en breve. Ya os comentaré !

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.