nevasport.com

Enviado: 21-01-2013 15:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Agradeceria vuestra ayuda sobre la elección de talla para botas de telemark Scarpa T1.

Yo calzo un 40,5 o 41. y en botas de esqui salomon un 26.5. Pero mi pie es muy ancho y con mucho puente y empeine.

Me probé unas botas telemark Scarpa Race de un amigo un 25,5 (las cuales tenían dos días de uso y no las había termocomformado) y me quedaban muy bien. Intente comprarme esta talla pero no las encontré, y no iba a ser posible para esta temporada (según me informaron en algunas tiendas), así que me compre un 26.

Se trata que me ha sido imposible encontrar una tienda física para probarmelas y comprarlas, así que lo hice por internet con el compromiso de poderlas devolver en el caso de que no me fuera bien la talla.

Cuando me llegaron las botas y me las calze ajustando los ganchos lo mas flojos posible, me oprimen mucho sobre la anchura de mi pie y mi empeine, produciendo un dolor insoportable. y pienso que aunque las termocomforme no me llegaran a quedar bien.

Mi consulta es: las tallas 1/2 son mas ancha que las enteras pero con el mismo largo de pie ??? y por tanto yo debería cambiarla por un 26,5 ???

Agradeciendo de antemano vuestra ayuda.

Un saludo

Juanma Martin

juanmachambao@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 15:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Hola Juanma, hasta donde yo sé, los medios numeros repetan la longitud de la bota pero aumentan la anchura. o tengo un pie bastante ancho y tengo que usar el 28.5, puesto que en el 28 aunque el pie me entra èrfectamente, me oprime mucho enn los lados. Por cierto, esto que te comento me pasó con las Scarpa T1, pero no el modelo race.

Un saludo!!



Cita
Juanmachambao
Agradeceria vuestra ayuda sobre la elección de talla para botas de telemark Scarpa T1.

Yo calzo un 40,5 o 41. y en botas de esqui salomon un 26.5. Pero mi pie es muy ancho y con mucho puente y empeine.

Me probé unas botas telemark Scarpa Race de un amigo un 25,5 (las cuales tenían dos días de uso y no las había termocomformado) y me quedaban muy bien. Intente comprarme esta talla pero no las encontré, y no iba a ser posible para esta temporada (según me informaron en algunas tiendas), así que me compre un 26.

Se trata que me ha sido imposible encontrar una tienda física para probarmelas y comprarlas, así que lo hice por internet con el compromiso de poderlas devolver en el caso de que no me fuera bien la talla.

Cuando me llegaron las botas y me las calze ajustando los ganchos lo mas flojos posible, me oprimen mucho sobre la anchura de mi pie y mi empeine, produciendo un dolor insoportable. y pienso que aunque las termocomforme no me llegaran a quedar bien.

Mi consulta es: las tallas 1/2 son mas ancha que las enteras pero con el mismo largo de pie ??? y por tanto yo debería cambiarla por un 26,5 ???

Agradeciendo de antemano vuestra ayuda.

Un saludo

Juanma Martin

juanmachambao@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 16:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Jaime, Muchisimas gracias por tu ayuda ¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
T3
Enviado: 21-01-2013 21:10
Juan mira aquí,
[www.scarpa.com]
Las carcasas de Scarpa van de 1 número en un número, según tengo entendido un 27,5 y un 28 llevan la misma carcasa, solo cambia el botín. En principio es posible que la carcasa del 25,5 de tu colega y la del 26 que tienes sean la misma. Si sacas el botín, veras que la carcasa tiene un número, mira si coinciden. Sobre lo del dolor no tengo ninguna idea.No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 09:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Hola, en mi caso tengo las t-race (las blancas y rojas). Yo en zapatos uso una 40 o mejor una 41, en su día me prové unas T1 con un 27 y eran demasiado grandes para mi, al final las únicas que encontré eras unas t-race en 26. En las botas de esqui (Lange) llevo un 26.5 y en las de montaña (Garmond adrenalind) un 27 però es grande para mi.

Tengo que llevar calcetines muy delgados, incluso llegué a llevar calcetines de ejecutivo durante varios años, en un par de bajadas me dolía un montón el pie. Hace un par de años fuí a comprar-me calcetines específicos de esquí pero los más delgados y problema solucionado. Con esto te quiero decir que quizas para el puente lo que necesites son plantillas, y por el tamaño de pie es difícil por que cada pie es un mundo y cada marca tiene su horma, en mi caso yo no tengo el pie demasiado ancho y para mi quizas la talla adecuada es un 26.5, aunque después de años sufriendo yo me van bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.