nevasport.com

Enviado: 30-04-2012 00:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Hola.

Soy nuevo en este foro, he participado alguna vez en el foro de alpino, pero he empezado a hacer telemark hace 5 días.

He estado buscando en foros paginas, vídeos o sitios donde como aprender Telemark paso a paso, y no he encontrado nada claro, por eso quería proponer a la gente que sabe de Telemark y lleva más tiempo participando en el foro, poner un hilo principal o algo así con links y eso de como se puede aprender y evolucionar en el Telemark.

Lo más correcto seria coger un profesor, (Yo soy profesor de alpino),pero en mi caso no puedo, a estas alturas ya están todas las pistas cerradas, pero en Madrid tenemos el Xanadu o Madrid snowzone, y este año han sacado un forfait por 100€ que termina el 31 de agosto y lo he visto como una oportunidad estupenda para aprender en la Super Nevera.

Yo pongo mi granito de arena y adjunto este vídeo con simples ejercicios para los primeros días.



&feature=related

[www.telemarktips.com]

Si hay por ahi algun Telemarkero de Madrid, yo ire muchos dias a Xanadu a jugar un rato.

Muchas gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 11:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Hola esquiador smiling smiley

Yo he empezado a hacer teleamrk este año, y ya he quedado enganchado como un yonqui. Todavia no he pisado Xanadú pero si que tengo pensado ir alguna vez a partir de ahora para practicar tecnica y que no se me olvide lo poco que he aprendido smiling smiley. Asi que podriamos quedar alguna vez los telemarkeros de madrid en xanadú. Ayer mismo estuve bajando de la bola del mundo en telemark. Vaya pasada!!!y un 2 de mayo!!.

Un saludo pá tós
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 11:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Por si alguno no lo sabe, Xanadu ha sacado un FF por 100€ con acceso gratuito hasta el 31 de agosto, con 3 o 4 días lo amortizas.

Yo ya llevo 4 días de Telemark en xanadu y 8 de alpino.

Por mi encantado de quedar para intercambiar opiniones, Hugo uno de los remonteros de Xanadu, tambien lleva 2 semanitas con Telemark
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 12:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Pues voy a enterarme del FF y ya te cuento. La verdad es que para amortizarlo, yo creo que me dá tiempo hasta el 31 de agosto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 13:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Esquiador este no se si sirve para aprender pero me parece una pasada! jejejej Lo que si que me parece curioso es que al ir para atrás adelanta el pie de dentro del giro, osea que para ir hacia atrás esquiaríamos igual que al ir hacia delante flexionando siempre la pierna de dentro, lo unico que cambia es el sentido de nuestro cuerpo....


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 14:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Quisiera aprender telemark en un cursillo de una semana en los Alpes, pero que no me cueste más de lo que vale. :P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.