nevasport.com

Enviado: 24-02-2012 00:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos, lo primero saludar, soy nuevo por el foro...

Lo segundo, mi duda: mi chica quiere aprender a esquiar (yo soy profesor de esquí desde hace años), y nunca antes ha esquiado. Como desde que empece con el telemark el alpino se ha convertido simplemente en una herramienta de trabajo, y no me apetece darla una clase normal, ella, creo que un poco de manera inconsciente, esta dispuesta a empezar en telemark. Comentándolo con otros compañeros nos parece a todos una idea, cuanto menos, interesante, y dado que ella no ha protestado, la vamos a llevar a cabo.

Expuesto el tema, comento las dudas:

-¿alguien a probado alguna vez a enseñar a una persona sin ningún contacto previo (ni esquí ni snow)?
-Mi idea es empezar con los movimientos básicos de alpino (cuña, giros en cuña...), con el equipo de telemark. Creo que así conseguiré que, en caso de no querer seguir por aquí, la posición, en caso de cambiar a equipo de alpino, sera mejor. ¿Que opináis de esto?
-Material: tengo botas, de un modelo bastante básico, (Crispi CXP), que creo que irán bien, en cuanto a los esquís, unos también normales, mas bien estrechos, pero la fijación no se, tengo G3, pero dudo entre el muelle blando o el intermedio, ella no es muy grande ni pesada.

Bueno, ahí dejo mis dudas, si alguien quiere comentar, sera bienvenido. Y si alguien esta interesado en conocer los progresos (o la retirada), que me lo haga saber y le iré comentando.

Muchas gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 19:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1
Hola, un amigo mio solo sabe hacer telemark, nunca se ha puesto unos esquis de alpino, empezó con 20 años aproximadamente y ya lleva unos añitos dandole, ánimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LIMITS
Enviado: 25-02-2012 20:18
Creo recordar que el libro de Dani Cruz, contempla esa posibilidad .pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
squipy
Enviado: 27-02-2012 22:52
Buenas Antonio,
Te expongo mi caso: el año pasado mi chica empezó a esquiar y lo hizo en telemark (botas de 2a mano y fijatas voile 3 pines en esquis de travesía). El caso es q debido a su habilidad y equilibrio (patina en roller y estudió danza de joven) en 1 mes estabamos haciendo travesía y no tenía problemas en bajar por pistas empinadas o heladas.
Aprendíó con la progresión básica de esquí alpino y algún q otro ejercicio auxiliar específico de tele (muy importante q pille un buen stance desde el principio) pero eso sí con amigos instructores; yo no intenté enseñarla mucho (aunque tb soy instructor) ya q entre parejas o paderes/hijos no existe la figura "profesor-alumno".
Tenemos la suerte de vivir en Pas de la Casa por nuestros trabajos así q progresó rapidamente al practicar casi todos los días (eso sí antes de tener forfait de temporada se subía foqueando por las pistas).

Resumiendo: progresión desde cuña telemark al viraje elemental y con calma paralelo básico. Y mi consejo si tienes algún conocido profesor mucho mejor y menos discusiones, jeje.

Si os acercais por Andorra somos varios instructores q practicamos tele desde hace algun añuco.

Espero te sirva mi experiencia aunque escucha otras opiniones.

Rafa Tomas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 10:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Lo mejor es que empieces con técnica de alpino hasta Viraje fundamental , con material de telemark y luego sigas con posiciones propias del telemark, aprenderá seguro y ganará en equilibrio y fuerza al empezar con este material.

suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.