nevasport.com

Enviado: 24-02-2012 00:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos, lo primero saludar, soy nuevo por el foro...

Lo segundo, mi duda: mi chica quiere aprender a esquiar (yo soy profesor de esquí desde hace años), y nunca antes ha esquiado. Como desde que empece con el telemark el alpino se ha convertido simplemente en una herramienta de trabajo, y no me apetece darla una clase normal, ella, creo que un poco de manera inconsciente, esta dispuesta a empezar en telemark. Comentándolo con otros compañeros nos parece a todos una idea, cuanto menos, interesante, y dado que ella no ha protestado, la vamos a llevar a cabo.

Expuesto el tema, comento las dudas:

-¿alguien a probado alguna vez a enseñar a una persona sin ningún contacto previo (ni esquí ni snow)?
-Mi idea es empezar con los movimientos básicos de alpino (cuña, giros en cuña...), con el equipo de telemark. Creo que así conseguiré que, en caso de no querer seguir por aquí, la posición, en caso de cambiar a equipo de alpino, sera mejor. ¿Que opináis de esto?
-Material: tengo botas, de un modelo bastante básico, (Crispi CXP), que creo que irán bien, en cuanto a los esquís, unos también normales, mas bien estrechos, pero la fijación no se, tengo G3, pero dudo entre el muelle blando o el intermedio, ella no es muy grande ni pesada.

Bueno, ahí dejo mis dudas, si alguien quiere comentar, sera bienvenido. Y si alguien esta interesado en conocer los progresos (o la retirada), que me lo haga saber y le iré comentando.

Muchas gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 19:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1
Hola, un amigo mio solo sabe hacer telemark, nunca se ha puesto unos esquis de alpino, empezó con 20 años aproximadamente y ya lleva unos añitos dandole, ánimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LIMITS
Enviado: 25-02-2012 20:18
Creo recordar que el libro de Dani Cruz, contempla esa posibilidad .pulgar arribapulgar arriba