nevasport.com

gab
Enviado: 12-02-2012 23:18
Buenas,,me gustaria que me dieses algun consejo ,,tipos de ejercicios para ir adentrandome al giro corto,,,giro medio y amplio
lo controlo,,pero el corto no,,,consejos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 10:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Ejercitate cambiando rapidamente, parado en plano y sin apoyar los bastones.
En los giros rápidos, es mucho menos acusada la extensión, es un cambio mas dinamico, casi sin hacer extensión.
Es mas facil verlo que decirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gab
Enviado: 13-02-2012 13:27
ok,,muchas gracias!!
Una cuestion ,,voy con 60mm de patin,,ya que son de travesia y pesan poco,,,estoy pensando en comprar unos con mas cotas,,influira y mejora en mi ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 19:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
60 mm es relativamente poco en función de lo que la gente lleva.
Si vas por nieve dura a media ladera y esta es pendiente iras mejor con 60 mm que con 90 mm.
En pista depende de lo que quieras, si es correr 68 - 70 mm con radio de giro 16 - 19 metros fijacion dura y con alzas, muy bien.
Algo polivalente 80 - 85 mm de patin, no muy blando, te permite pista fuera de pista y es divertido.
Algo mas orientado a fuera de pista y con espesor de nieve, 95 mm de patin.
Algo brutal, 120 mm de patin, que hay por lo menos uno que conezco que lo lleva, yo no.
Para que tengas una estimacion yo llevo 1,74 m en pista con 80 mm de patin (Blizzard Titan eight) con la hammer sobre una placa Vist. y para travesia unos K2 Work Stink de 1,81 m y 89 mm de patin con una G3. (si se pone muy dura la nieve, esquis a la chepa y crampones)
Espero que esto te aclare,
... pero lo que yo opino es que te compres lo que mas te guste, unos de travesia actuales es una muy buena opcion, con fijacion ascent (las que la puntera pivota como en travesia y para bajar la fijas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carbonilla
Enviado: 15-02-2012 10:48
Hola,

Es que las marcas de esquí nos tienen algo engañados. Venden cosas muy específicas que en realidad no lo son.

Por cuestión de oferta compré unos esquís con 100mm de patín. Al principio pensé que me podía haber equivocado pero día a día la realidad me ha demostrado que a pesar de ser unos zapatones de cuidado se portan bien en pista, fuera de pista, foqueando y con cualquier tipo de nieve.

Compra lo que más te apetezca que al final es con lo que va a ir más a gusto.

Taluego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 14:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Ahi lo siento pero discrepo aunque me vaya un poco del tema, un esquí de 100 no es la mejor opción para foquear, no por peso sino por tamaño del patín así de fácil.

Si que es cierto o imagino yo que entre un esqui de 68 i un de 82 no habrá tanta diferencia... yo lo más pequeño que tengo son los K2 Work Stink de 181 el izquierdo y el derecho 1,78 (que perdi un trozito) y lo más grande son unos de 105mm.

Con 60 creo que iras bien i si te quieres comprar algo yo me iria alrededor de 80 más o menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.