nevasport.com

concha34
Enviado: 19-12-2011 01:29
Buenas a Todos!
Os pido un poco de consejo haber si entre todos me decido.
Practico telemark con unos Dynastar altitrail vertical muy ligeros 1060g aprox cada tabla en medida 1.60m, los utilizo para travesia tambien y subo muy comodo,la verda.Mi peso es de 58kg y mido 1.68. En esqui alpino utilizo 1.60m. Quiero cambiar de esquis de telemark ,que me recomendais?
Me gustaria unos de doble espatula y en la misma medida,los quiero para pista,fuera pista y travesia bueno no me importaria subir con un poco mas de peso.
Es que siento que me falta esqui,estos los dynastar van bien pero un patin muy pequeño y no se busco un cambio.Mi nivel pues bueno me defiendo bien,,llevo unos años.
Gracias ante todo,saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 14:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Pues algo más ancho entre 85 y 90 mm de patín, te defenderás aceptablemente bien en todos los ámbitos, ahhh y bien de precio. ¿la doble espátula? ¿los quieres para park?, porque para lo que dices en principio la doble espatula no aporta nada.
Te doy unas sugerencias, bien de precio, en Sport Conrad (que mientras no se demuestre lo contrario, es lo más barato):
Dynastar Legend Sultan 85 10/11 por 300 €
Atomic Aspect 11/12 por 349 €
K2 Way Back 11/12 por 379 €
Si quisieras doble espátula, los hay sobre los 250 €, pero suelen ser esquis más blandos. A mi ese Dynastar por 300 € me parece una muy buena opción (quedan solo en 1,65, bien de medida para tí), combinándolo con una fijación de travesía, por ejemplo, la BD O1, te saldria todo por 519 € + 25 € Gastos.
Eso te digo
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
concha34
Enviado: 20-12-2011 21:27
Gracias tomo nota!
Aumentar unos 5cm,ok.Fijaciones tengo las g3 les podría esas.Saludos y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aitortelemark
Enviado: 20-12-2011 21:42
Me parece una idea muy buena la de aumentar de patín...
85mm puede estar bien, pero un pelín más tampoco cuesta llevarlo y sin embargo da alegrías cuando hay paquete de nieve! Yo he llevado 85mm y en su momento me parecía la host... ahora los veo y parecen unos de slalom... pero ojo la gente ya los considera FAT!
Lo de la doble espatula, creo que se ve mucho en skis de park y freeride...imprescindible...mmm...no es! Pero si intentas jugar un poquillo de vez en cuando, hacer un poco de bals con el telemark, o un 180º, o empezar con el switch... no te digo ser friki, pero si pasarselo bien haciendo el moñas es muy buena opción...
Si no es una doble espatula, intenta que estén algo levantados de atrás, tipo los G3...y sino doble espatula...cuando viajas a Alpes o Canadá, allí llevan doble espatula hasta las viejas del pueblo!

Buena suerte con tu elección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Hola, yo llevo unos k2 piste pipe, son doble espatula pero la construcción es un poco mas dura que los de freestyle puro, tienen el patin de 85mm. no hago park pero me gusta jugar por las pistas, algo de freeride y por ahora de todos los que he probado, que no son muchos la verdad, son con los que voy mas comodo, eso si pesan un poco, en andorra vi una tienda de alquiler que vendian material de telemark y tenian los movement a buen precio, pero no recuerdo el nombre estan subiendo a granvalira, al lado de los outlet de olimpia, creo que tenian conjuntos esqui i fijación en unos 450€, intentaré buscar su web y la pondré aquí, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 14:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
La tienda que comenta iban es [www.esportselit.com], ahí creo que manejan movement, g3 y algún k2. Normalmente liquidan material usado o venden material nuevo a buen precio.... yo me agencie unos g3 a buen precio.

En cuanto al patín empecé por unos movement de 78, y ahora llego hasta unos g3 de 105. Eso si el tamaño del patín influye muchísimo para subir, no tanto en el peso (que para mí es lo de menos), sino que en pasos difíciles (nieve dura, hielo, mucha pendiente o flanqueos) lo puedes llegar a pasar muy mal. Si los quieres para hacer travesía también ten eso en cuenta.

Para comprar aparte del amigo conrado, tienes telemark pyrenes (he comprado en ambos) y los dos estan bien de precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 00:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Gracias kitus77, no me acordaba del nombre y no lo encontraba, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.