nevasport.com

Enviado: 09-11-2011 14:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
tengo que poner unas fijaciones de telemark a unos esquis, en estos esquis antes tenia fijaciones de alpino, mi pregunta es la siguiente:
¿las fijacioens deben ir un poco mas retrasadas que las de alpino? si es así, ¿cuanto más?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Limits
Enviado: 09-11-2011 17:17
La pregunta del millón !!! jejeje....

Despues de ser tema de conversación con mis amigos y mentores en esto del telemark ,durante mucho tiempo.... que si en el centro del esquí, que sí en el centro de equilibrio del esqui, que sí adelantada ,que retrasada... etc...

Depende.... del nivel y el uso smiling smiley

Para mí nivel (el mio jejejej... ) y el uso pista de la Molina .... en el 9s de rossignol ,el centro de bota en el centro del esquí, y a disfrutar !!
Para monte un Bandit 2, 10cm aprox. retrasado y a disfrutar !!

Pero a ver que se cuentan los demàs !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 19:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Yo particularmente siempre las monto como indica el fabricante, pero la peña las mueve un poco a su gusto, freeride pa atras freestyle palante (que bonita coreogrfia de canción del verano), en el caso de Black Diamond, se montan linea de los 3 pins (los agujerítos debajo del pico de pato) de la bota con el centro del arco del esqui (mid chord center). Aqui te dejo las instrucciones de la BD O1 que te explican como marcar el centro del esquí, despues la plantilla de montaje se coloca en base a esa referencia.
Instrucciones de montaje BD O1

Si pilotas un poco con el inglés y tienes un rato vete leyendo los siguientes enlaces
Mounting Telemark Bindings
Locating an Optimal Position for Mounting Free-heel Bindings
Telemark Ski Mounting
How to Mount Telemark Bindings to Skis
Mounting your G3 Telemark Bindings
Enlace para bajarte las plantillas de las fijaciones mas usuales (11 pdfs)

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 18:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Hola, no sabreis donde puedo encontrar la plantilla de las rottefella cobra?? gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 19:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
No hay plantilla en el modelo nuevo. Yo acabo de comprar unas cobra hace un mes y vienen sin plantilla. Para el montaje hay que encuadrar un rombo que viene en la pieza metálica que se atornilla al esqui con la marca de montaje del esqui, es decir, la cruz que te sale en el centro del esqui. No se si esto era igual en los modelos viejos de la rotefella cobra, ya que me parece que carecían de esta pieza metálica, pero en la nueva ya te digo, sin plantilla porque no es necesaria.
Aqui tienes el mismo hilo de tu pregunta el el foro americano de TTips rottefella mounting templates
Parece que alguno la pidió a rottefella por mail y se la enviaron en pdf, prueba a ver, no pierdes nada, aqui tienes su mail de contacto
post@rottefella.no

Suerte y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 12:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Cita
Cantero
No hay plantilla en el modelo nuevo. Yo acabo de comprar unas cobra hace un mes y vienen sin plantilla. Para el montaje hay que encuadrar un rombo que viene en la pieza metálica que se atornilla al esqui con la marca de montaje del esqui, es decir, la cruz que te sale en el centro del esqui. No se si esto era igual en los modelos viejos de la rotefella cobra, ya que me parece que carecían de esta pieza metálica, pero en la nueva ya te digo, sin plantilla porque no es necesaria.
Aqui tienes el mismo hilo de tu pregunta el el foro americano de TTips rottefella mounting templates
Parece que alguno la pidió a rottefella por mail y se la enviaron en pdf, prueba a ver, no pierdes nada, aqui tienes su mail de contacto
post@rottefella.no

Suerte y un saludo

Gracias, ya sé que llego un poco tarde pero no me habia vuelto a conectar, así lo haré, muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.