nevasport.com

Enviado: 25-10-2011 18:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Buenas,
primero decir que soy nuevo en el foro y en telemark.
La temporada pasada estuve haciendo telemark unas 10 o 12 veces y cansado de alquilar (caro y difícil de encontrar) he decidido comprar unos esquís + fijaciones + botas. Mi intención es hacer pista combinado con algunas ascensiones (travesia). La verdad es que el peso del equipo no me importa mucho ya que prefiero bajar por pista con comodidad y ya hecharé piernas para la subida.
Me he estado mirando las NTN de rottefella del 2011 (año pasado) y las scarpa tx Pro (2011).
Las preguntas són las siguientes:
-Són adecuadas las NTN para hacer travesia? Ya resolvieron los problemaas de rotura o tendría que ir a buscar las del 2012?
-Y las scarpa TX PRO?.
En cuanto a los esquís aún voy más perdido. Mi estatura es de 1,78 y 70 kg de peso. Teniendo en cuenta que normalmente esquio con la nieve de los pirineos, és decir que no es que sea la mejor del mundo
-Que anchura de patín me recomendais? Por que he visto de todo, des de gente que me recomienda 78 hasta 90mm.
-Alguien me podria recomendar algunos esquís (marca y modelo) en concreto? Yo miré los Fisher Watea 84 y los Völkl Mauja 10/11.
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 19:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Para travesia la NTN no va bien, es pesada y se le forma hielo en la zona del pivote que puede fastidiar la fijación.
hay otras fijaciones mejores para travesia que no desmerecen en pista.
en cuanto a esquis los que quieras, los que mas te gusten. entre 80 y 90 de patin vas bien, hay gente que lleva 100 y tampoco va mal,.
Si quieres un esqui para pista y travesia, piensa que vas a hacer mas y enfocalo a eso, la diferencia no va a ser mucho.
Mira ofertas de esquis de anteriores temporadas, y repito, los que mas te gusten.
En relacion a botas mira una marca que la horma te ajuste bien al pie, luego dentro de la marca elije el modelo, pero primero la horma, que el telemark no es como el alpino, el pie trabaja mucho.
si tienes mas dudas pregunta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 19:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.272
Efectivamente, como comenta "telemarker", la fijación NTN es algo pesada para travesía, pero el principal problema es el hielo que se forma bajo la zona de pivotamiento y aparte de ser un coñazo el tener que quitarlo de vez en cuando y sobretodo para volver a bloquear para el descenso, pueden haber roturas en esa zona a causa de ese hielo/nieve compactada (he leído algún caso).

Respecto a las mejoras en NTN no he leído nada nuevo, creo que se han dedicado a hacer algo más resistente las piezas (por las continuas roturas), pero yo también llegué a romper alguna de las últimas mejoradas.

Si buscas algo que no sea NTN, con cualquier fijación de telemark puedes hacer travesía (la fijación ya está suelta), pero supongo que ya sabrás que hay fijaciones que además tienen la opción de desbloquear la puntera para hacerla pivotar y hacer el ascenso más cómodo y natural (G3 Ascent, 7Tm Tour, BD O1, etc...).

En cuanto a las tablas, también creo que un patín entre 80-90 es suficiente para hacerlo polivalente. Menos de 80 ya sería más específico para pista. De hecho, creo que tendrías que mirar qué sueles hacer y qué uso le vas a dar y hacer la similitud al esquí alpino para elegir el tipo de tablas. La única diferencia es que en telemark se suele coger un poco más altos que en alpino.

Cualquier cosa, por aquí estamos !

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 15:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
He estado mirando esquís y he visto en conrad los K2 Way Back 10/11 (k2 Way back) a un precio de 279€, las cotas són 124-88-104, el radio de giro 22m y el peso 1475g, que os parecen?

Tengo otra consulta, si compro por internet las botas y el botín es termodeformable, como lo puedo hacer para adaptar-lo a mi pié? Me lo haran en qualque¡ier tienda? Yo necessito un 27 o 27'5 (realmente según las medidas de mi pié es el 27), pero me lo probé y sin termodeformar-lo me iba un pelíiiiin justo, creeis que cuando me lo adapte a mi pié se va a holgar un poquito o tendria que ir al 27'5?

Otro tema, en conrad si les pido que me los manden montados me lo haran correctamente? alguen ha tenido algún problema al respecto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pin
Enviado: 26-10-2011 16:06
¿Viste el equipo que tiene ferham a la venta en el foro de material segunda mano?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 16:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.175
Cita
ffrago
He estado mirando esquís y he visto en conrad los K2 Way Back 10/11 (k2 Way back) a un precio de 279€, las cotas són 124-88-104, el radio de giro 22m y el peso 1475g, que os parecen?

Tengo otra consulta, si compro por internet las botas y el botín es termodeformable, como lo puedo hacer para adaptar-lo a mi pié? Me lo haran en qualque¡ier tienda? Yo necessito un 27 o 27'5 (realmente según las medidas de mi pié es el 27), pero me lo probé y sin termodeformar-lo me iba un pelíiiiin justo, creeis que cuando me lo adapte a mi pié se va a holgar un poquito o tendria que ir al 27'5?

Otro tema, en conrad si les pido que me los manden montados me lo haran correctamente? alguen ha tenido algún problema al respecto?


smiling smiley Respecto a Termoformarlas, dependerá del modelo, etc,, pero como norma general si no es por una determinada morfología del pie muy concreta que lo requiera, no haría falta, con el propio uso se irán adaptando los botines a la morfología de tu pie,,,

Hay modelos que en un horno convencional y siguiendo las instrucciones del fabricante lo puedes hacer tu mismo, incluso con un secador de pelo, pero vamos que si no lo tienes muy claro, es un proceso que se hace en muchas tiendas,,, puedes aprovechar para ya de paso hacerte unas plantillas que son más importantes si cabe que la Termoformación del botín.



Las botas es más que recomendables probarlas bien, para asegurarnos de que nos queden como un guante,,, como te han dicho por el uso intensivo que se hace de ellas,, por eso más de uno te recomendara que no las compres on-line, pero si tienes claro como te queda un modelo determinado, por haberlo estado alquilando, etc, y si el ahorro de comprar el pack (Botas + Esqui + Fijaciones) en Conrad te merece la pena yo no lo dudaba.

Ten en cuenta que siempre las darás un poco de si al usarlas, (en Telemark a diferencia de en alpino doblamos los pies) pero recuerda que con unas botas que te queden pequeñas las pasaras putas haciendo Telemark, piensa en si usaras siempre el mismo tipo de calcetín, que el pie se puede "hinchar" al pasar varias horas metido en una bota, que los plásticos más que ensancharse se encogen a bajas temperaturas, etc, etc,,,, a si que tú mismo eres el único que puedes valorar si ese medio nº te puede afectar para bien o para mal.

Como curiosidad, nosotros le compramos estando en una de las tiendas físicas de Conrad precisamente unas botas de Telemark a un amigo, nos mando al Fax de la tienda una especie de plantilla que se hizo de sus pies y con eso elegimos la talla,,, le quedaron como un guante,,,, y si no que se manifieste, que de vez en cuando postea por aquí, risas,,,,

Conrad manda los esquís con las fijaciones perfectamente montados, a la hora de comprar puedes rellenar unas pautas de donde quieres la fijación por si quieres que este centrada para Freestyle, etc, etc,,,,

yo les he comprado varios pares de esquís y siempre perfectos,,, es más, cuando les visitamos en la tienda de Garmisch pude ver cómo trabajan en el taller, me repararon una Diamir Freeride en un "pis-pas".

Si tienes alguna duda con Conrad ponte en contacto con Francisco que trabaja allí y te atenderá en todo lo que necesites,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 10:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Esta semana me han llegado esos mismos esquis que pedí para una amiga en 167 con unas BD O1 pedidos a Conrad (439 € + 25 € gastos envío, total 464 €!!!! aqui no pillas ese precio ni de chorra). Compra los esquis en pack de fijación+esqui (220+219) porque te hacen rebaja (50 € en los esquis y 30 € en las fijaciones). Por montarte la fijación no te cobran y la colocación es perfecta, ya que ellos usan las plantillas de abrazaderas que el comun de los mortales no tenemos (he visto arrancar muchas fijaciones de telemark por los tornillos por una mala colocación, ya que sufren mucha tracción en la flexión). Tienen algo de rocker, pero muy liviano (ya sabes que k2 tiene muchos modelos de rocker, mira en su web que te los explican todos, este en concreto tiene el "all terrain rocker" ) con lo cual te facilitará en virage en nieves vírgenes (polvo, costra....). Tambien lleva un tratamiento en la cara superior para que no se hiele la nieve encima (anti-build-up, lo llaman) pero vamos que parece la típica pijada pa vender, quien sabe si funciona o no. A mi el esqui para lo que tu quieres me parece perfecto, 88 de patín creo que es una medida muy versatil.
La fijación.....buffffff, es un tema delicado. Yo para travesía pasaría de la NTN, me decantaría entre la BD 01 (ojo hay dureza media de cartucho mid-stiff y más dura super-stiff, eso tu miso) o la AXL (¿la tiene alguién?), esta última no la he probado pero tengo la HH de la misma marca y va muy bien. Yo para travesía tengo la 7tm power-tour, a mi no me ha ido mal, de hecho estoy moderadamente contento con ella, pero si los pillará hoy me decantaría por uno de esos dos modelos. Tienen el mismo sistema de pivotaje (andan en juicios por plagio BD y 22desings) lo que varían son el sistema de flexión, uno por cartuchos y otro por muelles, sopesa precio, peso y por último estética, la AXL parece sacada del taller del herrero, lo cual puede gustar o espantar.
Así que mi recomendación es que pidas esos esquis (en 167) y montes la fijación en la tienda, si dispones de un poco más de presupuesto iría a por la AXL (no tengo pruebas empíricas), pero con la BD O1 (super-stiff) también sería un muy buen equipo fuera pista-travesero-tedefiendesenpista.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 11:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.272
Estoy muy de acuerdo con Cantero !

He leído muy buenas cosas de la AXL y lo bien que funciona en pista !!

De hecho, estuve a puntito de comprármela pero al final me quedé con la 7Tm Power Tour STI por el tema del "release" (la fijación salta) y el sistema Step in-Step out. Además de las recomendaciones de Cantero, je,je

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 22:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
yo para pista uso la HH y sinceramente al 5 de dureza va de miedo y le puedes meter que ni se imuta, comparable a la NTN.
Para travesia la AXL va muy bien, por lo que he oido, tampoco hay que olvidar a la Voile que pivota, tengo un conocido que la usa y sé que le da mucha caña en travesia y que bajando la fuerza bastante y dice que va muy, pero que muy bien.
A la hora de buscar fijaciones no hay que olvidar el tema de las cuchillas, con patin ancho, yo pienso que es mejor descalzarse y ponerse los crampones, si pones cuchillas al tener mucha palanca te cansas, pero cada cual tiene sus gustos.
ala pues, que me esta esperando un criancita en la cocina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2011 10:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Al 5 de dureza las HH!!!!!!!!, yo las suelo llevar al 3, alguna vez probé al 4 y no estaba cómodo, me costaba mucho flexionar, así que al 5 ni me lo plantee. Flexionas bien o vas alto y en semi-alpino. Este invierno lo probaré. A lo mejor por lo que voy incomodo con más dureza es porque los esquis en los que tengo montados las HH son unos G3 de 105 mm de patín y cuesta más transmitir al canto.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 12:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
ffrago
He estado mirando esquís y he visto en conrad los K2 Way Back 10/11 (k2 Way back) a un precio de 279€, las cotas són 124-88-104, el radio de giro 22m y el peso 1475g, que os parecen?

Tengo otra consulta, si compro por internet las botas y el botín es termodeformable, como lo puedo hacer para adaptar-lo a mi pié? Me lo haran en qualque¡ier tienda? Yo necessito un 27 o 27'5 (realmente según las medidas de mi pié es el 27), pero me lo probé y sin termodeformar-lo me iba un pelíiiiin justo, creeis que cuando me lo adapte a mi pié se va a holgar un poquito o tendria que ir al 27'5?

Otro tema, en conrad si les pido que me los manden montados me lo haran correctamente? alguen ha tenido algún problema al respecto?

Acabo de pillarme los wayback esos. Los he cogido cortos, en 1,67, estoy harto de andar con cacharros de 1,80 que a la hora de portear se nota jeje. Aunque a estos les voy a montar fijaciones de trave. Aún estoy verde para telemarkear fuera de pista y prefiero hacerlo en plan alpino.

Respecto del botin termoformable, tanto mis botas de alpino como las de telemark lo llevan, pero yo sinceramente pasé de hacerles nada y me van de pm.

Espero haber acertado con la medida.

Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 10:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Buenas, después de unos dias de pensarlo mucheo hos haré caso y finalemente he lovidado las NTN y probablemente me quedaré con unas BD01 supeer stiff. El tema de les esquís me estoy pensando de pillarme los Movement Spark (121-82-110) de 183 con radio de giro de 18. Es que los K" al tener rocker los he desestimado por diferentes recomendaciones de amigos. Al passar al sistema tradicionaltambién tengo dudas con las botas, Estoy entre 2 opciones las Scarpa T1 o las Black Diamond Seeker. Cual pensais que puede ser mejor? y los esquís? los veis correctos? o creeis que serian mejor los Movement Blaster (126-86-115) con radio de 17 i 181 de altura?
Los dos Movement son especiales para telemark, pero no los venden en Conrad, alguien conoce otra tienda?
Muchas gracias a todos de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 11:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Perdonad las botas serian la BD Push. El problema es que no sé si són demasiado duras para montanya. Recuerdo que yo principalmente haré pista, pero alguna escapadita también caerá.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 17:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.272
Cita
ffrago
Perdonad las botas serian la BD Push. El problema es que no sé si són demasiado duras para montanya. Recuerdo que yo principalmente haré pista, pero alguna escapadita también caerá.
Gracias

Si tu prioridad es pista y alguna escapadita, creo que las Scarpa T1 o BD Push son muy buena opción. Algo más duro que eso (las hay) te pecaría en ascenso y algo más blando lo notarías mucho en pista !





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 18:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Si te interesa tengo a la venta unas fijaciones BlackDiamond O3 en la seccion de clasificados. Están como nuevas y a buen precio, negociable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 19:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
COMPRADO!!!!
Al final me he quedado los Movement Blaster de 86 de patín, las BD 01 mid-stif i las BD Push, gracias salle por tu oferta, pero lo queria todo nuevo ya que hace más de 15 años que esquio y nunca me habia gastado más de 100€ en el equipo.
Esta combinación la he compradoen el K2 de Taragona y el precio tota es de 1140€, he comparado con conrad (con el añadido que no tienen los Blaster) y me salen unos 100€ más caros. El gefe de esta tienda se llama Oscar Cadiach y es un mítico del himalaimo a nivel mundial (estuvo en la última espedición alAnapurna y con éxito) y además el tio que me los vende ha competido muchos años con telemark y sabe muchíssimo. Simplemente lo comento por que a veces es difícil conocer tiendas en las que te puedan vender y acesorar con el tema del telemark.

Muchas gracias a todos y cuando los tenga ya os diré, Ahora solo falta que vieve un poco!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 08:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.272
Cita
ffrago
COMPRADO!!!!
Al final me he quedado los Movement Blaster de 86 de patín, las BD 01 mid-stif i las BD Push, gracias salle por tu oferta, pero lo queria todo nuevo ya que hace más de 15 años que esquio y nunca me habia gastado más de 100€ en el equipo.
Esta combinación la he compradoen el K2 de Taragona y el precio tota es de 1140€, he comparado con conrad (con el añadido que no tienen los Blaster) y me salen unos 100€ más caros. El gefe de esta tienda se llama Oscar Cadiach y es un mítico del himalaimo a nivel mundial (estuvo en la última espedición alAnapurna y con éxito) y además el tio que me los vende ha competido muchos años con telemark y sabe muchíssimo. Simplemente lo comento por que a veces es difícil conocer tiendas en las que te puedan vender y acesorar con el tema del telemark.

Muchas gracias a todos y cuando los tenga ya os diré, Ahora solo falta que vieve un poco!!!!

Ahora te queda disfrutar todo el equipo a tope !!!

Por cierto, eres de Tarragona ? Yo soy de cerquita. La competencia, je,je

En la K2 tienen stock de telemark en la tienda o todo te lo hace bajo pedido ?

La verdad es que no me he pasado nunca por la tienda porque tiene reputación de ser un poco cara.

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 09:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
No, no lo tiene en stock, y si es cierto que tiene la reputación de ser un poco cara, pero tu mismo ves el precio que me ha ofrecido. La verdad es que se lo dije muy claro, es decir que si no me hacia un buen precio me iba a internet. Tambien le comenté que por 100€ más se los compraria a él. Por el tema de comprar en la ciudad, negocios locales, etc, etc. La ventaja de la tienda es el vendedor, que sabo mucho y conoce bastante a les istribuidores. Por ejemplo el tema de las botas me ha pedio un 27, pero si no me va bién podemos hacer un cambio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2012 20:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Soy nuevo aqui y iniciacion en telemark. pero para teroformar un botin... mejor que le horno yo pondri a uns ecador al minimo.
Aunque habitualmen elos botines se termoforman solos con el uso, yo no lo ermoformaria y probaria a ver que tal. si te va bien pasa de hacerle nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.