nevasport.com

Enviado: 05-10-2010 06:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 15
Hola, estoy por comprarme unas botas de telemark que he visto a buen precio. Pero ya que soy novato en este mundillo me gustaría que alguien me informara.
Quiero empezar ha hacer travesía en telemark pero no se si estas botas son aptas para travesía o son de pista. El modelo es EVO SHIVER NTN de Crispi. Que tal son estas botas? Siendo NTN me valdrían también para fijaciones de cable normal?
Muchas grácias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2010 09:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
La norma NTN lleva su propia fijacion, no te sirven para cable ya que estas llevan la norma de 75 mm o punta de pico de pato.
Si eres novato y quieres empezar por travesia yo me decantaria por unas de cable que pivoten y unas botas de 75 mm, te saldrá mas barato y el equipo en si puede ser bastante mas ligero.
Por ejemplo, G3 Ascent para fijación y unas Scarpa T2 como bota.
Si tienes alguna duda mas consultanos lo que necesites.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2010 09:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.175
smiling smiley No tiene la caña muy alta así que no creo que se foquee mal,,,, Para esas botas necesitarías unas fijaciones NTN, la puntera de la botas NTN no engancha en fijaciones de cable norma 75.


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2010 03:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 15
Mucjas gracias,
24h y dos respuestas...como dices TELEMARKER tenía pensado comprarme fijacion g3 ascent ya que pibotan, pero he visto estas botas de la norma NTN a muy buen precio 180€ nuevas y además me gusta que tengan la función release o sea q la fijacion libere la bota en caso de caida (no me quiero romper las piernas) prefiero seguridad a ligereza.Que tal van las fijaciones NTN para travesía? o están concevidas solo para bajar? Si me deciis que la fijacion NTN son buenas también para ascender y no me sale muy caro el kit ( botas + fijación) de NTN respecto a las de cable optaría por comrparme el equipo en norma NTN. Si no pues miraré ofertas de material para cable o tipo DIN.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2010 09:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
La NTN parece que esta dando algun problema a la hora de foquear, ya que cuando se mete nieve y se hiela en la parte de la bisagra se puden romper unas pestañas al hacer fuerza y te quedas sin fijación.
Hay un post de "Jorge Leon" en el que se comenta eso por que le ha pasado. Tambien en EEUU se estan dando casos, pero hay cada vez mas gente que las usa para pista, incluso se esta imponiendo en Copa el Mundo.
En cuanto a la seguridad, tienes fijaciones de cable que saltan como la 7TM Tour.
En cualquier caso, la opción que escojas será la mejor, pro que será la que mas te guste.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2010 04:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 15
Hola de nuevo,
Estos días he estado mirando en mil sitios para comprarme el equipo entero de telemark, pero me han surgido muchas dudas y me gustaría que me dierais vuestar opinión para ayudarme a decirdirme por algo que me convenga.

Tablas:
En las tablas dudo entre dos modelos, unos sería este que podeis ver en el link que parcen unos esquis polibalentes y buenos por el precio original.
[www.sport-conrad.com]
Y este otro son unos esquís creo yo concevidos para subir pero para bajar?
[www.sport-conrad.com]

Ambos esquis me valen lo mismo como podeis ver pero no se cual sería mejor para lo que yo quiero ( travesía aunque totalmente novato y con una temporada encima en pistas con telemark)

Fijaciones:
Para las fijaciones me he fijado solo en las que tienen sistema de seguridad y que piboten. Tengo una duda sobre si estos dos modelos que os pongo debajo si pibotan o no, en caso negativo me decantaría por las 7TM Tour qu eme recomendó "telemarker"

[www.sport-conrad.com]

[www.telemark-pyrenees.com]

En el caso de que estos dos modelos piboten cual de los dos me recomendais?

Botas:

En las botas la verdad es que no se diferenciar bien cuales me sirven para travesía y que sean algo polivalentes, en el link de debajo salen todos los modelos de los cuales por precio y un poco la descripcion dudo entre las t2, t1 y Garmont Ener-G Padlock

[www.sport-conrad.com]

agradecería mucho vuestras recomendaciones así hago el pedido ya jeje.

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2010 11:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
has puesto los mismos esquis en los dos Links.
Los AC los probé hace dos años en el festival de Cerler e incluso corri con ellos la carrera. Para pista van muy bien, quizas un poco duros para ir por travesia.
Respecto a las botas, yo tengo las T2 y hago todo con ellas, quiero cambiar ahora las T-race solo para pista, por que para travesia las T2 van muy bien.
En relacion a las fijaciones, las que has puesto no pivotan. Voile ha sacado una que pivota pero no se si se le puede colocar la placa de seguridad, creo que no. Yo me decantaría por la 7TM Tour si pones como indiscutible que salte.
En cuanto a los esquis, si buscas para travesia mirate unos mas blanditos y entre 80 y 90 de patin que para las nieves primaveras de abril y mayo te iran de lujo, funcionando genial con un buen paquete de nieve polvo.
Pues nada, espero que te sirva lo escrito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2010 06:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 15
Ok entonces pillaré fijaciones 7 TM tour,
En cuanto a las botas t2 hay dos modelos t2 r y t2 eco, a cuales de las dos te refieres que van bien para todo?
En cuanto a los esquís te agradezco la recomendación de coger unos con patín mas ancho y he estado mirando y he seleccionado estos modelos a ver que hos parece y cual me recomendais, los he seleccionado según me salian mejor de precio, tallaje que me iba bien y características:

rossignol s7 pro limited 10/11

rossignol s3 bc 09/10

k2 extreme dx 03/10

völk t-roll 07/08

Grácias y saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2010 09:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
creo que la diferencia entre la T2 y la T2 ECO es que esta última los materiales son ecológicos.
Si coges la T2 te recomiendo el botin sin cordones, creo que ya son todos pero cuando yo las compres habia con cordones y sin ellos, y sin cordones van muy bien y son muy comodas de poner.
En relacion a los esquis, hay tantos y todos buenos, que yo te recomendaría que los que mas te gusten y si son de oferta y de temporadas anteriores mejor, te ahorraras un dinerito.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2010 23:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Hola,


las Scarpa T2 van igualmente bien para pista y esquis de 92mm de patín? porque dudo entre las T1 y las T2 para un uso combinado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2010 00:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Yo estoy muy contento con las T2 y fundamentalmente hago pista. Ahora quiero cambiarlas a las T-race por que las t2 las tengo un poco machacadas y las quiero reservar para travesia, pero con las T2 he estado haciendo pista y fuera de pista con esquis de 89 mm de patin 1,82 de largo.
En las dos ultimas temporadas con unos Blizzard Titan eight con hamerhead y placa vist para elevarla y dandole fuerte, las T2, ya muy machacadas, me resutaban blandas.
Si vas a hacer pista y fuera de pista mas que travesia, quizas me decantaria por la T1, pero si tiendes a travesía y en pista vas tranquilo o estas empezando me inclinaria por la T2.
Con cualquiera de las dos botas puedes ir bastante al limite, quizas dependa mas del esqui y de tu forma de esquiar que de la bota, pero esa es mi opinion. comprate la que mas te convenza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.