nevasport.com

kitus77
Enviado: 13-03-2010 16:42
Hola,

el fin de semana pasado haciendo el cabra por tavascan tuve la desgracia de arrancar en un giro mis black diamond 01 (con inserts metalicos incluidos) de mis esquis.... con lo que por un lado me ha dejado unos esquis que parecen un queso holandes y por otro lado una de las fijaciones inservibles... totalmente doblad.

Mirando el estropicio me he dado cuenta que la madera esta totalmente podrida. Mis esquis eran unos movement flame con un 78 de patin i de 178m (Antes de consultarlo tambien lo pregunte por aquí).

Ahora estoy mirando nuevo material y he visto unos work stinx (88) de patin, la duda la tenia con la longitud yo mido 177 y pesare unos 78/79 kg y no tengo muy claro si comprar de 174 o de 181. A mi me tira el fuera pista y mi nivel es alto (bajo por todos los lados de rodillas). Que os parece?

La otra pregunta es sobre la fijacion pensaba comprar las mismas fijatas (el precio con las ascent es parecido), pero mi duda es en la talla... hay dos tallas la peque para botas de 26 o menos y la grande que es para botas de mas de 26... yo tengo un pie de niña y calzo un 26 con lo que no tengo muy claro que bota comprar. Alguna idea de donde difiere la talla? es en el tamaño de los cartuchos? o es toda la fijata que es mas peque. Perdon por el toston!!!! pero toda ayuda es agradecida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2010 23:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 53
Hola Kitus:
Sobre la talla de las BD, lo que cambia es el largo de los cables, no los cartuchos. El tema está en el corte entre las tallas S y L. Te cuento mi caso,
yo tenía las L que en principio calzaban botas mayores del 26 y las carcasas de bota suelen ser las mismas para 26 y 26,5 cambiando solo el botín.
Con las Scarpa del 26,5 cerraban justitas pero con crispi que tiene un puntito menos de talón se me soltaban con frecuencia, solución, le metí unos manguitos
forrando los cables para separarlos un poco de la fijación de tal modo que los acortaba lo suficiente para que el cierre sonase contundente.
Ala y a por los Stinx de 88 que son disfrutones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hellfree
Enviado: 14-03-2010 16:35
Hola a todos,

Yo tengo el mismo problema con las BD 02, Cambie de bota 26 de Scarpa a 25,5 de Garmont y me saltan de vez en cuando. ¿Como es eso de los manguitos?

Si el esqui es mas ancho, yo lo cogeria mas largo.

Como te sentias con el largo de los otros? la diferencia de longitud es poca.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kitus77
Enviado: 14-03-2010 20:26
La suerte esta echada 181 decidido, en cuanto a las fijaciones me quedare la fijacion grande. Ahora los voy a pedir por internet a ver si en una o dos semanas los tengo.

En cuanto a la fijata he encontrado esta tablita

O1 Binding
Small Standard
Boot Sole Length Under 305mm Over 305mm
O2 Binding
Small Standard
Boot Sole Length Under 315mm Over 315mm


En la qual se puede ver que toda bota mayor de 305 mm requiere la estandard y mis Scarpa T1 Race miden 310mm con lo que me quedare el tamaño grande.
Una ultima preguntita de fijatas sin posicion de montaña y en cable cuala recomendais la O2, alguna de G3 (La X Race por ejemplo), alguna de Rotefella?

Saludos y gracias por la ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2010 20:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 53
Sobre los manguitos:
En la porción de cable que va de los cartuchos a la puntera. mete cada cable en un trozo de tubo fino de PVC transparente como una manguerita de riego
que se compra en ferreterias pero de 5,5 o 6 mm. Así tiene que contornear la puntera con un poco de recorrido extra quedando unos milímetros más corto.
No se nota nada, el cable no sufre y dura toda la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hellfree
Enviado: 14-03-2010 22:16
Suerte con tu esqui nuevo, siempre es un gusto estrenar. Me parece buena eleccion.

Ya probare los manguitos gracias por la explicacion.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2010 10:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
kitus77
Hola,

el fin de semana pasado haciendo el cabra por tavascan tuve la desgracia de arrancar en un giro mis black diamond 01 (con inserts metalicos incluidos) de mis esquis.... con lo que por un lado me ha dejado unos esquis que parecen un queso holandes y por otro lado una de las fijaciones inservibles... totalmente doblad.

Mirando el estropicio me he dado cuenta que la madera esta totalmente podrida. Mis esquis eran unos movement flame con un 78 de patin i de 178m (Antes de consultarlo tambien lo pregunte por aquí).

Ahora estoy mirando nuevo material y he visto unos work stinx (88) de patin, la duda la tenia con la longitud yo mido 177 y pesare unos 78/79 kg y no tengo muy claro si comprar de 174 o de 181. A mi me tira el fuera pista y mi nivel es alto (bajo por todos los lados de rodillas). Que os parece?

La otra pregunta es sobre la fijacion pensaba comprar las mismas fijatas (el precio con las ascent es parecido), pero mi duda es en la talla... hay dos tallas la peque para botas de 26 o menos y la grande que es para botas de mas de 26... yo tengo un pie de niña y calzo un 26 con lo que no tengo muy claro que bota comprar. Alguna idea de donde difiere la talla? es en el tamaño de los cartuchos? o es toda la fijata que es mas peque. Perdon por el toston!!!! pero toda ayuda es agradecida.

Mido y peso como tu. Yo los llevo en 1,81

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kitus77
Enviado: 22-03-2010 13:44
Me los compre de 1,81m, en 3 dias y medio ya los tenia en casa, y este finde ya he hecho una primera pruebecilla con ellos (lastima que la nieve no està demasiado bien). Lo que he notado de momento es que pesan mucho (comparado con los movement flame) que tenia hasta ahora.... pero no pasa nada asi espero que no me vuelva a pasar lo mismo que con los otros.

Aparte la pinta que tienen es cojonuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.