nevasport.com

Pin
Enviado: 23-02-2010 23:59
Aqui va una página francesa muy interesante

[www.skirandonnenordique.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Klunker
Enviado: 24-02-2010 20:41
y tan interesante!
¡encima aprendes francés!

[www.skirandonnenordique.com]

fischer no solo va a fabricar la 875 sino que podremos escoger la 675 ¡a ver si es verdad! (yo voy a encargar una a tienda, a ver si se mueve la cosa)

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Klunker
Enviado: 01-03-2010 20:56
Pin, si fueras tan amable (o cuaquiera de los usuarios que lea esto) tengo varias preguntas...

¿que fijación de cable se parece mas a un 3 pin? ¿la voilé classic?¿una chili? Me da que según donde pivote el cable costara menos mover la bota.... (Tremolino -a quien le doy las gracias- me pasó unas tablas para experimentar pero en principio para mi, que quito y pongo mucho los esquies, camino etc solo el tres pin solo es una tentación....muy tentadora ¿leiste el artículo de "Bardini" sobre el 3 pin que pusieron en telemarktips?
Tremolino o alguien ¿se pueden escamotear o desatornillar los "pins" para aprovechar la característica de la 3 pin-cable de ser ajustable a diferentes alturas de "pico"??

otra:
como ejercicio me gustaría probar a ver si puedo esquiar con un palo en vez de bastones. así si que seguro que si no lo haces bien no puedes enlazar giros! La pregunta ¿como de largo? ¿mejor apoyar siempre la misma parte o darle la vuelta? ¿poner problemas en los remontes o les hace gracia?

y otra:
¿alguien sabe sabes algún video donde explique como se pasan las bañeras? (de pista) ¿y la técnica de alpino cual es?

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Klunker
Enviado: 01-03-2010 21:03
el backside5 que nombré por ahí...

[bardini.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pin
Enviado: 03-03-2010 00:30
Klunker:
De fijaciones cutres, lease baratas y antiguas, creo que tengo la colección completa (Riva Classic, Riva II, Voile 3 pin cable, Rotte Chili-la roja- y SuperLoops). Las 3-pin puras, sin cable, tienen el problema que como no tengas cuidado al ponerlas estropeas los 3 agujeros de la bota. Al menos eso me paso a mi con unas botas de cuero. Las Chili para foquear no son ninguna maravilla. Para mi las mas cómodas para andar quitando y poniendo las tablas son las Riva II. Si ves unas de segunda mano pillalas. Además son faciles de reparar sobre la marcha y el número de partes es mínimo. En la página francesa sales varios esquis de backcountry con las Riva II.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 23:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 76
Klunker, la 3-pin tiene los pines fijos, no puedes escamotearlos.

La base de la Voilé 3-pin clásica (mountaineer, la roja) es igual que:
-la 3-pin Cable (que añade los enganches laterales para el cable ligero que usa)
-la 3-pin Hardwire (que lo lleva todo, pines y cable con muelle)
-la Hardwire (salvo que esta no lleva pines, sólo cable con muelle).

Se ajusta directamente a 3 diferentes alturas del pico de pato de la bota. No hay bota que no ajuste.

Es verdad que si no aprendes a meter bien la bota puedes deformar los agujeros de la suela; pero ¿por qué no aprender? El alivio que da quitarse el cable del talón es muy importante para quien camina mucho. La 3-pin Hardwire también permite quitarte el cable presionando el talón, y hasta dejarlo bloqueado contra el alza trasera, la que va debajo del talón. Esto hace más rápido volver a ponerse el cable al talón, pero aumenta el peso mientras caminas sólo con 3pin. Pero lo bueno es que puedes elegir si llevar los cables en el esquí o en la mochila (o dejarlos en casa).

Aquí tienes ejemplo del palo, parece de unos 2 m, o algo más, como una pala de piragua; teclea lurk telemark y tienes mucha información. Hasta se venden. Algunos son simétrico; en otros se ve que tienen una especie de pico de hielo de un extremo, así que para esquiar se usa el mismo extremo de los dos lados.







Cita
Klunker
Pin, si fueras tan amable (o cuaquiera de los usuarios que lea esto) tengo varias preguntas...

¿que fijación de cable se parece mas a un 3 pin? ¿la voilé classic?¿una chili? Me da que según donde pivote el cable costara menos mover la bota.... (Tremolino -a quien le doy las gracias- me pasó unas tablas para experimentar pero en principio para mi, que quito y pongo mucho los esquies, camino etc solo el tres pin solo es una tentación....muy tentadora ¿leiste el artículo de "Bardini" sobre el 3 pin que pusieron en telemarktips?
Tremolino o alguien ¿se pueden escamotear o desatornillar los "pins" para aprovechar la característica de la 3 pin-cable de ser ajustable a diferentes alturas de "pico"??

otra:
como ejercicio me gustaría probar a ver si puedo esquiar con un palo en vez de bastones. así si que seguro que si no lo haces bien no puedes enlazar giros! La pregunta ¿como de largo? ¿mejor apoyar siempre la misma parte o darle la vuelta? ¿poner problemas en los remontes o les hace gracia?

y otra:
¿alguien sabe sabes algún video donde explique como se pasan las bañeras? (de pista) ¿y la técnica de alpino cual es?

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Klunker
Enviado: 05-03-2010 19:25
Gracias a los dos! ¡la experiencia es un grado!

-puse otras dos rutas "bc" aquí: [klunkeries.blogspot.com]

-yo tengo una tabla excell con "inclinaciones" para planificar rutas. Si alguien la quiere porque se líe con los radianes o lo que sea, se la paso porque copiar y pegar aquí no tiene mucho sentido. Cualquier programa para gps sirve, pero creo que hay poca gente que planifique las rutas con ese método y tampoco mucha gente mide la inclinacion sobre el terreno, con los bastones. En el libreode Werner Munter dice claramente que aporta mas seguridad no meterse en problemas que llevar arva, aunque lógicamente el dispositivo puede darte una segunda oportunidad.

Por cierto, las escamas me estan danto con poca variación un límite en el 20% de inclinación. Cuando creo que agarra poco añado algo de cera (15 cm) delante y detrás de las mismas y lo que sí estoy haciendo es encerarlas en caliente (parafina). Lo hago derritiendo cera en la plancha estando esta lo suficientemente fría como para que no chorree casi, y plancho directamente sin derramar cera. Supongo que no penetrará mucho pero aun así les metí 35 km y no están blancas otra vez. De otra manera, al quedarse blancas empiezan a coger "zuecos".

Tremolino: a no ser que alguien invente algo mejor (pins por arriba o por los lados), el proximo par será con 3 pin, seguramente alo así como el Trolltind o el Outtabound. Para el tuyo creo que sería mas prudente que pusera cable, por lo menos con el mio ahora no estoy teniendo sustos.

Bueno, pues lo del Lurk mañana!! El largo no me atrevo con gente alrededor, si puedo apoyando el mismo extemo (que debe ser algo mas lento) pues bien y sino agarro los bastones y listo.

¡hasta luego!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pin
Enviado: 07-03-2010 17:42
Hola Klunker y cia:
Aqui van unes fotuques de unes "kicker skins" feches n´casa. Hoy las probe con el equipo finito (65-50-55, 190 de largo)....y van de cine. El fin de semana pasado compre un metro de una piel de 95 o 90 mm de ancho. Las corte a la mitad, y luego es cosa de pegarlas en la zona donde normalmente va la cera. Las pege sobre la cera antigua que tenia (una azul) sin ningún problema. Para asegurarme que no levantasen al foquear las puese cinta americana. Lo dicho, si os hace falta mas agarre esta es una solución muy buena. Es mas rapido de poner que unas pieles normales. Y los esquis deslizan mucho mejor.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Klunker
Enviado: 08-03-2010 13:18
Buena noticia que deslice bien, ¿que tipo de puente tienen tus esquies, alto o bajo? Supongo que habrás visto el "tutorial" para hacer un enganche imitando la versión comercial, con una chapa y una correa. Si alguien tiene problemas para encontrarlo, que lo diga! (buscar por "kicker skins"guiño

Ya veo el tipo de fijación que llevas, aunque no sé el modelo se parece a las que comentabas ("Riva-s"guiño. -en la página motivo de este hilo encontré rivas, en "Outtabounds" precisamente.

Por mi parte lo del palo ("LURK"guiño salió bastante bien, incluso con uno corto, mas o menos 1.80 m. Hice dos bajadas a Fuentes el sábado (el resto del día usé una tabla "snowboard"guiño y el domingo la "Alta Ruta Texu" por Tarna. El LURK llama la atencio en exceso, pero apenas aporta dificultad y es muy agradable. Cuando vuelva a los bastones ya tendré criterio para comentar algo mas si a alguien le interesa.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pin
Enviado: 08-03-2010 15:45
Vi el tema de los enganches con la correa y la chapa metalica. Tenía pensado hacerlo con un trozo de teflon. Pero con la cinta americana no hace falta complicarse la vida. Tambien es verdad que la prueba fue con nieve húmeda. Así que no se el desgaste que pueda tener la cinta con nieve dura.
En cuanto a los esquis no tengo ni idea del puente que tienen, las ataduras son unas Riva C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.