nevasport.com

Enviado: 07-02-2010 19:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Perdón mi ignorancia pero quería saber en la nieve profunda es más fácil con telemark que con esquí alpino?. Si es así se debe a que el telemark normalmente es más gordo y más largo?. Gracias por las respuestas.



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2010 22:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Hola latitud cero. Que tal por ahi arriba...seguro que mejor que por aqui que esta la nieve papa, papa jajajaja

Mira, por lo que he podido escuchar a gente que lleva tiempo en esto, el hecho de llevar la pierna retrasada hace de timon y aunque la superficie total de los esquis es la misma que si esquiases en alpino, eso que te comento te da mas flotabilidad y tienes mas superficie "longitudinal" por lo que en teoria parece que flotas mas y tienes como mas equilibrio.
Esto bien explicado queda muy chulo de verdad.

Ademas como bien dices, los esquis de telemark suelen ser algo mas largos y tambien tendemos a pillar algo gordos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2010 18:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
muchas gracias por tu opinión. Lo que ocurre es que ya en diversas ocasiones he visto a los de Telemark hacer travesía y como que (al menos así se ve) hacen menos esfuerzo para deslizarse por abundante nieve floja frente a los esquiadores con tablas de esquí de travesía.smiling smiley



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2010 18:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
Cita
Latitud Cero
muchas gracias por tu opinión. Lo que ocurre es que ya en diversas ocasiones he visto a los de Telemark hacer travesía y como que (al menos así se ve) hacen menos esfuerzo para deslizarse por abundante nieve floja frente a los esquiadores con tablas de esquí de travesía.smiling smiley

Lo que pasa es que estamos más cachas !!! risasrisasrisasrisas

Supongo que todo se basa en el tipo de nieve que te encuentras y las tablas que llevas ! Efectivamente, en telemark las tablas suelen ser más anchas que los de esquí de travesía puro y duro, y según para qué tipo de trayectos quizás van mejor que no sean tan estrechas !!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2010 19:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
moshkis
Cita
Latitud Cero
muchas gracias por tu opinión. Lo que ocurre es que ya en diversas ocasiones he visto a los de Telemark hacer travesía y como que (al menos así se ve) hacen menos esfuerzo para deslizarse por abundante nieve floja frente a los esquiadores con tablas de esquí de travesía.smiling smiley

Lo que pasa es que estamos más cachas !!! risasrisasrisasrisas

Supongo que todo se basa en el tipo de nieve que te encuentras y las tablas que llevas ! Efectivamente, en telemark las tablas suelen ser más anchas que los de esquí de travesía puro y duro, y según para qué tipo de trayectos quizás van mejor que no sean tan estrechas !!

risasrisasrisasrisas

Y supongo que el tipo de esqui que se escoge para hacer telemark es un esqui ligero, ya que el telemark en sí, se supone que tambien es para fooquear. Salvo los que montan esquis de pista...claro está!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2010 19:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
freeskirider, tanto fue la curiosidad que me meti a un curso de telemark y he quedado impresionado de las sensaciones. sorprendido
Yo vengo del mundo del skiboard (nunca he esquiado con esquis tan largos) y desplazar el un esquí y arrodillarse ha sido bastante interesantepulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2010 00:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Latitud Cero
freeskirider, tanto fue la curiosidad que me meti a un curso de telemark y he quedado impresionado de las sensaciones. sorprendido
Yo vengo del mundo del skiboard (nunca he esquiado con esquis tan largos) y desplazar el un esquí y arrodillarse ha sido bastante interesantepulgar arriba


Latitud cero...te crees que me he caido del guindo ayer???? risasrisasrisas

Ya se que vienes de los skiboards con dynafit risas

Creo que el telemark no va a defraudarte...nunca!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.