nevasport.com

Enviado: 20-01-2010 21:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Hola. Me pregunto si el telemarker del sombrero abre demasiado las piernas o por el contrario es lo suyo para conducir los giros en tele???
No es na mas que eso...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo no sé si va muy abierto ya que con 2 años de telemark no tengo ni nivel...ni opinión! aunque a mi siempre me han dicho lo de poner la rodilla al interior para meter canto con lo que las piernas se separan. lo que no me ha gustado tanto son algunas imágenes en las que van, para mi gusto, excesivamente bajos sin hacer una transición en los giros pasando por un punto algo más elevado, aunque supongo que esto debe ser necesario para encadenar giros a ese ritmo. me suena al flexión-recuperación de alpino,no?

da gusto ver ese nivel de telemark!!!!parece un vídeo extranjero y no de baqueira. y no lo digo porque aquí no haya nivel...sino porque cuesta ver los pocos telemarkers que somos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2010 19:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
La sensacion que me ha dado a mi, es que es alguien acostumbrado a pasar puertas, por eso lleva esa posicion, me recuerda mucho a los corredores.

Para ver telemark chulo, chulo de verdad, no hay que ir muy lejos. El finde pasado vi bajar a un conocido forero que como dicen algunos..."planchaba" los giros, el cambio de cantos, incluso de switch, lo planchaba.
Mas tarde aparecieron los chavales del club entrenando. Impresionante...impresionante. No tenian la pierna del monte "quieta", ni una milesima de segundo. Iba genuflexionando continuamente hasta alcanzar el punto mas bajo y automaticamente cambiaba de canto y empezaba de nuevo.

En valdezca hay MUCHO NIVEL de telemark, mucho!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
me queda lejos...y mi circulo de tele-amigos/conocidos es muy limitado. aunque alguno de los que conozco son maquinones!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2010 15:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
RR
me queda lejos...y mi circulo de tele-amigos/conocidos es muy limitado. aunque alguno de los que conozco son maquinones!!!

Bueno, lo decia como un comentario sin mas...A vveces andamos con los videos (que esta bien), para ver como lo hacen los buenos y asi, aprender de ellos.
Seguro que en todos lados hay gente que le pega de puta madre. Pero de verdad, en Valdzca hay un nivel "muy bueno" y no solo de uno o dos que va...hay mucha gente con un nivelazo de telemark que ya lo quisieran muchos en sus estaciones. Sin mas...
Es una forma de hacer aficion, y puedes fijarte en ellos para aprender.
Si teneis posibilidad de acercaros, no lo dudeis, no os defraudaran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.