nevasport.com

Enviado: 23-12-2009 19:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Pues eso que no os lo repito más.
Primer día de la temporada y ya primer percance. Buena nieve polvo pero sin demasiada estructura, roca afilada y oculta debajo y ZAS!! me la llevo por delante con la rodilla, menos mal que llevaba rodilleras, así todo me hice un corte que necesitó 9 puntos de sutura y un mesecillo en dique seco, pero de no ser porque la rodillera paró el impacto estaríamos hablando de algo grave, grave, grave. Y para muestra os pongo unas fotos de la carnicería. Lo dicho, usad rodilleras por dios, además las rodillas van calentitas.
Un saludo

PD: Por cierto ¿Que modelo de rodillera usáis?








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2009 19:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
Pues me acabas de acojonar...ademas tengo una rodilla un poco cascadilla y no me quiero hacer daño por una tonteria.
Algun tipo especial de rodillera o unas de patinar iran bien??

Que se te cure rapido la rodilla y puedas telemarkear pronto.

Sludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2009 22:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 53
Jope Cantero, mala suerte. Nueve puntos , nueve días, y a darle...pulgar arriba
estamos mirando las fotos y el golpe fue jdd , lo que no veo es donde traspasó la piedra, pero el sangrado es evidente.

Yo me pongo siempre unas rodilleras de fútbol o boley bajo el pantalón, para amortiguar algo rotula y rotuliano. No son molestas en pista, a excepción de
un picorcillo al final del día y tiran bien. Cuando toca salir y a parte de piedras están las cotollas ( ¿o cotoyas...? ). me pongo unas de roller compradas en Decathlon que se ponen y quitan fácilmente con velcro con lo que pueden ir perfectamente en la mochila si toca foquear.

Bueno, a mejorarse y felices fiestaaaasss a tod@ssmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2009 08:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Esta toda la rodillera roja de sangr verdad...y cascada.

Yo es que no genuflexiono como para que la rodilla toque la nieve.

Esas de la foto, son especificas de tele???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2009 08:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
Suerte que las llevabas, sino efectivamente estarías hablando de algo más serio !

Yo también uso siempre rodilleras desde que practico Telemark (excepto los primeros días), ya que me dan más seguridad y también tuve alguna mala experiencia al principio (algo más leve que lo de Cantero) ya que al tener algunas caídas de principiante cuando estaba flexionando, me golpeé la rodilla con la fijación del pié contrario y me ocurrió en más de una ocasión con los consiguientes morados en ambas rodillas !!

Desde entonces, llevo unas Black Diamond específicas para telemark que son muy cómodas y ni me entero de que las llevo !!

Muy recomendables y no son caras !!



Saludos





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2009 09:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Esas son las que venden en conrad verdad???

Habra que hacerse con unas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2009 11:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
Cita
freeskirider
Esas son las que venden en conrad verdad???

Habra que hacerse con unas.

Efectivamente son las que venden en Sports Conrad, aunque yo las compré en una tienda de Puigcerdà !!

Saludos





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2009 12:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cantero respondo a tu pregunta.

No uso rodilleras aunque este año he estado pensando en hacerme con unas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2009 14:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
No había entrado en detalles para no aburriros, pero ahora, como estoy aquí sentado con la pierna estirada y el que se aburre soy yo, me enrollo un poquito.
Muy buena observación la que hace el amigo ferhan, la rodillera izquierda que es la del percance, no tiene ningún golpe, la cosa es que yo creo que se me había bajado un poco y entonces al doblar la rodilla dejaba al aire la parte superior de la rótula, parte del impacto fue en la rodillera y parte en la zona superior de la rótula que es donde tengo los puntos, si no llega a llevarse parte del golpe la rodillera, me la destrozo. Estas rodilleras tienen 3 temporadas, la primera telemarkee, si ellas, hasta que en el festival de Cerler un monitor que nos dio una mañana de clases nos hablo de su importancia, desde entonces siempre las llevo. Eran unas rodilleras del Decathlon. La rodillera derecha está rota de ese mismo día.



[www.decathlon.es]

Las rodilleras en si no son malas, ya que han aguantado muchos impactos, la mayoría, no de piedras, sino de los propios cantos de los esquís en las caídas, los cortes que tengo en los sucesivos pantalones que tengo lo atestiguan. Varios amigos míos las tienen y están contentos. A mi lo que siempre me ha pasado en que las tiras de atrás me hacen daño, y en ocasiones herida de rozadura, además siempre andaba colocándomelas en las colas de los remontes, ya que se me bajaban.
Viendo ahora la foto de las Black Diamond que ha puesto moshkis, creo que con esas no me hubiera dado el tajazo, ya que por encima y por debajo de la carcasa central que protege en si la rótula, tiene esas piezas de plástico que hubieran amortiguado el impacto. Personalmente, Black Diamond como marca me encanta, todo lo que tiene es sobrio, diseños limpios y de calidad. Lo único, por criticar algo, es que la sujeción mediante dos elásticos con velcro no me parece la mejor.

El día del percance fue el domingo 20 de diciembre. Yo suelo esquiar en Pajares (aunque toda la vida esquié en Alto Campoo, soy de Torrelavega), ya que mi novia es de un pueblo cercano a la estación, pero con la pedazo nevada que había caído y habiendo oído hablar de los maravillosos fuera pista de Fuentes de Invierno, nos llegamos hasta allí. Un poco decepcionados ya que en Fuentes había mucha menos nieve que en Pajares. La nieve, polvo, aunque sin estructura, lo justo para tapar los temidos "tiburones", lascas de piedra enterradas que no ves, y así es como ocurrió.

Respecto a lo que dice Freeskirider, creo que estas en un error, yo suelo alternar la posición alta con la baja, dependiendo, pero normalmente voy bastante bajo, lo cual no quiere decir que toque con la rodilla en el suelo, solo en cierto giros y con un engorile considerable sucede esa circunstancia, lo normal es no tocar el suelo o el esqui con la rodilla, así pues si que es cierto que la rodillera nos protege si tocamos con la rodilla en el suelo, su mayor utilidad es la de parar impactos de rocas que esquiando te lleves por delante, osea, lo que me pasó a mí, la piedra del otro día sobresalía medio metro del suelo, pero estaba tapada, y al angular para girar me la llevé por delante.

Como durante estos días he tenido bastante tiempo libre me he dedicado a mirar por páginas y foros de skate el tema de las rodilleras, ya que considero que en este deporte son fundamentales y estarán más puestos. Lo principal era que no se me movierán, ya que si permanecen en su sitio te protegerán la rótula siempre, así me recomendaron los modelos de tira completa superior, es decir que además de los cierres traseros tienen una tira superior que da la vuelta a la pierna y evita que se bajen las rodilleras. Hay multitud de marcas, yo al final he pillado en USA unas Smith Scabs, tenéis más marcas, Pro Tec, KnuckleBone, Bern, Tsg, Rector....Aqui os pongo una fotilla.





Otra cosa, para tener más protección, no se bajen (se pegan a la rodillera mediante velcro) y además no te rocen las rodilleras, existen una especie de manguitos de neopreno que los llaman herraduras de caballo o "horseshoes" por la forma de su protección.



Bueno, que a la fuerza ahorcan, yo hasta ahora ni había reparado en esto y ahora ya veis, master en rodilleras.

Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2009 17:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
Cita
Cantero
Viendo ahora la foto de las Black Diamond que ha puesto moshkis, creo que con esas no me hubiera dado el tajazo, ya que por encima y por debajo de la carcasa central que protege en si la rótula, tiene esas piezas de plástico que hubieran amortiguado el impacto. Personalmente, Black Diamond como marca me encanta, todo lo que tiene es sobrio, diseños limpios y de calidad. Lo único, por criticar algo, es que la sujeción mediante dos elásticos con velcro no me parece la mejor.

Aprovecho para hacer una aclaración.

No es correcto que la sujección de las Black Diamond sea mediante elásticos con velcro, sino un sistema que cuando pueda y tenga un rato os echo una foto. La cinta de abajo no es elástica y la de arriba sí, para dar de sí en la zona del muslo. Además, sujetan con un sistema de click que a mí nunca se me ha abierto y lo veo muy difícil de romper.

Me parece muy buena protección y es expresamente para telemark !!

Saludos





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2009 18:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Pues nada, entonces perfectas.

Un saludo y que paséis una buena noche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2009 18:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
yo tengo las de black diamon desde hace unos años y sin ningun problema, ademas muy comodas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2009 19:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Cantero
Pues nada, entonces perfectas.

Un saludo y que paséis una buena noche

Igualmente cantero y gracias por la aclaracion, esta muy bien y es una leccion mas a tener en cuenta. Habra que ir mirando.

Joder si somos vecinos practicamente smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2009 10:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Bueno, como dice cantero, a mi de las BD me da que al hacer los cambios de canto con el consiguiente movimiento de pirnas, se han de ir bajando.
Y no he entendido muy bien tu aclaracion moshkis. Dices que van con click, pero en la foto se aprecia que solo son dos tiras.
A mi me convencen las que dice cantero, esas que te las metes como si fuesen calcetines, pero para primavera y tal pues no se si daran mucho calor y seran incomodas.
Las BD de la foto, van bien realmente??? se quedan en el sitio sin que anden moviendose parriba y pabajo ???
Alguien sabe si en Bilbao hay tienda que tenga material de telemark??? es que me comentaropn que habia una y tenia algunas cosas como fijaciones, cuchillas y tal. Si alguien sabe donde esta, se lo agradeceria un monton.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2009 11:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
las BD no se mueven en todo el día por mucho que lo intentes.
las de calcetin tienen el problema, que cuando llevas mucho tiempo el movimiento hace que se bajen un poco (antes llevaba una rodillera de calcetin y me pasaba eso), y te irritan la parte de atras de la rodilla, por el tema de la traspiración y el roce.
Ademas, si haces travesia con una de calcetin tienens que quitarte la bota para ponertela cuando vas a bajar, en cambio las BD no.
En cuato al sistema de sujección, la cinta superior es elastica con lo que se consigue que no se baje la protección y la inferior es solo una cinta que sirve para fijar la rodillera a la tibia.
El cierre es seguro y funciona perfectamente y sin dar ningun tipo de holgura durante todo el día.
Yo las recomiendo sin ninguna duda, ademas son reltívamente baratas, 30 eurillos y vienen con una bolsa de red para guardarlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2009 18:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
Totalmente de acuerdo respecto a las BD con lo que dice Telemarker !

No se mueven en todo el día y van fantásticamente bien !!

Muy recomendables !





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2009 23:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
moshkis
Totalmente de acuerdo respecto a las BD con lo que dice Telemarker !

No se mueven en todo el día y van fantásticamente bien !!

Muy recomendables !

Las acabo de pedir a conrad junto con unas cuchillas.

Gracias por el hilo y recomendaciones. Un hilo muy interesante pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2009 14:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Lo las rodilleras tipo calcetín, tenéis toda la razón, ya que si haces travesía y quieres ponértelas solo en la bajada, para ponértelas bien te deberías quitar las botas, aunque también te las puedes colocar solo con las tiras de velcro, pero es cierto, no son las ideales. En el modelo que he elegido tuve en cuenta este aspecto, y por eso los cierres son de neopreno reforzados con una cinta entre la rótula y tibia, que me permite quitarlas y ponerlas sin necesidad de descalzarte.

La opción de las BD me parece muy acertada, aunque yo quería algo más de protección, no quiero decir que ñas BD no la ofrezcan, que estoy seguro que la dan, lo que me pasa es que después del percance ando un poco "histérico" con el tema de las rodillas, así que me he pillado las que en el tema de seguridad más garantías me ofrecían, igual son exageradas, pero bueno, si no me van bien las próximas serían unas BD, ya os contare.

Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2009 14:52 por Cantero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2009 21:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
No se lo que saldran esas que comentas Cantero, pero lo que salen y la seguridad que dan (solo he usado en patinaje, en telemark me queda mucho para morder la nieve con la rodilla), creo que es los complementos mas asequibles y funcionales.

Me he quedado acojonao de tu proteccion roja sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pin
Enviado: 28-12-2009 11:46
Yo tengo las Arcterix. [www.telemark-pyrenees.com]
En son muy comodas, tambien a la hora de foquear. Antes tuve las Voile, pero eran un tocho. Son las mas caras, pero su comodidad y lo poco que abultan respecto a otras, hace que merezcan el gasto. La mias tienen casi diez años y siguen igual que el primer dia. Aunque te parezca que no la protección de las BD y las Arcterix cubren mas superficie de la rodilla que las rodilleras de patinaje.

Un saludo y pronta recuperación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2009 12:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Visto los visto, me habeís convencido, va a ser mejor usar las rodilleras especificas de Telemark, las BD o las Arcteryx. Lo que si se puede es coger prestado del mundo del skate es lo del horseshoe, de manera que llevaría rodillera de telemark + el mangito de neopreno, que evita que se muevan, llevas la rodilla más protegida y calentita. Creo que será una buena combinación.



+



Gracias a todos por los ánimos. Pasado mañanna ya me quitan los puntos, calculo que en dos o tres semanas más o lo que tarde en endurecer la cicatriz. ya pueda estar incando la rodilla por esos andurriales.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
niideadenieve
Enviado: 01-01-2010 05:17
Buenas noches y Feliz Año

por reyes me han pedido unas rodilleras para la nieve, teniendo en cuenta que esta persona hace snowboard...no esquia! y me ha dicho que las quiere de tal forma que en el hueco de la rodilla no exista el hueco como tal sino que haya tela...esto es posible?? yo de este deporte ni idea asi que toda ayuda está agradecida!!

soy de Madrid, y quiero comprarlas el sabado 2...ire a varias tiendas especializadas pero cuanto pueden costarme para que no me timen?? gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2010 13:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
niideadenieve
Buenas noches y Feliz Año

por reyes me han pedido unas rodilleras para la nieve, teniendo en cuenta que esta persona hace snowboard...no esquia! y me ha dicho que las quiere de tal forma que en el hueco de la rodilla no exista el hueco como tal sino que haya tela...esto es posible?? yo de este deporte ni idea asi que toda ayuda está agradecida!!

soy de Madrid, y quiero comprarlas el sabado 2...ire a varias tiendas especializadas pero cuanto pueden costarme para que no me timen?? gracias!

Mira, en esta misma web y en esta misma pagina, arriba a mano derecha hay una pestaña donde dice "lista de foros". Pinchas en ella y te saldran los diferentes foros que hay, pinchas en "comunidad snowboard". Bueno pues haz esta misma pregunta ahí. Creo que hay dos subforos en comunidad snowboard y uno de ellos es referente al material, formula ahi tu pregunta.

Mira, preguntalo aqui, que seguro que te responden, pues las protecciones de esqui y de snow no son las mismas. Hazlo en el enlace que te pego aqui abajo.

www.nevasport.com


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/01/2010 13:58 por freeskirider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
VACAS
Enviado: 05-01-2010 10:37
He empezado esta temporada con el telemark y no he tenido percances, salvo alguna ostia normal... el fuera de pista casi no lo he tocado, pero me habéis acojonado!
Si llego a leer esto un par de dias antes se lo pido a los reyes joder!
Ale, todo sea por la segridad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2010 10:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
VACAS
He empezado esta temporada con el telemark y no he tenido percances, salvo alguna ostia normal... el fuera de pista casi no lo he tocado, pero me habéis acojonado!
Si llego a leer esto un par de dias antes se lo pido a los reyes joder!
Ale, todo sea por la segridad...

Bueno, yo se las pedi a los reyes pero parece que andan liados de curro risasrisasrisas

Mirare la fecha de mi mensaje a ver el tiempo que ha pasado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.