nevasport.com

Enviado: 23-12-2009 10:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9
Hola tengo unas tablas de back country 90-70-80 con escamas y cantos metalicos, y unas fijaciones de back country que solo agarran en la parte delantera de la bota. Alguien me puede decir si las fijaciones de telemark de 70mm con cable se pueden fijar el talon para descensos? y si es así recomendarme algun sitio para poder comprar fijaciones y botas de cuero con pico de pato. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2009 14:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
No, imposible el telemark es eso talon libre siempre jejeje.
De todas maneras para que quieres fijar el talon en las bajadas si quieres usar bota de cuero?igual te interesaria aprender unas nociones basicas sobre telemark y empezar a darle a la genuflexion seguro que te engancha,incluso podrias intentar aprender con el equipo que tienes aunque te costara mas.Por este foro lei un hilo de alguien que habia dado clases de telemark con un equipo de bc.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Klunker
Enviado: 23-12-2009 19:40
hola ¿nos puedes contar algo mas?

Como dice infantes con bota de cuero es mejor girar en telemark, por lo menos yo en paralelo solo me lo pide en nieve dura y con el tobillo loco me sale bastante mal. Botas de cuero en teoría tienen las Crispi en telemark-pyrenees, Ax-les-Thermes.

Ahora otras botas flexibles como la Fischer bcx-8, la Rossignol bc11 o alguna de las de Alpina esas no se donde se pueden encontrar. Ando detras de ello porque quiero evitar comprar sin probármelas. Lo que ya doi por imposible es una bota ligera que valga para telemark con esquí mas o menos como el tuyo, un poco mas carving (y subir con pieles) y también para otro mas ligero que entre en huella de pista. Lo mas perecido sería la Rosignol pero se ve que no da la talla en rigidez, por lo que estoy tentado a dejarlo por imposible y comprar una bota de "sistema" o sea de barra.

La Fischer no sé el peso, tiene pinta de ser una bota de telemark 100% por peso y rigidez, pero ni encuentro pruebas ni si hay existencias, solo que está en la web oficial. Aun así si la encontrara creo que la compraría como recambio a la mia de cuero, me parece mejor bota en todo.

Ahora si no estás interesado en girar en telemark botas como la Fischer bcx6, si son fáciles de encontrar. En el foro telemarktips insisten en que el sistema SNS-BC telemarkea bien (no sé porqué, tiene algo que ver con que hace tope en la puntera o algo así), y el sistema magnum de Rotefella también tiene buena pinta. Con ese esquí tampoco está nada descaminao poner una Dynafit.

como sigo mirando dejo estos enlaces a ver si os valen!!

[www.altiplano-sport.fr] (una tienda cerca de Grenoble)
[www.skirandonnenordique.com] (esta parece interesante)

a ver si nos cuentas algo mas!! (creo que la respuesta es muy larga, perdón!!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TeleMarkTwain
Enviado: 02-01-2010 00:13
¡Feliz 2010! Yo empecé a hacer Telemark con un equipo de BC (tablas Fischer Sbound con fijación BC de Rottefella y botas Rossignol) Las botas pronto se mostraron no del todo exigentes, y milagrosamente me encontré en Benasque con una botas Alpina con puntera de BC, cuerpo de cuero, refuerzo y caña alta de plástico y tres ganchos con las que empecé a disfrutar realmente del Telemark. A unas tablas de esquí Dybastar alpino les puse unas fijaciones Rottefella de BC y hasta bien poco las usé con las botas Alpina. Estoy convencido de que poniendo unas pieles a estos esquíes me habría permitido hacer alguna travesía interesante. No lo había pensado hasta ahora, pero podría vender este material que tantos buenos momentos me ha dado cuando comencé con el Telemark. Espero que mi experiencia te sirva de algo. ¡Saludos y felices esquiadas en 2010!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.