nevasport.com

LGR
Enviado: 22-12-2009 18:36
Hola, tengo equipo de ski alpino y me quiero iniciar en el ski de travesia, ¿podria montar a mis tablas de pista fijaciones de ski de travesia?, ¿podria usar mis actules botas de pista?

Gracias a todos por vuestras respuestas, feliz navidadddddddd
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2009 19:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Pues no, no es lo suyo.

Primero porque tus esquis de alpino tienen un peso de alpino, si a eso le sumas tus botas de pista, te haces con un equipo excesivamente pesado, esa es mi opinion.

Aunque por poder y dependiendo de si tus esquis son lisos en la parte de arriba, si que puedes. Montas unas diamir y esquias con tus botas de alpino, pero yo no te lo aconsejo. Eso seria empezar a hacer travesia con "mal pie".

No se si cuando dices "travesia" realmente quieres decir "telemark"

Y ya te digo que por poder puedes montarles siempre que por arriba no lleven ningun sistema de carril o algo asi. Puedes montar fijacion de travesia o de telemark, pero montar fijacion de travesia, no es lo suyo.
Fijacion de telemark puedes montar dependiendo de la modalidad que practiques.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2009 19:55 por freeskirider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 17:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Para travesía, como dice freeskirider, no es buena opción. Es verdad que existen unos accesorios que se acoplan a la fijación de alpino y permiten foquear. Esto puede valer para una primera aproximación a la travesía, pero se forma un equipo demasiado pesado para tomarse la travesía en serio.

Si lo que quieres es un equipo de telemark de pista, entonces es otra cosa. Yo voy a montar unas fijaciones de telemark en unos Volkl P30 para telemark de pista, puro y duro, y dejar mi equipo actual, K2, sólo para telemark de travesía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.