nevasport.com

Pi_ter
Enviado: 22-12-2009 08:00
Hola, una duda.

En general, ¿se va peor con nieve dura en telemark que con esquis de alpino?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2009 17:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 18
Sin duda!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2009 18:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.516
Depende del esquí que lleves.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2009 23:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Si estamos hablando de una pista con nieve dura, pues lo mismo, depende de que técnica controles mas, pero es raro ver a un telemarker que no controle el alpino.
Si hablamos de 40 grados con nieve dura, pues con telemark tienes que andar muy fino, si controlas bien, no hay problema.
Por encima de 45 grados, ..... con nieve dura ...... depende del patio y de tu cabeza mas que de la técnica risas
Pero como dice Jairo, depende del esqui que lleves, durito y con buen canto, igual que en alpino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pi_ter
Enviado: 23-12-2009 08:25
Mi duda era esa, si con el mismo tipo de esqui la capacidad de meter canto es la misma en alpino que en Telemark.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2009 19:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Depende lo dura que sea la nieve dura esa....risas y, supongo que del nivel del esquiador.

Yo, y llevo ya unos años con esto, desde luego aguanto mucho mejor con alpino que con telemark cuando la cosa esta dificil (por dura), es verdad que mis esquís son para travesía y ligeros (los de telemark), y los de alpino son unos de gigante, así que, lo mismo, la diferencia está en la flecha....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2009 23:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.516
Cita
telemarker rojo
Depende lo dura que sea la nieve dura esa....risas y, supongo que del nivel del esquiador.

Yo, y llevo ya unos años con esto, desde luego aguanto mucho mejor con alpino que con telemark cuando la cosa esta dificil (por dura), es verdad que mis esquís son para travesía y ligeros (los de telemark), y los de alpino son unos de gigante, así que, lo mismo, la diferencia está en la flecha....

Algo tendrá que versmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.