nevasport.com

Luiski
Enviado: 14-12-2009 16:17
Hola a todos:

Os cuento llevo haciendo telemark 2 temporadas, ya tengo montado un equipo de telemark en unos esquis extrem de freeride de 1,84 con fijaciones Black Diamond para hacer travesia, me tengo que pillar unas pieles. Mis botas son unas Scarpa T2.
Ahora me he pillado unas fijaciones Voile SX mas especificas para pista, pero no se donde montarlas. Mis opciones son:
- En unos Twin-tip "doble espatula" rollo (Free-Style-Free-Ride) con unos 89 de patin por ejemplo el Dynastar SIX SENCE, lo probe en alpino y me encanto el comportamineto de ese esqui es un todo terreno super versatil.
- la otra opción es montarlo en un GS (en un esqui de gigante) para darle caña por pista y quien sabe correr alguna carrerita de Telemark.

Os dejo un video para que os vayais calentando.





&feature=related





&feature=related


&feature=related

Increible.

Bueno un saludo a todos,
Que nieve mucho y nos vemos telemarkeando por ahi.

Luis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 13:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Yo te iba a contestar que "en unos esquís", pero veo que eso ya lo tienes claro smiling smiley

Mi opción sería unos GS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 19:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
Si ya tienes un equipo para salir a la montaña , yo las montaria en el gs y así, como bien dices poder correr alguna carrerita y darle caña en pista.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 22:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 53
Hooola:

Yo con unas T2 ni me plantearía los GS, me parece algo desproporcionado y eso que yo con T2 calzo unos Fat que tampoco es muy de aquella manera...
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luiski
Enviado: 16-12-2009 22:35
Hola a todos:

Muchas gracias, la verdad es que si las voy a montar en unos GS de 183 me parece que tienen de radio 23,5 aprox.
La bota creo que es Scarpa T2RX o T2X me parece, tiene en la parte posterior un gancho para ponerla en 2 posiciones andar o ski.

Ahora mi duda es donde montarlas por ahora tengo pensado segun el centro de equilibrio del esqui 6 cm hacia delante.

¿Que os parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2009 11:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Para pista me parece bien, es lo que hacen los que corren carreras de telemark.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pin
Enviado: 18-12-2009 17:09
Luiski, 6 cm delante del punto del centro de equilibrio me parece que es demasiado. Mira en telemarktips (centro de equilibrio es "cord center", me parece). Yo cuando las he montado las he puesto con la linea de tres pines un poco adelantada (1-2 cm del centro). De todas formas aquí hay gente con mas experiencia en estos temas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pin
Enviado: 18-12-2009 17:13
[www.telemarktips.com]
Ahí está el link
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2009 23:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Si son para pista y con intencion de ir fuerte y competir conviene montarlas adelantadas, para un esqui normal sobre todo tipo de nieves, entonces centrada o 1-2 cm adelantada, y si las quieres para nieves profundas se suelen montar un poco retrasadas.
Date cuenta que en el artículo de Telemarktips se estan montando unas fijaciones para montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luiski
Enviado: 19-12-2009 00:11
Hola a todos:

Ya me las he montado, pero creo que la he liado un poquito, jajaja.
He cogido el centro geometrico del esqui y las he montado 4 cm adelantadas la linea de 3 pin por eso no hay problema, el problema es que los he montado directamente sobre las placas del esqui.

Os cuento es un esqui HEAD de GS con sus Placas y le he montado las fijaciones Voile SX directamente encima de las placas, he visto las fotos de la copa del mundo y todos van con alzas sin placas ¿No?

Bueno para ir empezando me valdrá ya os contaré.

He visto en el Calendario que hay 2 pruebas

- Cto de España en Espot 16-17 Enero.
- World Cup Espot 3-4 Marzo me parece.

¿hay algun requisito para poder participar en la World Cup? ademas de tener la Licencia Fis en vigor ¿hay cupo? ¿es necesario antes tener un cierto numero de puntos FIS?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.