nevasport.com

Enviado: 11-12-2009 13:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 88
Aupa ahí!!!!
Pues eso,…. ando con ciertas dudas y quería pediros consejo.

Este pasado fin de semana empecé con esto de la genuflexión y estoy pensado en adentrarme un poco en este tema.
He estado mirando fijaciones y botas y me gustaría que me aconsejarais en este tema.
Actualmente tengo dos pares de Seth Morrison, una del 06/07 y otra del 07/08, en las primeras tengo montadas unas Diamir Freeride plus para mis escapaditas, y en las otras tengo montadas unas Marker M 14.0 Free para alpino.
Mi idea era utilizar las tablas que tengo de alpino, y ponerle unas fijaciones de Telemark para empezar en pistas, y una vez le tenga cogido el meneíto empezar a hacer uso de ellas en la montaña.
He estado mirando las BD O1 o las G3 targa ascent, no sé si voy un poco desencaminado, ya me diréis. Y en cuanto a las botas no tengo ni idea, pero ya sabéis el uso que quiero darles.

También tenía una duda con el uso de las botas de Telemark en la montaña. Qué tipo de crampones utilizáis con las botas de Telemark?? El tema de que la bota flexione impide el uso de crampones automáticos o semiautomáticos?? La lengua de pato influye a la hora de ponerse los crampones??

Sería conveniente, ya que voy a comprar material nuevo, hacerme con un equipo NTN??

Ya veis que ando un poco liado, así que agradecería cualquier aportación.

Gracias por adelantado



There are blue, red and black slopes
But the best ones are white
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txipi
Enviado: 12-12-2009 12:54
Hola Rotten, si te interesan unas botas Garmont ener g fit de la talla 25.0 como nuevas en su caja original y con el botin sin termoformar, ahi te dejo mi email para enviarte unas fotos, telemark74@hotmail.com
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2009 14:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 88
Aupa txipi!!
la verdad es que estaría bien, pero mi talla es una 29-30. más 29 que 30.
gracias de todas maneras.



There are blue, red and black slopes
But the best ones are white
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 21:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
Por lo que tengo entendido la gente utiliza semiautomaticos y nadie habla de que el picopato de problema con los crampones.
Si tienes pensado usarlas en montaña mejor unas que pivoten como las targa ascent,sobre todo si las vas a comprar nuevas,tampoco hay tanta diferencia de precio(aunque de las bd hablan muy bien)

Las botas para mi gusto pillaria unas "medias" tipo a las escarpa t2x pero para gustos los colores, si ya as probado unas y te han ido bien pillate unas similares o que te aconseje alguien que haya probado mas modelos que yo.... Yo tengo unas grispi touring y son bastante blandas pero andas y foqueas de marvilla ademas son como un guante,ahora, en pista te penalizara un poco aunque yo me las he pillado porque estoy empezando y no disponia de mucha pasta, y las que deverdad me molan son las t2.

Lo del ntn no tengo ni idea como ira pero debe funcionar bien, segun un poco la pasta que te quieras gastar.

Espero haberte ayudado algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 22:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 53
Hombre a mi el picopato no me da problemas, lo que me los da es el talón que me salta en las crispi cx, que está redondeado. En las Scarpa perfesto, pero no es para meterse a hacer grado en hielo ni mucho menos.
Si no estas seguro, la nueva norma NTN es compatible con la TLT de Dinafit por lo que puedes utilizar las mismas botas en travesía, y crampones sin problemas, y con tus diamir incluso. Solo precaución con la primera tanda de botas Scarpa para NTN que se revientan por la puntera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2009 10:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 88
Bueno...... creo que ya voy haciéndome un poco a la idea. Este fin de semana he estado en Jaca, y he podido preguntar y aclarar algunas dudillas.

La idea que tengo es hacerme con unas escarpa t1 y con unas fijaciones 7tm tour. Lo que me ha echo decidirme por estas botas, por lo que he leido, es que valen tanto para ascenso como para descenso, aunque para ascenso haya botas más ligeras.
En cuanto a las fijaciones me he decidido por las 7tm tour por ser las únicas que se liberan de la bota, y la opción de los frenos. en este aspecto tengo una consulta.
Preferiríais frenos o correa??
yo con mi equipo de travesia una de las cosas que quería era no llevar ninguna correa. tal vez sea paranoia mia, pero en un momento delicado prefiero que el esqui se me suelte que quedarme atado a el.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2009 10:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Lo mde frenos o correas viene dado por el lugar donde esquies. La gente que esquia fuera de las estaciones prefiere correas, pues ademas en nieves profundas como se te suelte un esqui es muy posible que lo pierdas.
Si vas a esquiar mas en estacion, entonces freno.
Pero esto no tienes por que seguirlo tal como lo digo, es lo que la gente que hace travesia, o esquia con esquis de travesia, tanto en pista como fuera de ella, suele comentar.
Luego cada uno hace lo que le da la gana (o lo que puede).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2009 11:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 88
Esa es precisamente mi duda. En un momento delicado en la montaña no me gustaría para nada estar atado al esquí. si tengo que perderlo ya me comprare otros, despues de ahorrar mi dinerito, pero prefiero eso a ser arrastrado por mi esqui. efectivamente en zonas de hielo el freno no sirve para mucho, pero es el único caso que haría uso en la montaña de correas. yo por lo menos soy más de esa postura, pero efectivamente cada uno es soberano para decidir como subir a la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.