nevasport.com

Enviado: 18-11-2009 14:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
Muy buenas a todos¡¡
Hay alguien que venda unas pieles de foca que no use?
Las cotas de mis esquis son 122-91-112 en 175cm.
Es necesario que la piel cubra toda la suela?o no pasa nada porque sea mas estrecha?
Agradezco todas las respuestas un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2009 17:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
infantes
Muy buenas a todos¡¡
Hay alguien que venda unas pieles de foca que no use?
Las cotas de mis esquis son 122-91-112 en 175cm.
Es necesario que la piel cubra toda la suela?o no pasa nada porque sea mas estrecha?
Agradezco todas las respuestas un saludo.


smiling smiley Es recomendable que la piel cubra la mayor superficie del esquí, para que a mayor superficie de agarre, se produzca menor deslizamiento hacia atrás.

Pero esto depende de los gustos del que foquea, del recorrido del tipo de nieve, etc,,, en competiciones de travesía muchos de los participantes llevan medias pieles, quien más o quien menos alguna vez hemos puesto pieles de unos esquís con cotas diferentes, etc,,,,
ya que usamos varios tipos de esquís y apenas tenemos dos o tres juegos de pieles de foca. Eso si, fijate que dejes los cantos libres por si hay que hacer alguna diagonal donde haya que clavar canto.


Ahora con los Kit de corte a medida no suele haber problemas a la hora de adecuarse a las cotas de los esquís, y son muy faciles de adecuar.


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2009 21:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
Muchas gracias Matamalos, buscare un kit a medida a no ser que alguien quiera vender unas y me vallan bien.
No tenia ni idea de lo de dejar los cantos sin cubrir y es mas que necesario.
Alguna recomendacion mas sobre este tema??

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2009 22:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Cita
Matamalos

Ahora con los Kit de corte a medida no suele haber problemas a la hora de adecuarse a las cotas de los esquís, y son muy faciles de adecuar.

SALUDOS.

Lo que te comenta Matamalos debe de ser muy habitual entre los practicantes de telemark y fondo. No te será difícil encontrar un kit de estos.

Te dejo en enlace a un post del forero Black Rider de "brico ñapas" donde con detalle se habla del tema y se dan todos los consejos y pasos de como adaptar un kit de pieles a la medida de tus tablas .

Espero que valga para hacerte una idea. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2009 22:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Cita
_silvia_

Lo que te comenta Matamalos debe de ser muy habitual entre los practicantes de telemark y fondo. No te será difícil encontrar un kit de estos.

Perdón, he metido la pata al escribir ,me refería a telemark y travesía.... Lo siento Vergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2009 22:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Bueno aunque estoy totalmente de acuerdo con lo ya dicho, soy de los que no me importa que las focas sean estrechas y no cubran todo el ancho del patin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2009 08:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.266
En Sports Conrad tienen algunas muy buenas ofertas en pieles:

PIELES

Yo no he comprado nunca allí, pero por el foro se comenta que son muy profesionales e incluso creo que hay una persona española que te puede asesorar muy bien !!

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RR
Enviado: 19-11-2009 09:09
Yo me compré unas pieles hechas a medida en Aribau 35. Òscar es un gran profesional que me las dejó impecables. Además conoce muy bien el material con el que trabaja. Para mi una tienda 100% recomendable. También tienen su web y se anuncian por aquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2009 19:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
Muchas gracias a todos por contestar!!
Ahora que he leido la brico-ñapa creo que pedire unas pieles a sport conrad y las recortare a medida, ya os contare como me ha quedado espero no liarla jejej
Gracias de verdad y animo que ya queda poquito para que podamos disfrutar de la nieve...
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2009 20:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
infantes
Muchas gracias a todos por contestar!!
Ahora que he leido la brico-ñapa creo que pedire unas pieles a sport conrad y las recortare a medida, ya os contare como me ha quedado espero no liarla jejej
Gracias de verdad y animo que ya queda poquito para que podamos disfrutar de la nieve...
Un saludo

La pega es que al final te salen caras pues debes de sumar el porte, que en el caso de las pieles es....vaya, supongo que no seran 25 verdad???
Lo miro...

Ahhh, yo he hecho varias compras en conrad, tres o cuatro y siempre de puta aldaba pulgar arriba

Edito...los portes son 25, asi que hay que sumar 25 al precio, o esperar a pillar algo mas pa que compense aun mas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2009 20:34 por freeskirider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2009 20:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
joer con los portes...
porcierto necesito un cable de esos para unir la bota a la fijacion, alguien sabe donde lo puedo conseguir???
alguien se lo ha fabricado??no debe ser complicado y he pensado que si no es facil encontrarlo me iva a tocar fabricarme uno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2009 10:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
infantes
joer con los portes...
porcierto necesito un cable de esos para unir la bota a la fijacion, alguien sabe donde lo puedo conseguir???
alguien se lo ha fabricado??no debe ser complicado y he pensado que si no es facil encontrarlo me iva a tocar fabricarme uno...

Yo me he currao unos.

En un momento le saco unas fotos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2009 11:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444





Los mosquetones llevan agujerito por donde meter el cordino de escalada (de colgar el material), pero si no los llevase, lo metes sin mas con un nudo cerredizo o de ahorcado.

Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2009 22:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
Ok,mañana compro cordino y me pongo ha ello,ya contare que tal ha quedado.

Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2009 14:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
Hola de nuevo.
Ya tengo las pieles y van debuti, las pude probar la semana pasada antes de que la lluvia se llevase toda la nieve que teniamos... y la correa de seguridad tambien la tengo, la hice con el cordino como me dijo freeskirider y me ha quedao bastante bien.

Muchas gracias por las respuestas y ahora solo queda que podamos enpezar la temporada los que aun no nos hemos podido ir de viaje.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2009 01:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 5
Espero que valga para hacerte una idea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.