nevasport.com

Enviado: 11-11-2009 15:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 53
Hola a todos,
quizás debiera poner este mensaje en el foro de material, no lo sé, pero como sé que salís muchos al monte y le dais con los tele fuera de las pistas, me atrevo a pedir consejo:
quiero hacerme con una arva, sonda y pala, he visto que en algunos sitios como Barrabés o Conrad venden unos packs que están muy bien de precio; ¿Merecen la pena? No tengo mucha idea sobre su utilización -me tengo que poner al día- , sé que hay de distinta generación y tecnología ¿Alguien me puede aclarar este asunto?
Otra cosa: jamás he utilizado casco para esquiar, pero no sé si por la edad o qué, creo que me sentiría más cómodo con uno en la cabeza, sobre todo fuera de una estación y haciendo montaña. ¿Sabéis de algún modelo que sea cómodo y seguro, y no estorbe mucho cuando vamos pa`rriba?smiling smiley
Bueno, cualquier consejo o comentario es más que bienvenido!
gracias, Luis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2009 15:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 53
Ah! se me olvidaba:
¿Qué tal van las cuchillas con los tele? Yo tengo unas fijaciones G3 Targa, de los que pibotan, y he visto que hay unas cuchillas específicas para este modelo, ¿Alguien las ha probado?
Gracias, y perdonad tanta pregunta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2009 15:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
lutxo, sobre el primer post

Pala, Sonda y ARVA, cada vez que salgas a la montaña.

Los packs? pues hay que ver los contenidos.
La pala lo mas resistente posible y ligera (cuanto mas ligera mas cara), la sonda de 2m 45, hay unas mas cortas pero no te las recomiendo y el ARVA de los digitales con 3 antenas.

Yo conozco bien a los de Barrabes y a los de Sport - Conrad, ambos trabajan guay, pero la tienda on-line es mas barata.

sobre el casco, lo primero que te recomiendo que si en la subida no haces algun corredor o alguna trepada impiortante, lo mejor es llevarlo en la mochila para no sudar mucho.
En la bajada con el siempre que estes en la montaña. Yo tengo un CARRERA, muy racing, un TROY LEE DESIGN integral para bajadas muy jartas y estoy esperando un GIRO muy comodo. Hay gente que usa unos ligeros de esqui de montaña, a mi me gustan mas lo de alpino un poco mas resistentes. Mirate los Briko o los POC que estan muy bien tambien

No dejes para otro dia el tema de la Seguridad!



www.manueltajada23.com
RIDE FREE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2009 15:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 53
Gracias Manu,
miraré esos cascos y tendré en cuenta lo de la sonda.
Si, sin duda ese material de seguridad es básico.
Alguien ha probado las cuchillas con los tele?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2009 09:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Las cuchillas les veo una pega, el precio. Y lei por aqui que aun no estaban del todo bien diseñadas y que podian mejorarse, pero no hay mas asi que...
Que sepas que para las ascent tienes dos tallas de anchura. Que aunque lo he preguntado unas cuantas veces no recuerdo cuales son. Peros sobre 90 y 110 o asi...

Yo te diria que la sonda sea de rapido montaje, todas lo son en teoria, pero he probado algunas, siempre en la tienda, y hay mucha diferencia de tiempo en desplegar y asegurar unas y otras.

En fin, suerte en tu eleccion.
Mi arva ya tiene un par de años y no la usado siquiera para aprender a usarla risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2009 11:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 53
Gracias freeski,
no tenía ni idea de lo de la diferencia de anchuras, habrá que mirar eso e investigar si hay alguna alternativa.
Hará casi diez años que no he usado un arva, así que tendré que dedicarle algún tiempo.
Saludos free!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2009 13:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Yo no uso las cuhillas, y eso que las compre en su día.

Un guía frances de montaña me dijo que pueden ser una trampa y que en absoluto recomendaba su uso. si está duro proguesas con los esquies hasta donde el cuerpo, la mente, tu técnica y la prudencia que exige todas estas actividades te dice basta, mientras la cosa se pone dura vas oteando un lugar cómodo para operar, ya sabeís quita mochila, descalza... entonces pones crampones y subes tan ricamente. El problema de las cuchillas es el siguiente, caso real que me contó el susodicho, vas ascendiendo, duro, pongo cuchillas, lo cual me permite avanzar con seguridad por nieve dura, esto te anima a avanzar ya que te "notas" más seguro, pero que pasa si entras en una placona de calidad marmorea en las que tus cuchillas solo "arañan" (lo cual es probable, ya que con la altura, despues de lo "duro" viene lo "mas duro"guiño. Quitate los esquis y prueba a ponerte los crampones en esa posición, ¿Que pasa aqui hermanos?, pues si eres contorsionista y/o equilibrista del circo du soleil a lo mejor lo consigues, pero tienes todas las papeletas para ir pendiente abajo y darte una buena ostieja (todo ello agravado con la fijación de tele, como todos sabemos hay que doblar el lomete).

Moraleja: si no está para subir con los esquis calzados, pasamos directamente a crampones.

Un saludo.

PD: MIRAD QUE PEAZO BOTAS ME HE PILLADOsmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

De momento "en seco" calzan como un guante, ya veremos en la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pin
Enviado: 13-11-2009 17:19
sorprendido¡Qué envidia!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2009 17:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Uffff cantero, tienes bastante razon en eso que dices, pero recuerdo al menos en un par de subidas que unas cuchillas me hubiesen ahorrado mucho tiempo. No eran subidas muy empinadas ni con hielo, pero lo suficiente para que, debido a mi falta de tecnica foqueando, resbalase hacia abajo con la consiguiente perdida de tiempo.
Aunque si que estoy contigo que puede ser una trampa. Por no descalzarte esqui y calzar crampones, pones cuchillas y en algunas rampas puede no ser suficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2009 18:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Si eso es freeski, yo tampoco quiero ser taliban en esto, seguro que las cuchillas en ciertos sitios vienen de maravilla, de hecho recuerdo yo (abuelo cebolleta) una subida con los esquís de travesía desde la plataforma de Candelario hasta la Ceja en la Sierra de Bejar (no he visto más hielo en mi vida que allí) que puse las cuchillas desde el coche, uno que venía detrás se dio la vuelta porque no podía ni avanzar, no es mucha pendiente y con las cuchillas puedes tirar pa lante. Mi consejo es más bien para pendientes comprometidas donde no paras una caida. La gente que sea de León conoce la subida al Faro de Vegarada, pues bien, hace años una vez subiendo hacia el portillón del Faro, con los crampones y el piolet en el maletero del coche, alli estaban bien!!!, tire pon la pendiente que pasa por debajo del corredor central con las cuchillas, tire, tire y tire y al final no entraba ni la puntilla de las cuchillas, las pase putas, con una pendiente de hielo a mis pies de uno 100 metros, desde aquel día no las volví a usar. La mea culpa por meterme, sobre todo sin piolet, para detener una posible caida, porque tal como te decía antes dudo que allí en medio hubiera podido calzarme los crampones.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.