nevasport.com

Enviado: 09-11-2009 00:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6
Muy buenas gente,

Me encanta la montaña y la nieve pero nunca he practicado ninguna modalidad

Estéticamente el Telemark me llama mucho la atención, me parece más auténtico, estético y atractivo que el alpino... ahora mi pregunta:
¿¿Puedo empezar en Telemark sin tener ni puñetera idea de esquí alpino o debo aprender a esquiar decentemente para meterme en este mundillo??


Gracias a todos

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2009 08:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
¿por que no?

Claro que puedes empezar y no tendras las tentaciones que tengo yo cuando voy hecho polvo de ponerte los de alpino....risas

No lo dudes y buscate un profesor que te enseñe bien desde abajo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2009 10:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6
Gracias, buscaré a alguien en Sierra Nevada smiling smiley

Me costará más que a uno que domine el alpino, pero bueno risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2009 11:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Costar, costar, deberia costarte lo mismo... y me consta que en Sierra Nevada hay buenos profesores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2009 12:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 53
Ánimo Passko!pulgar arriba
Y paciencia con las tortas que te vas a dar!
Seguro que te vas a enganchar y pronto estarás esquiando de p...m...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2009 13:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 168
pasate por telemark sierra nevada que hay muy buenos profesores, a mi me enseñó Luis pero cualquiera de ellos te enseñara.

un saludo.



Free your heel, free your mind.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2009 15:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6
Por alli pasare. Algun consejo previo??

He leído que es muy conveniente trabajar bien los cuádriceps y en general la forma física.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2009 18:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Cita
Passko
Por alli pasare. Algun consejo previo??

He leído que es muy conveniente trabajar bien los cuádriceps y en general la forma física.

Ganas de aprender y de reirte de ti mismo smiling smiley, los dolores musculares los primeros dias estan garantizados tengas o no buena forma fisica. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2009 12:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 140
Cita
Passko
Muy buenas gente,

Me encanta la montaña y la nieve pero nunca he practicado ninguna modalidad

Estéticamente el Telemark me llama mucho la atención, me parece más auténtico, estético y atractivo que el alpino... ahora mi pregunta:
¿¿Puedo empezar en Telemark sin tener ni puñetera idea de esquí alpino o debo aprender a esquiar decentemente para meterme en este mundillo??


Gracias a todos

Un saludo

Hola Passko,
si quieres aprender sin gastarte un duro, haz lo siguiente; alquila un equipo de esqui de fondo, busca un llano donde puedas andar/deslizarte en compañia de algun amigo que sepa esquiar en alpino. Le preguntas como tienes que poner los esquis para frenar. Cuando lleves un tiempo practicando esta modalidad, hayas frenado en alguna pequeña cuesta varias veces, entonces cogete a un profesional, pagale dos horitas de clase de telemark y veras como avanzaras mucho antes. Lo que te pueda explicar el profe el primer dia, es fundamental para lo que te espera. Pero por lo menos si unos dias previos, optas por la disciplina del esqui de fondo, te daras cuenta que luego con el telemark es lo mismo, pero cuesta abajo.
saludos y a disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2010 14:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6
Gracias de nuevo. Esta semana me meto en el ajo, igual los primeros dias empiezo con fondo como dice Dani y luego me paso al telemark.
Me he desanimado un poco porque en muchos sitios dicen que es fundamental tener una buena base de alpino. A ver que tal se da.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 23:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Hombre, con una buena base de alpino es más fácil. Pero puestos a empezar, no veo yo que empezar haciendo telemark sea ninguna locura. No he hecho fondo nunca, pero parece un buen consejo.

Animo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2010 08:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Passko
Gracias de nuevo. Esta semana me meto en el ajo, igual los primeros dias empiezo con fondo como dice Dani y luego me paso al telemark.
Me he desanimado un poco porque en muchos sitios dicen que es fundamental tener una buena base de alpino. A ver que tal se da.

Saludos


Jajajajajajaja...pero tu no la tienes, entonces, te quedan dos opciones a mi modo de ver.

1-Empiezas con el alpino y cuando ya tengas una base (dos o res años), te pasas al telemark.

2- Empiezas a hacer telemark desde un principio.

Cual de las dos opciones crees que es mejor para alguien que quiere aprender a hacer telemark ???? Diablillo

Lo que te dice dani esta bien, se trata de asimilar las sensaciones de llevar unos cacharros en los pies y como éstos, se comportan con nieve debajo risas
Parece una chorrada pero no lo és.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mapache
Enviado: 01-02-2010 16:05
Hola aprovecho para preguntaros si todas las escuelas de Sierra Nevada tienen profesores de telemark y si me recomendáis alguna en concreto.
¿qué me puede costar una horita de clase? ¿es más caro que la clase de esquí alpino?
Muchas gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.