nevasport.com

ochobits
Enviado: 29-10-2009 01:42
Hola gente !!

Estoy seguro de que estaréis hartos de que siempre os pregunten lo mismo, pero como sois pocos seguro que estáis dispuestos a ayudarme un poco.

Llevo varios años fijandome en el Telemark. Hago esquí alpino, y aunque siempre se puede aprender mas, me apetece probar cosas nuevas, y la verdad es que la técnica del Telemark me parece preciosa y me da mucha envidia. Este invierno estoy decidido a probarlo y dar unas clases para tomar contacto y ver qué sensaciones me da.

Pero la verdad es que no tengo ni idea de nada. Sé que se usan botas especiales (de la marca Scarpa generalmente ¿no?) y que las fijaciones (evidentemente) son diferentes. Lo que no sé muy bien es qué tipos de esquís se utilizan. He visto en tiendas on-line que te venden modelos de freestyle (rollo Scratch o Punx) pero también modelos más pisteros. ¿Vale cualquier esquí?

Para que os hagáis una ligera idea, si me decidiera a seguir y a comprarme un equipo (no muy alla tampoco), quiero dejar claro que aunque a algunos os suene un poco a herejía, yo no me pienso subir a pelo una montaña, es decir, yo quiero pistear y cogerme el telesilla. Al menos de momento.

Un saludo y gracias por adelantado !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2009 07:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Si no te vas a subir a pelo una montaña risas puedes mirar la g3 normal.
Tabla la que quieras, si quieres pista pues pista, si quieres mas ancha pues mas ancha, no hay pega.
Botas depende tambien, 3 o 4 ganchos, si no vas a subir pues igual unas de 4 ganchos.

Cuidado, pues hay dos tipos de enganche. Una es norma NTN, nueva y algo mas cara. Y no vale para fijacion de cable.
O sea, yo me haria con la fijacion que te digo, de cable, y la bota que tenga la puntera de telemark de toda la vida, 3 pin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2009 09:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174