nevasport.com

Pin
Enviado: 09-10-2009 13:34
Hola:
Todavia no ha empezado la temporada, pero por lo que parece la Comunidad de Madrid se va a sumar a Cataluña en el tema del cobro de rescates considerados negligencias o imprudencias. La cuestión es la siguiente, normalmente por temporada ando un 80% en montaña en lo que podríamos llamar tele-travesia. Y lo habitual es que el 95% de las veces vaya solo....Y ahí empiezan los problemas. Tirando de manual de seguridad, eso es una imprudencia, aunque en realidad a lo que te obliga es a ser mucho mas conservador. ¿Como veis el tema?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2009 21:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
La CAV tambien lo hizo hace unos meses creo.

Solo he estado federado de niño, un año, y este año espero volver a hacerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2009 16:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
El problema va estar en definir que es una negligencia y quien lo define.

Supongo que sólo los casos más claros tendrán que pagar este rescate: subir en invierno en zapatillas de deporte y sin abrigo y cosas de esas.

Ir sólo, en si, no es una negligencia, si se aproxima más a una imprudencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2009 22:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Me lo explican, me lo vuelven a explicar, pero no lo entiendo.

El año pasado hubo un hilo donde alguien comento en este mismo foro que se federaba mediante la federacion de montaña, para no dar ni un duro a la federacion de esqui jajajajajaj.

Bueno, este año estoy apuntado en un club de montaña y espero federarme mediante dicho club.
Ya lo comentare por si hay algun torpe como yo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 23-10-2009 10:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.118
¿qué es lo que no entiendes, alma de cántaro?risasrisasrisas

¿cómo federarte en montaña?

pero si te lo he explicado en varios hilillosrisas

¿has entrado en los enlaces que te he puesto?

¿has llamado a algún telefonillo? ya sabes, el aparato ése que te pones en la oreja, nooooooo, el ipod nooooooDiablillorisasrisas

pues solo me queda reunirme contigo y explicártelo en persona con una botella de vino por el medio

o dosguiño

cuando quieras hermanitopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2009 15:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
xaoma
¿qué es lo que no entiendes, alma de cántaro?risasrisasrisas

¿cómo federarte en montaña?

pero si te lo he explicado en varios hilillosrisas

¿has entrado en los enlaces que te he puesto?

¿has llamado a algún telefonillo? ya sabes, el aparato ése que te pones en la oreja, nooooooo, el ipod nooooooDiablillorisasrisas

pues solo me queda reunirme contigo y explicártelo en persona con una botella de vino por el medio

o dosguiño

cuando quieras hermanitopulgar arriba

risasrisasrisasrisasrisas


Okey...okey xaoma risas

De algo me he enterao pero no creas que ha sido mucho. Me voy a dar de alta en grupo de montaña de mi pueblo y ellos saben como federarse.

Oye, eso que dices de la botella de vino suena de putin bolo, a ver si se pudiese repetir una como la del pasado año, antes de que abran, estaria guapo. Y despues, pues lo que haga falta. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 23-10-2009 16:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.118
pues si Alto Campóo vuelve a poder abrir cuando quieren, se puede montar algo guapo

y ya que hablamos de seguridad en montaña también se pueden hacer pruebas de ARVA y sonda, si hay nieve suficiente, claro

y si no en otro momento, que tiempo hayguiñopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2009 16:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Ir al monte solo no tiene por que ser una imprudencia ni una negligencia, siempre y cuando dejes dicho en algun sitio (tu familia etc...) la ruta y el horario previsto... Como han dicho por ahi, el ir solo te hace ser mas conservador con la seguridad...

El problema de estos rescates esta en el como y en quien decide si es imprudencia. Pero creo que los tiros van por los casos en los que alguien llama al helicoptero por que simplemente se ha cansado demasiado, o por que se han puesto a subir un monte con zapatillas playeras o cosas de esas...

Yo veo bien que hagan estas cosas, pero que dejen claro que es lo que se considera imprudencia o negligencia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brañavieja
Enviado: 29-10-2009 13:10
Buenas a tod@s,
Acabo de volver de Argentina de telemarketear un rato y me encuentro con un interesante hilo abierto, si señores.
Estoy con Foncho en que ir al monte sólo no es una imprudencia ni una negligencia. Es más muchas veces se producen imprudencias al ir en grupo que una persona sóla no cometería ya que empleas al 120% tus habilidades/conocimientos más que nada para poder volver y seguir disfrutando de una nueva salida.

Respecto al seguro de la federación de montaña tampoco es la panacea, me explico: llevo años federandome de montaña + ampliación esqui alpino y afortunadamente no lo he tenido que usar.
Eso sí este año escalando he sufrido una lesión muscular en el manguito rotor del hombro derecho y tras muchas vueltas con los médicos de la federación no me han solucionado nada. Vamos q como las lesiones musculares no forman parte del paquete q queda asegurado con el seguro de montaña no tienes derecho a rehabilitación ni nada por el estilo.
Eso si si tienes un accidente grave (rotura de huesos por ejemplo) por lo visto si que te cubren.

Por otro lado la tarjeta de federado de esqui tiene otras ventajas como el tema de viajes, perdida de equipajes, seguros de responsabilidad, descuentos en forfaits de temporada (al menos en Alto Campoo) y demas (todo especificado en las condiciones del seguro).

Como instructor de esqui creo q tendre q sacarme las dos tarjetas de federado pero os recomiendo que leais las condiciones de los seguros y luego os decidais por una tarjeta de federado u otra; o que os saqueis un seguro con una compañía privada tipo "seguro multiaventura" que los ofrecen y muchas veces a un precio menor que los de la federación correspondiente a vuestra comunidad.

Bueno pues siento haberme extendido tanto pero es q mi capacidad de sintesis es limitada.
Nos vemos en las pistas, o en los praos, jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.