nevasport.com

Enviado: 30-09-2009 00:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 53
Encuesta
Escoge entre una de las fijaciones
Esta encuesta ha expirado. Ya no es posible votar.
3 votos recibidos.
g3 targa
0
 
0%
g3 targa ascent
2
 
67%
voile crb (la que salta)
1
 
33%



Lo primero un saludo a todos y estoy ya impaciente a ver si nieva, de momento me conformo con videos de youtube

Pues estoy dudando entre tres fijaciones, cada una con una funcion y necesito consejo. Ya se que se ha hablado por ahi en el foro, me he leido los post pero os cuento mi planteamiento, bueno antes decir que con el telemark estoy empezando.

Todo empezo por elegir una fijacion, entonces me fije en la "g3 targa". Pero resulta que estaba al lado la "g3 targa ascent" y como este año estaba tambien empezando a travesear pense que quizas seria buena opcion, aunque he leido que con la normal tambien se travesea bien. Pero llego el tercer pensamiento, joe, para pillarme la normal pues igual me interesa proteger mis rodillas y pillarme la "voile crb" (la que salta).

¿he leido que la voile que salta es complicadillo volverla a encajar?¿se travesea tan bien con una normal?¿dicen tambien que la targa ascent no se nota difirencia en la bajada?¿y ahora que hago?¿cual me cojo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2009 08:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
No te has planteado la fijación con la norma norma (NTN) ? Saltan, fáciles de poner y desbloqueo de puntera para travesear pulgar arriba !!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2009 15:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Moshkis, revisa lo que la NTN "salta". El hecho de no tener pico de pato la bota y que se calcen como las de alpino, no quiere decir que sean "releasables" como dicen los yanquis. Una de las críticas que se le hacen a la NTN, es que no es definitiva, porque el tema de saltarse automáticamente no lo contemplan, de momento, Rotefella está trabajando en ello y con el tiempo seguro que lo consiguen, pero no de momento ni en los modelos actuales. Otra cosa, el ángulo de foqueo es mucho menor que en los modelo tour tradicionales, ahora eso de no agacharse, que gustico da. De momento las única fijaciones que saltan a día de hoy, ojo solo en rotación, son la 7tm en todos sus modelos y la voile equipada con la placa y el sistema de piston, a costa de sacrificar la estética, un poco lo mismo de siempre, bueno para una cosa y peor para otra, hay que llegar al equilibri particular.
Y bueno, ya que me he puesto, decirle a tostarrica que la comparativa que nos plantea es como si hacen una entre un land rover, un clio y un golf, no estan en el mismo segmento, cada una es para una modalidad distinta, así que con tu permiso yo replantearía la pregunta. Modelos pista-esquiadores (BD O2, Voile hardwire, SX, G3 Targa, Hammer head, Rotefella Cobra, Bomber Bisop.....). Tour (BD O1, 7tm, G3 Ascent, Voile Swichtback, 22desings AXL.....) después si mola más la NTN o no.......si que salten o no.....etc
Pero como Tostarrica no nos está planteando una comparativa sino que le demos consejo, ahí va el mio. La clave es cuanto vas a foquear, si vas a subir a tres piquillos a lo largo del año, no te merece la pena los modelos tour, ya que son más caros y se esquia igual o peor que con unas sencillas, y para foquear poco lo haces con unas cualquiera. Ahora si ya te vas a meter en más harina, un modelo tour sin dudarlo, en tu caso como dices la ascent, pues la ascent, pero que sepas que en el mercado hay más modelos tour. Con respecto a la Voile crb, pues no la he probado, he probado las voile hardrive (tengo unas montadas en unos blizzard de pista de 70 de patín) que es parecida pero sin el sistema de pistón, la fijación en si va muy bien, el sistema crb lo desconozco, pero he oido que va también bien. Si quieres algo que salte también tienes las 7tm, yo tengo el modelo tour con el sistema STI para calzarlas, es decir que al igual que en la NTN no hay que doblar el lomo para calzarlas (y además "saltan, con frenos incluidos, hoy en día lo más completito que hay, lo malo es que de descalzados los esquis los frenos están arriba y no saltan hasta que no sale la placa en una caida).

Un saludo, y si te quedan dudas concretas, seguimos el hilo en el post y encantado en echarte una mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2009 16:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
Cita
Cantero
Moshkis, revisa lo que la NTN "salta". El hecho de no tener pico de pato la bota y que se calcen como las de alpino, no quiere decir que sean "releasables" como dicen los yanquis.

Pues me dejas de piedra !!

Una de las ventajas que no deja de decir la gente con la NTN es que gracias a los cartuchos, puedes ponerlos más o menos duros, y equivale a la pretensión de una fijación de alpino (más o menos) y en caso de caída fuerte la bota salta de la fijaciónsorprendido !!

Es un primer sistema de seguridad en la NTN, pero creo que realmente llega a saltar !

De hecho, en las características en la web de rotefella lo llama "Release Function".

NTN technology:

Increased lateral stability, edge control, and adjustable forward flex
NTN users experience immediate energy transfer from boot to edge. Plus, new spring technology provides an even and adjustable forward flex.
Adjustable binding position
Adjust the binding position +/-15mm along the mounting plate with no re-drilling. Three positions are available.

Easy in – Easy out
“Easy in” means you never have to bend over to put on your telemark binding again. With the grip of a ski pole, flick the lever open, step in, and push the lever back down.

Ski brake
The NTN binding comes equipped with an integrated ski brake. Standard: 95mm, extra wide: 110mm.

Free pivot touring function
Flip the tour lever open for free-pivot touring. For steep climbing you can set the heel piece in an upright position.

Symmetrical bindings
NTN bindings are symmetrical; no left or right ski. You will ride longer on sharp edges.

Release function
The NTN binding has a sideways release system*. The springs in the NTN binding, with regards to release values, can be pre-tightened or reduced in tightness.


*The sideways release system of the NTN binding is not certified according to ISO standards.






OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2009 19:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 53
joe, pues ahora tengo mas dudas que antes. Pq el caso es eso, que no me importa que salten o no, y no me importan que sean pivotantes o no. Pero uno piensa, joe, por un poquito mas me cojo esto o aquello y ya lo tengo para años venideros...

Mira que es dificil decidirse cuando uno no sabe lo que quiere.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2009 19:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
Tostarrica, si no te importan que salten y tampoco te importan que pivoten para travesía, una G3 Targa es muy buena opción !!

Es la que tengo en las tablas antes de pasarme al NTN y me han ido muy bien!

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2009 23:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Que tal moshkis. Tienes razón, no se xq pensaba eso, pero estaba convencido. Ya había leido algo sobre el tema y tiene miga la cosa, me he debido liar,de hecho esta polémica ya ha surgido en los foros de telemark anteriormente, gente que dice que no salta porque el propio fabricante no lo certifica con estandares industriales, y otros que probándola dicen que salta y punto. Te pongo a continuación la traducción más o menos libre de un artículo de Patric Droiste escrito para telemarkskier magazine en noviembre de 2007: [www.telemarkskier.com]

"La NTN incorpora una función de liberación. De hecho, eso es en lo que la mayoría de los debates se centran actualmente en NTN. Rottefella dice que es una fijación que salta, pero también admite que este mecanismo no ha sido certificado por la normas DIN or TUV. Rottefella dice que la fijación puede , pero también admite que este mecanismo de liberación no ha sido certificado por la norma DIN o TÜV. (Solo una fijación está actualmente certificada, la 7tm.). Lo que se discute, es la fiabilidad de la liberación, algo que, independientemente de la certificación o no, sólo se comprobará, a través del tiempo con el uso y los informes desde el terreno".

Así pues la gente que la tiene nos debería decir si salta o no. Yo te digo que la 7tm salta, en Alpes con buena polvareda, caidas fuerte de morro, saltabán ambas. Por lo demás cuando probé la NTN quede encantado con ella, todo es distinto, más rigidez, no se, sensaciones contradictorias. Los puristas te dirán que se aleja cada vez más de la sensación de "equilibrio inestable" del telemark, pero bueno también se quejarón en su momento de las botas de plástico y han supuesto la democratización del telemark.

En este enlace dejo un enlace sobre un test a la fijación hecha por un corredorr de la USTSA, a este parece ser que si le "saltaron", de paso le echais un vistazo a la página, que tiene cosas interesantes.
[www.ustsa.org]

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2009 09:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
Ok, Cantero !

Me dejas un poco más tranquilo !!

Lo mejor, probarlo !!! (O no, je,je)

Saludos

P.D.: Alguien más por el foro que pueda opinar sobre la NTN porque la ha probado ? Impresiones ? Gracias !





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2009 11:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 53
me ha gustado el reportaje, cantero.

voy a hacer una pregunta sencilla pero complicada, y no vale decir que para gustos los colores, intentemos ser objetivos.

¿que diferencias hay entre fijaciones de placa y de cable? (todas, es decir, técnicas, mecanicas, sensaciones, comodidad, "averias", arreglos...)

Hay que ser breves y concisos, eh!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2009 11:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 54
Hola a todos!!
confirmo que las rottefella ntn saltan!! En el último telemark festival de Cerler y haciendo diferentes pruebas de dureza de los cartuchos pude comprobar como saltan, y las 2 a la vez, jajaj.
Tras ponerlas al mínimo (1) y dirigirme a la canal amplla, justo en el primer giro del primer muro pude comprobar como mis esquies quedaban clavados mientras yo giraba solamente con las botas.
La conclusión que pude sacar con esta experiencia es que el nuevo modelo de fijación rottefella es mejor porque creo que se pueden regular su dureza con la mano y el freno frena! jaja y asi no tienes que bajarte toda la canal amplla rezando para que no se salieran los esquies.
Por cierto ALFONSO, si lees esto mandame un mensaje con tu mail y tfn, que lo he perdido!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txipintxo
Enviado: 02-11-2009 11:44
YO TENGO UNAS EN SEGUNDAMANO, SON UNAS 7TM TOUR, ESTAN NUEVAS, NO LA HE USADO NI 3 HORAS,
SI TE INTERESAN PUEDES VER LAS FOTOS, SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2009 09:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 53
Hola txipintxo,

En principio me he decidido por las 7tm normales ya que tp voy a hacer mucha travesía. Pero las tengo en cuenta por si cambio de opinión. Gracias.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2009 20:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
BD 01 de Black Diamond, sin duda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txipintxo
Enviado: 05-11-2009 23:50
Hola Tostarrica, por el precio que las vendo te salen igual que las 7 tm normales y ademas podrias foquear el dia que te de el puntazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2009 20:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 53
smiling smileyY si no, me las quedo yo, te mando un mail txipintxo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos!!!

muy buen post... queria darle un poco mas de vida ya que yo tambien estoy dudando que fijaciones poner...

las tablas espero que sean unas movement IKI,

y por lo que he leido estoy dudando tambien entre unas G3 targa y G3 targa ascent... la verdad que no conozco muchas mas... (solo lo que he visto en sport-conrad)... mi idea es ir haciendo alguna travesia con eskis telemark, pero que diferencias concretas hay entre los dos modelos?

y que fijaciones existen de caracteristicas similares? alguna otra marca recomendada?

muchas gracias por vuestra paciencia!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2010 15:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
liriko
.......... estoy dudando tambien entre unas G3 targa y G3 targa ascent...
...., pero que diferencias concretas hay entre los dos modelos?

y que fijaciones existen de caracteristicas similares? alguna otra marca recomendada?


smiling smiley La diferencia es que la Ascent “Pivota” y facilita el foquear, cuando la pones en su posición, similares (que “pivoten”), así a bote pronto se me ocurren la Black Diamond 01, y la 7 TM.

La Rottefella NTN también, pero no sé si te interesa pillar además las botas compatibles con NTN.


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
y con las g3 targa normales hay algun problema para foquear??? tienen alguna especie de alza? los tipicos tacones de metal que se levantan? yo tengo unas rotfella que en el talon se le puede levantar una pieza de aluminio para poder usar como tacon... las targa normales tienen algo similar?

mas que nada porque no voy a estar todo el rato de travesia, por tanto no se si me merece comprar las ascent, posiblemente me decida por las targa normales....

gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2010 16:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
liriko
y con las g3 targa normales hay algun problema para foquear??? tienen alguna especie de alza? los tipicos tacones de metal que se levantan? yo tengo unas rotfella que en el talon se le puede levantar una pieza de aluminio para poder usar como tacon... las targa normales tienen algo similar?

mas que nada porque no voy a estar todo el rato de travesia, por tanto no se si me merece comprar las ascent, posiblemente me decida por las targa normales....

gracias.


smiling smiley No hay problemas, yo llevo unas G3 Targa T9 y he “foqueado”, el “juego” que facilita el movimiento, en lugar de en la puntera como las fijaciones especificas que “pivotan” en la punta, lo hace el fuelle del empeine de la bota.

Para las “alzas” para facilitar el foqueo en pendiente, los hay de varios tamaños.



se acoplan a la talonera,


en la Ascent lo que se hace, para usarlo como “alza” es levantar la talonera.



SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
muchisimas gracias por la respuesta tan rapida y grafica!!!!!!

una ultima pregunta y me decido a comprarlas.... las targa normales traen incluidas las lazas de metal???

gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2010 18:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
liriko
muchisimas gracias por la respuesta tan rapida y grafica!!!!!!

una ultima pregunta y me decido a comprarlas.... las targa normales traen incluidas las lazas de metal???

gracias!!!


smiling smiley Si no han cambiado, creo que no, se compran aparte como accesorio. Otra cosa es que algún comercio te las incluya.

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
muchas gracias por la ayuda!!!!

acabo de realizar el pedido!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.