nevasport.com

Enviado: 18-09-2009 11:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.264
Buenas !

Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.

Este año (si la lesión me permite) utilizaré el sistema NTN con una Cripsi Evo y quisiera saber si esa bota se puede utilizar también en esquís con fijaciones de alpino.

Parece ser que las botas con sistema NTN, también (en algunos casos) se pueden utilizar con fijaciones de travesía (AT), y creo que las botas de alpino también se pueden utilizar (en algunos casos) con fijaciones de travesía (AT). Así que por regla de tres, me surge la cuestión de si puedo utilizar las Crispi Evo NTN en esquis con fijaciones de alpino !!! No sé si me explico ! Que opináis ?

La temporada pasada, cuando me apetecía cambiar telemark por alpino en la misma jornada (acostumbraba a ser por cansanciorisasrisas), tenía que cambiarme obviamente las botas primero (aparte de los esquís), y si esto lo puedo evitar ya sería la bomba !!

Además, de vez en cuando en las estaciones montan la posibilidad de probar esquís de alpino de test, o quiero probar esquís de alpino de algún amigo, y no puedo porque llevo bota de telemark (Scarpa T1) y no es compatible !

Podré esta temporada con las Crispi Evo ? Entran en algunas fijaciones de alpino ? Alguien lo ha probado ?

Un saludo !!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 11:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.540
Con las NTN no se con las normales yo si que me he puesto esquís de alpino. Aunque no me atreví a forzar mucho, por si acaso, pero en bajadas tranquilas aguantaban bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 12:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.264
Cita
moshkis
...cuando me apetecía cambiar telemark por alpino en la misma jornada (acostumbraba a ser por cansanciorisasrisas)...

Evidentemente me refiero a cambiar (de vez en cuando) de telemark (que es lo que realmente cansasmiling smiley) a alpino !!

Un saludo !





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 12:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.264
Cita
Jairo
Con las NTN no se con las normales yo si que me he puesto esquís de alpino. Aunque no me atreví a forzar mucho, por si acaso, pero en bajadas tranquilas aguantaban bien.

sorprendidosorprendidosorprendido

Has metido una bota de telemark (norma 75 mm) en unas fijaciones de alpino ??? Quedaban bien sujetas ? El fuelle de la bota no molestaba al adelantar la posición con la talonera fijada ?





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 16:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.540
Cita
moshkis
Has metido una bota de telemark (norma 75 mm) en unas fijaciones de alpino ??? Quedaban bien sujetas ? El fuelle de la bota no molestaba al adelantar la posición con la talonera fijada ?
La bota era una Scarpa. La sensación era un poco extraña, pero enganchaba bien. Me imagino que si hubiese apretado(algún giro brusco, o al coger velocidad) la sujección no hubiera sido buena, pero yendo suave, ningún problema. Ahora, para esquiar en condiciones yo no lo haría, jejeje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 16:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Claro, supongo que la unica pega es el fuelle de la puntera, pues como dice jairo, en giros bruscos puede menguar la distancia de la bota y salirse de la fijacion de alpino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2009 22:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
freeskirider
Claro, supongo que la unica pega es el fuelle de la puntera, pues como dice jairo, en giros bruscos puede menguar la distancia de la bota y salirse de la fijacion de alpino.

Aunque esto que comento tambien podria pasar con fijacion de travesia de placa, y en teoria estas botas esta diseñadas para esas fijaciones tambien no ???
Luego, si en esas fijaciones van bien...por que no han de ir bien tambien en alpino???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2009 22:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
moshkis
Cita
moshkis
...cuando me apetecía cambiar telemark por alpino en la misma jornada (acostumbraba a ser por cansanciorisasrisas)...

Evidentemente me refiero a cambiar (de vez en cuando) de telemark (que es lo que realmente cansasmiling smiley) a alpino !!

Un saludo !

Para cambiar de Telemark a Alpino no hace falta cambiar ni de botas ni de esquís.

Dicho esto, no lo he probado pero si lo he hecho con botas de travesía, supongo que es posible calzarse unos esquís de alpino con las botas NTN, pero ...esto no te va a servir para probar unos esquís de test, me refiero a de verdad probar unos esquís, ni de un amigo. No vas a poder sacarles rendimiento porque la bota, por su dureza, y también por el fuelle, no tiene la rigidez suficiente para poder aprovechar un esquí, digamos, de gigante de 185, por poner un ejemplo.

Esto es una opinión a ciegas, por que las botas NTN solo las he visto en fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorge leon.
Enviado: 24-09-2009 10:35
siento deciros que, por lo menos las crispi evo ntn no enganchan bien en las fijatas de alpino , que bien!!!!! y quien quiere hacer esqui alpino???? teniendo el telemarkDiablillo
El auténtico amante del telemark nunca se engancha el talón....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2009 17:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.540
Cita
jorge leon.
El auténtico amante del telemark nunca se engancha el talón....

Yo es que soy un promíscuoDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2009 19:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Jairo
Cita
jorge leon.
El auténtico amante del telemark nunca se engancha el talón....

Yo es que soy un promíscuoDiablillo


risasrisasrisas...jajajajajaja...muy bueno Jairo risas

Creo que yo tambien soy promiscuo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2009 10:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.540
Además es cuestión de necesidad. Hay sitios que con los telefunken aún me quedan grandes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.