nevasport.com

Enviado: 24-08-2009 14:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 140
KÄSTLE SKI - COLECCION 09/10


RX
Race Carving


MX 70
Race Carving


MX 78
All Mountain


MX 88
Freeride


MX 98
Freeride


MX 108
Extrem Freeride


FX 74
Telemark /Travesia 1500gr.


FX 84
Telemark Freeride / Travesia 1700gr.



Kästle - vuelve la leyenda........


Desde 1924, y hasta principios de los 90, llevaba Anton Kästle fabricando esquis en Voralberg (Austria), consiguiendo infinidad de medallas tanto en los campeonatos del mundo como en los juegos olímpicos. Reconocidos corredores como Trude Beiser (1950) Toni Sailer (1956), Carl Cordin (1970), Andreas Wenzel (1980) o Pirmin Zurbriggen (1984, 1985, 1987 y 1988) consiguieron para Kästle inmejorables resultados.



Tras la muerte del fundador Anton Kästle el 19 de Octubre de 1988, la marca Kästle fue adquirida, a principios del año 91, por el Grupo Benetton y con ello llego la interrupción cuatro años más tarde de la fabricación total en Austria.


El Grupo Benetton lanzo al mercado su nueva producción con el nombre de NORDICA, pero mantuvo los esquis de competicion con el nombre de Kästle, dandole los siguientes logros que consiguieron Kjetil-André Aamondt y Tom Stiansen en el Campeonato del Mundo de Sestriere en 1997. Fue la ultima vez que pudimos ver unos Kästle en la alta competición.


En 2006, una empresa italiana, New Sport Company S.r.l, contacta con el Grupo Benetton para lanzar al mercado una nueva colección con la marca Kästle. Dicha coleccion 2006/2007 no llega realmente a comercializarse del todo ya que entre el Grupo Benetton y (el que es actualmente el mayor accionista de Kästle) Grupo Industrias Cross GmbH, llegan a un acuerdo para la compra/venta de dicha marca, quedandose toda la produccion hasta la fecha.

En 2007 el Grupo Industrial Cross GmbH (74%), que también es el mayor accionista de la conocida marca de motos KTM y del cual su mayor accionista es Rudolf Knünz y la empresa BLF GmbH (24%) compran por fin, al Grupo Benetton la marca austriaca de esquís Kästle. La Empresa BLF GmbH, la componen tres antiguos corredores de la Copa del Mundo (Siegfried Rumpfhuber, Oliver Binder y Alexander Lotschak) y dos de ellos, antiguos directivos de la marca Fischer, por ello podemos ver hoy en dia el Hollowtech tanto en los Kästle como en los Fischer.
Siegfried, Oliver y Alexander integran las filas directivas de Kästle GmbH dandole un nuevo rumbo e integrando los principios básicos de fabricación pero con innovación del siglo XXI.

El 8 de octubre de 2008, presentan oficialmente la marca en Austria.
Para volver a fomentar la marca, utilizan como eslogan "MADE IN AUSTRIA" inscrito en la cola de los esquis.
Vuelve a fabricarse otra vez despues de varios años un esqui Kästle en Austria y concretamente en la misma fabrica donde se hacen los HEAD de competición y algunos modelos de gama alta de Stöckli.

Tambien llevan a cabo la creacion de un museo "Kästle Mountain Museum" en lo alto de la estacion de esqui de Lech (Voralberg- Austria). Allí podemos ver los esquis de competicion de Trude Beiser, los primeros esquis con Hollowtech o los primeros esquis de travesia (Kästle Randonee) utilizados por Reinhold Messner en uno de sus ascensos al Himalaya.



Tambien tenemos la suerte con contar con el corredor de 125c.c. Marc Marquez, en motociclismo, llevando la marca de Kästle tanto en su equipación como en la moto.





y por supuesto, contamos con un equipo de atletas de lo mejorcito, en el panorama del freeride, como Chris Davenport, Hugo Harrinson, Sascha Schmidt, McFly, etc....

Su construccion y caracteristicas


Referente a la nueva colección, podemos ver a primera vista, la incorporación del Hollowtech, característica principal que en 1976 desarrollo Kästle en los esquís de competición y que los nuevos creadores han recuperado. Esta innovación aligera en un 15% la espátula favoreciendo menor vibración y mayor contacto con la nieve. La construcción sandwich con nucleo de madera de fresno y abeto y dos laminados de titanal, en compañía de materiales de muy alta calidad, aporta mínima torsión, máxima flexibilidad y muy buen comportamiento.

El modelo RX es el único de la gama que integra un núcleo exclusivamente de madera de fresno, caracterizándose como el tope de gama dentro de la alta gama. Sus cotas nos trasladan a la actualidad y su fijación KTI 14 nos demuestra una vez más que la innovación es la meta de su filosofía:

Fijación KTI 14 (Kästle Total Integration)
- Fabricado por Kästle y Marker
- Alza fresada en acero aligerado con tres puntos de anclaje.
- Fijación fabricada con elementos de titanal.
- KTI nos permite mediante el arco de nuestro esquí repartir la presión desde la cola hasta la espátula obteniendo un canto efectivo.

De la nueva colección para esta temporada 2009-2010, se pueden destacar los siguientes modelos:

RX
-Espátula: 118mm
-Patín: 70mm
-Cola: 100mm

-Radio: 152cm/12m
160cm/13.5m
168cm/15m
176cm/16.5m
184cm/18m

-Construcción: Sandwich sidewall
-Núcleo: Fresno
-Laminado: Titanal 0,5mm y Titanal 0,8mm
-Suela: Grafit-Sinter
-Tecnología: Hollowtech Kästle Total Integration (KTI)


MX 78
-Espátula: 121mm
-Patín: 78mm
-Cola: 105mm

-Radio: 144cm/11.5m
152cm/13m
160cm/14.5m
168cm/16m
176cm/18m

-Construcción: Sandwich sidewall
-Núcleo: Fresno y Abeto
-Laminado: Titanal 0,5mm y Titanal 0,5mm
-Suela: Grafit-Sinter
-Tecnología: Hollowtech Kästle Total Integration (KTI)

En la actualidad la marca cuenta con 8 modelos diferentes, tanto para pista como para fuera pista, telemark o esquí de travesía:
- RX (Race Carving)
- MX 70 (Race Carving ligero)
- MX 78 (All Mountain)
- MX 88 All Mountian,Telemark)
- MX 98 (Fuera Pista)
- MX 108 (Doble Hollowtech, Fuera Pista, Extrem, Radical)
- FX 74 (Doble Hollowtech,Telemark, Travesia largas, 1 500gr.)
- FX 84 (Doble Hollowtech, Telemark, Travesia cortas, 1700gr.)


para más informacion

X Telemark Ski Spain, S.L.
c/ Joaquin Costa nº 8 -4ºB
44001 Teruel
info@xtelemark.com
www.xtelemark.com
tel: 978 611 229 / 629 136 987
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2009 16:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
risas No me importaría probar la serie FX, tienen buena pinta, además al ser oscuros a diferencia del resto, no tendré problemas para encontrarlos por la nieve si me caigo y se salen, Diablillo


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2009 19:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 140
pues ya te informaré de los SKI TEST que organizamos este año


Saludos

Dani Lluch
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2009 23:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Y el diseño de algunos modelos se asemeja a los de antaño.

Eran buenas maquinas aunque nunca usé ninguno, pero quienes los llevaban, por lo general andaban muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2009 14:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 140
Como me imagino que sabras, hubo un tiempo donde Kästle solo hacia esquis de competicion y gama alta y por ello el esquiador tenia que tener un dominio bastante bueno para llevar estos esquis. Pasado el tiempo, tambien empezaron a fabricar gama media y gama baja pero con poco exito ya que el cliente de Kästle demandaba esquis duros y con nervio.

Así, hoy en dia, con la vuelta de Kästle, sus creadores han seguido la tradicion y solo fabrican gama alta. Estamos a esperas que empiecen con los esquis de competicion, que no tardará mucho en llegar. Quien sabe igual para la temporada 2010/2011 vemos a corredores de la copa del mundo llevando Kästle y espero que subiendose al podio.

En la disciplina del Freeride a nivel mundial ya tenemos a varios corredores con Kästle entre los primeros.


Todo llega....................solo hay que estar y esperar.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2009 22:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
dani, muy buena pinta alguno de los del freeride y travesia.

Me han hablado ya muy bien del material y creo que por Benasque este año va a haber algun local que los calzara...

a ver si los puedo probar

...pero lo primero que llegue la nieve!
Que gran marca, recuerdo unos RX que tuve hace algunos años ya...



www.manueltajada23.com
RIDE FREE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2009 12:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 140
Hola Manu, pues para poder probarlos, tienes varias opciones, hablar con Carlos (el del Chilli) para que te deje algunos, es nuestro pormotor de la zona. Ir a la tienda de Barrabes en Benasque o en el SKI TEST que organizaremos para la Telemarkiada.

Saludos
Dani
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2009 15:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
gracias Dani. Te decia lo del local del valle por Carlos, es mi mejor amigo y ya me lo habia comentado. Ademas David Ledesma (solo nieve) tambien me ha hablado muy bien de ellos...

seguro que en que pueda me hare una bajada
ya te contare...este año toca montar una tabla de travesia mas ligera que mi Black Diamond y puede ser una opcion.



www.manueltajada23.com
RIDE FREE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2009 11:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.516
Coño, yo tuve unos Air Carbon, fueron mis primeros esquís "de mayor", hace unos 15 años...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Francisca G.
Enviado: 10-09-2009 07:20
Hola a todos :
Sabes que hace un mes aproximadamente mi Padre me regaló unos esquies que tenía hace ya bastante tiempo por lo que creo, son KASTLE pero yo no sé si se encuentran en buen estado para poder usarlos debido al tiempo que tiene el cuál exactamente lo desconozco al igual que como saber el modelo o si se puede hacer algo con ellos en cuanto a que si no me sirven poder venderlos o dar en forma de pago como en algunos lugares los aceptan. pero como saber de que año es? bueno y por mi estatura y como son los esqui, son mas grandes que yo y por ende tomaría mayor velocidad debido a su longuitud.

Bueno, espero una pronta respuesta, sin más que agregar
Se despide atte.


Fran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 12:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 140
Hola Francisca G.

si me envias unas fotos a la siguiente direccion te puedo decir que modelo son.

daniel.lluch@kaestle-ski.com

Saludos

Dani
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 18:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Cuanto trabajas Dani.
Por cierto, de la federacion no se nada.
un abrazo y a ver si no vemos en un ratito si vienes por zaraguai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2009 17:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.516
Me gusta el M78 para montarle unas fijaciones de Telemark, tien que ir fino.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2009 19:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 140
en breve, anunciaré las fechas de la KÄSTLE SKITEST TOUR por España.

Saludos

Dani
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2009 19:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Que chuilada......


Yo recuerdo unos KÄSTLE que tuve , como dice Jairo, cuando me "hice mayor".... risas eso si, los míos no eran nuevos, eran heredados de mi prima cuando a ella se le quedaron cortos....

ESpero que este año por el Valle de Benasque se vean algunos... lo de probarlos ya será si llego a defenderme algo mejor con el telemark... sino será un despropósito que yo me calce unos ... risas risas

Gracias por la información... he estado tres veces en Lech y nunca me había planteado acercarme al museo... la próxima vez, no faltará esa visita... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2009 21:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
freeskirider
Y el diseño de algunos modelos se asemeja a los de antaño.

Eran buenas maquinas aunque nunca usé ninguno, pero quienes los llevaban, por lo general andaban muy bien.

Pero que pringao soy !!!!!!!

Es que los de la pared son los de antaño, como no se van a parecer !!!!!! .....los miticos rx Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2009 21:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.563
yo sigo teniendo unos kastle

de echo los saqué de paseo el otro díarisasrisasrisas




quién dice que no se esquía en agosto... en MurciaxD

no se ni cuantos años tienen, pero ahi están!



orlando´s a gentlemen´s Club
baltimore Md
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2009 11:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.516
Cita
DaniTTT
en breve, anunciaré las fechas de la KÄSTLE SKITEST TOUR por España.

Saludos

Dani

A ver si hay suerte y os acercáis por Valdezcaray!smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ignaciocast
Enviado: 01-01-2010 21:16
probe los rx en 168 con 15 m de radio creo recordan que era en el test de la semana pasada, el domingo 27 en ampriu en cerler. la verdad es que me encantaron, me parecieron unos esquies rápidos, muy pero que muy precisos a gran velocidad, reactivos pero no demasiado y me dieron la sensación de ser muy buenos esquies pero que tampoco eran demasiado exigentes y permitían algún tipo de fallo, la placa que llevan es una auténtica locura, sandwich 100% y muy recomendables de verdad, lástima el precio pero a ver si a final de temporada encuentro algo por ahí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ignaciocast
Enviado: 01-01-2010 21:22
por poner algún tipo de pega señalar que son algo lentos en la transición entre giros, por cierto los probe con la fijación 12, no con la 14 como se señala arriba, muy buenos tambien en agarre(tambien eran nuevos) me llamaron la atención sobre todo a gran velocidad, si teneis algún tipo de pregunta os dejo mi correo, ignaciocastano89@gmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2010 08:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 140
Hola ignaciocast, me alegro que te gustasen los esquis. La verdad es que todos llegais a la misma conclusion; "que a alta velocidad son muy estables". Te tengo que comentar, que los RX son esquis tipo Race Carving, NO UN SLALOM, por eso el cambio de canto es algo más lento a lo que estamos acostumbrados en España con la moda del SL. Pera para tu informacion, Kästle Ski presenta este año en la ISPO el modelo SL tan esperado por el publico del "giro corto cortado". Eso que sale es el tan deseado esqui de "taller" slalom. Pero para que comprendais un poco más la filosofia de Kästle, los austriacos estan tirando mucho más por la gama del freeride, que por cierto eso nos viene al pelo para telemarkear, con medidadas de patin que van desde el 72 hasta el 128. Sobre todo la Serie FX (Freeski Mountaneering) son ideales para nuestra "forma de vida", ligeros muy manejables, acompañan perfectamente el cambio de giro, os sorprenderia lo facil que parece telemarkear con esta serie, eso si solo estan pensados para aquellos que bajan las laderas bailando un Walz. Para los "cobardes o teleracing, esos necesitan esquis de "taller" y si es posible que lleven escrito en la espatula la iniciales GS o quien sabe igual les podria valer tambien las siglas RX, es cuestion de probarlos. Para el Festival de Cerler, intentaremos tener algun modelo RX con la HammerHead, para ver si tiene aceptacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan urrutia
Enviado: 15-02-2010 00:15
Hola
Yo he probado hoy en Candanchu el RX y el RX SL y la conduccion del esqui es como informa Dani.
El Rx es mas carving mostrandose algo mas perezoso en el cambio de apoyo pero con un agarre sin tacha.
El Rx SL es el esqui que siempre hemos soñado. Al menos en Candanchu tan acostumbrados a nieve dura.
Va por railes , traza sin titubear , es rapido y no muy nervioso ,permitiendote giros cortos pero totalmente conducidos.
Si quieres giros mas largos tambien se le nota estabilidad probablemente gracias al sistema de fijacion.
Me ha permitido algun error a velocidad y las colas han aguantado sin moverse.
Gracias al KASTLE SKI TEST TOUR .
Este Rx SL sera mi proximo esqui.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.