nevasport.com

Enviado: 13-07-2009 12:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Bueno, estoy pensando en jubilar mis T1 con cinco temporadas a sus espaldas y no conozco a nadie que tenga las BD Custom, bueno ni las custom ni ninguna otra BD.
Todavía no se que bota voy a calzar la temporada que viene, pero más o menos las marcas tradicionales (Scarpa, Crispi y Garmont) y sus modelos los tengo comparados. Las BD las estuve intentado probar en Barrabes Benasque este invierno, pero no tenian mi número, así que no me las pude calzar. Con ellas en la mano, a primera vista tenian una pinta parecida a las Garmont, pero ya os digo, a vista. Me sorprendio lo poco que pesaban.
Así pues, si alguno de los que pululais por este foro las tiene y/o las ha probado que nos evalue un poco esta bota (tambien si alguien tiene la BD Push, me vale igual).

Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2009 19:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Yo tengo las garmont gfit y aunque no he probado otras, estoy encantado con ellas. Es iincreible como abrazan el pie con el peso que tienen (nada) y son durillas tambien a la hora de bajar.
Aunque poco te pueda decir de botas de telemark pues apenas llevo una temporada, miraria las scarpa x terminator, aunque claro esta, si tu fijacion es de cable no te serviran.
Las BD esas que comentas tienen muy buena pinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2009 12:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Yo las tengo, pero con el poco tiempo que llevo en esto del telemark no se si te servira, yo para comprar botas les pregunto siempre a los mas entendidos, mis piessmiling smiley.

Ahora mi opinion, son comodas, aparentan ser muy pesadas, sin embargo son ligeras , el sistema BOA es comodo para ajustarse el botin fuera y luego calzarse la "carcasa".
El "fuelle" recupera muy bien. Para mi pie es una bota perfecta... por lo menos esta temporada, la proxima veremos No entiendo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/07/2009 12:24 por Litespan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2009 14:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 53
Hola Cantero:
Te comento, yo utilizo las T1 y las T2R, y probé probé crispy tx. Las Custom con esta referencia me parecieron durísimas en comparación con las T1. Por contra son modernas, comodas y muy bien acabadas al lado de las espartanas scarpa. Despista un poco la talla, entre que llegas con unas usadas y bien curradas estas te parecen que no son tu talla, y puede que incluso el 27 de BD sea algo menor que el correspondiente de scarpa.Es interesante comparar la size chart de la casa con sus correspondientes US y UK y EU. Por eso tienes que pensar que si tienes alto el empeine igual te interesa medio punto mas, y que la carcasa es la misma tanto en 27 como 27,5 por ejemplo, con lo que si calzas 27,5 en la practica pasas a 28 de botin pero a 28.5 de carcasa.

Yo tengo las push (despues de probar ambas en la tienda me parecieron mas domesticables), solo las puse dos días con nieve papa y unos tablones coomba. Como un guante y controlando grandes esquís con nieve pesada se portan mejor que las T1 seguro, calzan mejor y dan seguridad pero siguen siendo durillas de fuelle. Yo creo que estan diseñadas por y para americanos mayores de 1,90 y 100 kilos. No es mi caso, y por eso seguramente me quedé con las push.
Espero que mi opinión te sirva de algo, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2009 09:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Muchas gracias por los comentarios.

Leyendo por ahí, mas o menos , lo que me contais, era lo que me imaginaba, pero ya lo confirmo en la práctica. Lo que me dice Ferham de la Push es exactamente la duda que a mi me entra, será demasiado dura la custom?. Por eso esperaré a ir a algún sitio que tengan las dos para así poder probarlas. Suelo comprar el material por internet, pero con las botas como que me da más reparo. Cuando intente probar las botas en Barrabés, me sorprendió eso que tu dices, lo pequeñas que calzan. En las T1 tengo un 27, así que tenian el 27 de BD, pero nada, me pegaban los dedos alante, vamos que los llevaba doblados, así que un 28 por lo menos. Por cierto Ferham ¿Donde las compraste? ¿A qué precio?.

Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2009 14:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 53
Yo las probé en Pyrenees, en Ax les Thermes, aprincípio de temporada, pero estaban muy caras, no se ahora... Me las regalaron y no se lo que costaron pero vienen de Canadá por mediación de un estudiante que conocía un amigo... el caso es que acertaron con el número de chiripa. Algo me comentaron que si las que tengo eran del 27 entonces en usa es 2+7=9 , que tenía que ser 9... Calcetines finos finos de momento. recuerdo que puse Scarpa race rojas y blancas (chulas) pero tenias que pagar como 30 euros aparte por las plantillas. Las BD traen unas plantillas incluidas con amortiguación con buena pinta. La diferencia entre custom y push, aparte de la dureza flex (110 en las push, 130 creo en custom) es que custom permite elevar el talón un poquito por medio de un ajuste como el canting pero bajo el tacón, es casi un ajuste chico-chica por lo que en realidad no lo tocarías.
A lo que vamos, si te pasas por San Isidro te puedes probar las Push del 27.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2009 20:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cantero...se supone que buscas unas botas para esquiar en pista o fuera, pero que no las vas a usar para foquear no ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2009 09:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Gracias de nuevo por las respuestas.

Exacto Freeskirider, para pista y fuera de ella, para foquear seguiría usando mis viejas T1 que son de 3 ganchos, más que nada porque son viejas y quieras que no se machacan más las botas en travesía, así todo las BD tienen lock para andar, en un momento dado tambien se podrían usar, no son las más indicadas pero bueno. Yo he hecho travesía con mis T1 y reconozco que no es la mejor (la T2 es más blandita y ligera), pero si no vas a hacer la chamonix-zermatt ni meterte caminatas de varios días, se sobrellevan. Ya sabes, en esto del material no hay nada bueno para todo, hay que ver cuales son tus circunstancias e intentar dar con la equipación más versatil, es decir, bueno para lo que más haces y regular para lo esporádico. Es mi parecer.

Ferham, el 27 me queda pequeño, ya que probé ese número en Barrabés, y vamos, pequeñisimas; lo cual no quita para hacerte una visita. Yo esquié toda mi vida en Alto Campoo, pero por circunstancias ahora suelo ir a Pajares, aunque los fines de temporada me paso por San Isidro tres o cuatro veces, ya que es en la que más aguanta la nieve a final de temporada. Por cierto este mayo andube por allí y pille un par de días de nieve buenísima, el fuera pista de Riopinos es de lo mejor que he esquiado este año, además con los G3 el hombre y las hammerhead gozé como un gochino. Todos los años coincido en Cerler y en San Isidro con un chaval de Oviedo, Alfonso, seguro que lo conoces, lleva las únicas NTN que hasta hoy he visto en la cordillera, también conozco a Marcos que hace dos años estaba de monitor en San Isidro y ahora me parece que está en Fuentes de Invierno, vaya fino que va!!. Así pues cada vez somos más, este año en San Isidro ya vi yo ambientillo por alli, hasta gente con chupas de un club de telemark, los del Torrecerredo, joé que level. En Pajares la cosa va un poco mas despacio, pero por lo que tengo entendido varios profesores de la escuela están empezando a darle. Así pues lo dicho, a ver si coincidimos por ahí.

Un saludo

PD: Hoy me ha llegado el Boletín de Telemark Pyrenees y tienen las botas BD en oferta Custom (325 € 25,5 30 y 30,5 MP) y las Push (299 € 29,5 y 30 MP); así que al que tenga esos pirreles, gran pillada, una pena, pero los del pie comun no solemos pillar chollos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2009 21:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cierto...cierto cantero. Yo uso mis garmont de 4 ganchos pa foquear y aunque se que no es lo mejor no puedo permitirme tener dos pares, De momento Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.