nevasport.com

crispin
Enviado: 12-06-2009 14:29
hola a todos,
quiero hacerme con unas focas pa mis nuevos esquis y me han comentado que hay tiendas que te las hacen a medida. merece la pena?(me imagino que serán + caras que unas standard..) que habeis hecho vosotros?

gracias y salu2,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2009 15:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley Pues dependiendo de las medidas y cotas de los esquís que lleves, te podrá interesar más comprar unas de medidas estándar, un “kit” personalizable (par mi son los más prácticos), o ir a una tienda a que te las corten de las de “a granel”, esto ultimo no es más caro pero, suelen cobrar por metros y al coste le tienes que añadir los sistemas de sujeción a espátulas y cola, además desde que salieron los “kit”, no lo hacen en muchas.

Yo me compre un kit de BD y me las corte a la medida de las tablas. Los tienes de varias marcas y compuestos, G3, Pomoca, etc,


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2009 09:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Yo llevo unas cool tex y estoy muy contento. Son de las que las cortas tu mismo, te viene todo en la caja y te explica como hacerlo.
Sin pegas.
Agarran bien, y se pegan y despegan con facilidad.
Usa siempre los plasticos para una vez usadas...guardarlas como te dicen en la caja, pues dura mas el pegamento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2009 17:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.266
Esta Brico-ñapa, gentiliza de black rider (con su permiso), te puede ayudar:

BRICO-ÑAPA !!!

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2009 18:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
moshkis
Esta Brico-ñapa, gentiliza de black rider (con su permiso), te puede ayudar:

BRICO-ÑAPA !!!

Un saludo

Hay dos muyyyyyyyy buenas y creo que ambas son de black rider.
Una esa que comentas, y la otra es de como montar unas fijaciones tipo diamir, naxo, etc
No la he pegado por no buscarla Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2009 11:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
yo creo que es bastante importante llevar las focas a medida, hace poco cambie de tablas, y segui con las mismas focas, que eran mas estrechas, mientras foquee por polvo no hubo problemas, ahora bien para foquear por nieves mas duras es fundamental que la foca llegue hasta el canto del esqui. Lo que hice para aprovechar las focas que tenia fue cortarlas por la mitad (longitudinalmente), para asi poder pegar foca por los cantos dejando el centro del esqui sin foca... Es algo que se ha puesto muy de moda ultimamente, y muy interasante para poder usar focas de las antiguas en esquis fat o con demasiado carving... Si me acuerdo ya colgare fotos...
aunque lo ideal es llevar todo el esqui cubierto por foca...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
crispin
Enviado: 15-06-2009 13:53
hola a todos,
muchas gracias por vuestra ayuda!
con una lista con las marcas que utilizais voy a moverme por Pamplona y Jaca a ver que encuentro sorprendido y despues con los consejos de Brico-ñapa pulgar arriba intentaré hacer el apaño (espero que no sea muy dificil pq no soy muy manitas je,je)...ya os contaré..
gracias de nuevo y salu2,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2009 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
En jaca, en Racha, en la plaza de la catedral, venden las G3, que vienen con el "kit" de auto montaje, con una cuchillita e instrucciones muy faciles de seguir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2009 14:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Hace años compre unas black diamond ascension con kit para recortar las pieles tu mismo, no es que fuera muy dificil el recortar los cantos pero habia que ser un poco manitas y/o apañado.
El año pasado compre unas G3 alpinist, el funcionamiento de las mismas es correcto, no se si buenas, muy buenas o regulares, ya que a la velocidad que foqueo pues no noto muchas diferencias entre unas y otras. Bueno la cuestión es que el aparatejo que traen para recortar las pieles es cojonudo, lo mejor que he visto, lo metes debajo de la piel, apoyas en el canto y tiras pa abajo, rápido y con resultado perfecto.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.