nevasport.com

ferham
Enviado: 03-03-2009 19:54
Después de haber utilizado fijaciones clásicas de tres pines voile, de cable Rottefella riba y chili o BD O2, y a mis cuarentaymuchos sigo sin entender como se prescinde de la seguridad. Cuestiones de nostalgia están bien en un terreno sin complicaciones, pero cuando mi GPS me marca 70 Km/h (pocas veces, es cierto), o con nieve pesada y profunda al intentar rotar a poca velocidad, se agradece que el limite lo ponga la fijación y no mis ligamentos. Si es nostalgia, no comprendo la preferencia por tensiones de talón como las Hamer, que indudablemente son lo mejor para la velocidad, pero en una rotación en caída tienden a dar el par mayor al tirar del talón abajo.
Por eso, solo utilizo las voile hardwire cbr y las 7tm-power.
Comparaciones, bueno:
Las voile las utilizo con unos atomic blanditos, cuando la nieve está fresca. Solo me saltaron con caidas, afortunadamente. No les pongo mucha tensión e incluso foqueo aceptablemente. Tienen alzas y frenos de serie y unos plasticos que parecen de fontanería comprados en el Leroy. La fijación propiamente es de aluminio y es la única que salta con una caída atrás, aparte de la rotación de puntera. Los grados no son DIN.
Las 7tm Power son de acero, pesan mas, pero son algo mas duras y con el power pin son mas pisteras. Las monté en unos Karhu con cotas muy parecidas a los atomic pero durillos. Y saltan cuando estas en el suelo, afortunadamente. Foquear es un poco dificil, se tendría que quitar el pin. Estos alemanes calcularon el equivalente en peso a la espalda de llevar las power o las tour en una ascensión, muy interesante. Son DIN pero necesitas comprar las placas aparte si el patín es menor de 75-80.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ferham
Enviado: 03-03-2009 20:09
Continuo.
Las dos están por menos de 200, y es difícil decidir entre una y otra.
Gustos aparte y para alternar pista y fuera pista sin complicaciones Voilé. Para no castigar tanto cuadriceps las 7tm (bajas menos). Para una escapadita con focas, las voile, pero ojo que prefiero mis diamir con cuchillas y alzas comodas. Para intentar ese swich (o como se diga) ahora que nadie me ve, las 7tm.
Con todo y aparte de las nuevas NTN que por ahora se me escapan, o de las SKYHOY, que eran otra historia, la única decisión posible es
SEGURIDAD por poca que sea.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2009 14:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 44
¿Qué quieres decir con eso de "unos plasticos que parecen de fontanería comprados en el Leroy"? ¿Que son una mierda?

¿Se les puede poner cuchillas a la Voilé? Después de alquilar tablas toda la temporada, voy a comprar para la próxima y estoy hecho un lío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ferham
Enviado: 11-03-2009 23:12
pulgar arriba nOOO, solo quería destacar que el color y aspecto de los plasticos son poco afortunados, cutre en lugar de retro. Por lo demás, los taladros son compatibles con tablas con inserts (con taladros preformados y roscados K2 y G3)
Voilé fabrica cuchillas en dos tamaños en función del patín. Son fijas, directamente se acoplan a la tabla y no se retraen al paso por lo que requiere un cierto trabajo ponerlas y quitarlas, sobre todo a los que estamos acostumbrados a las fijaciones Diamir de Montaña. De todos modos, aparte se puede comprar la pieza fija con lo que estas cuchillas se pueden utilizar en otras tablas de telemark con otras fijaciones como las BD O2. Puedes mirar la web voile-usa.com. Yo las compré directamente aquí.
Saludos y buena elección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.