nevasport.com

lavacalecheraes
Enviado: 10-02-2009 10:09
Muy mala pata, si señor, con la semana de los alpes reservada y pagada, apuntados al festival de Cerler, y con equipo recien estrenado, mi chica se rompio el domingo el perone, una pequeña fractura, pero que le ha dado por terminada la temporada.

Bueno, el caso es que se roto demasiado, se quedo mirando a la pendiente, y al mover el cuerpo para mirar hacia abajo, oyo un clack, y ahi se acabo todo. Vamos algo muy tipico que a todos nos ha pasado mas de una vez, lo digo por lo de rotarse demasiado.

Mis dudas estan ahora en el material, una fijacion como la g3, que no salta de delante, es una temeridad, por eso y a pesar de que suponga cambiar botas, fijacion o lo que haga falta, necesito saber, cual es el sistema más seguro a la hora de saltar la fijacion, de delante, y no rotar la rodilla, perone, o lo que sea, me importa poco la transmision, la precision y demas, ya pondre yo el resto, pero , joderme las piernas no entra dentro de mis planes, ya me he hecho mucha pupita en alpino, y mis rodillas estan ambas operadas, asi que no quiero jugar con ello.

Desde que estoy en el tele, sólo le doy al talon libre, no quiero oir hablar de alpino, me gusta y estoy a gusto haciendolo, con todos sus pros y sus contras, pero si que me doy cuenta que el material esta en pañales, la mejor bota de tele, es una gama media de alpino, ni densidades, ni botines comodos, en cuatro dias estan machacadas.

De las fijaciones lo comentado, algun sistema tiene que haber que salte por delante, mira cualquier fijacion de alpino y compara, es para volverse loco, me recuerdan a unas tyrolia, que con 20 añitos me destrozaron una rodilla, que lo unico que hacian era sujetar, pero no liberar.


En fin un poco de deahogo, pero sobre todo me interesa saber cual es la fijacion que salta, que se puede regular el din, en definitiva, la fijata mas segura.

Gracias por todo, nos vemos en Cerler, aunque mi compinche se tenga que quedar en el hotel, disfrutando de masajes y lectura...pobrecita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 10:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Lo de quedarse en el hotel se puede hablar.
Veremos que se puede hacer, el certamen se celebrará en el Ampriu y se pude llegar bien en coche hay terraza y si es necesario llevar una silla se lleva a donde haga falta. Que se lleve prismáticos por que puede ser que la carrera se vea desde la terraza del ampriu. Lo de la cena en la pizzería vere si se la pude subir en moto.
Lo siento.
Respecto a las fijaciones creo que solo la Voile salta como quieres tu, pero seguro que alguien te informa mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 10:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Eso si, parece ser que frio vamos a tener para regalar.
Para localizarme en la organización pregunta por Alvaro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 16:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 55
Yo tengo la 7tm que salta de la puntera. La compré precisamente por eso.
Y en lo segundo le doy la razón a Alvaro. El Ampriu es el sitio ideal para disfrutar del encuentro telemarkero, sin moverte de la terraza de la cafetería.
y ya buscaremos la fórmula para subir a tu chica a la pizzería (y bajarla).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lavacalecheraes
Enviado: 11-02-2009 10:26
Gracias por las respuestas, por partes:
La cojita, no tiene muy claro lo de subirse hasta el ampriu, no puede apoyar la pierna, un mal resbalon, muletas on the ice, en fin, que yo la entiendo, aparte, de que puede caer un muletazo, si paso demasiado cerca de ella. Que sea la chica la que decida, y haga lo que más le apetezca. Ya se vera.
De todos modos nuestro mas sincero agradecimiento por el ofrecimiento.

La otra parte, es decir fijaciones que salten, quiero probarlo a fondo, que para eso estan los diferentes modelos.

Gracias de veras, nos vemos en na.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pin
Enviado: 11-02-2009 15:33
Un alterativa barata y testada es la placa CRB de Voile, aunque algunos seguramente la encuentren un poco cutre.
[www.voile-usa.com]

De todas formas lo que no me quedó muy claro es como fue la rotura. POr tu descripcion parece que fue casi en estático
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la vaca
Enviado: 13-02-2009 11:20
Pues si, la rotura fue casi en estático, pero es que nuestro cuerpo es una máquina de fuerzas, y como las hagas mal... pues pasa lo que pasa.

Yo no presencie la caida, pero vamos, por lo que me cuenta fue una chorrada, eso si, con mal resultado. De ahi nuestro interés en conocer mejor el material. Es lo que tiene ser primerizos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2009 00:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 16
Hola.

Llevo sólo esta temporada en telemark.

Después de probar unas cuantas marcas (Rottefella de cables, G3, 7tm y 7tm Power) me he hecho con una 7tm Power Tour.

Aunque no las he probado demasiado, en mi opinión creo que funcionan tan bien como cualquiera de las anteriores de cable, si no mejor. Puede que el tacto sea algo diferente, pero no peor.

Se le puede achacar otro tipo de problemas como que son algo pesadas y lo más importante, el precio. Son muuuy caras. Pero te puedo decir por experiencia que saltan y no te haces daño como me pasó con unas de cable en el ligamento cruzado de la rodilla (afortunadamente sin consecuencias). Por otro lado también te puedo decir que no he notado que salten de manera inesperada.

Un dato interesante es que son las únicas que tienen la homologación DIN.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.