nevasport.com

Enviado: 03-02-2009 19:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2
Hola como me estoy iniciando en esto del Telemark, me podriais aclarar algunas dudas.

Que diferencias hay entre la 7Tm Power y las 7Tm Power Tour y 7Tm Tour.

Se puede foquear con la 7Tm Power?

Existen Crampones y alzas para La 7Tm Power?

Saltan las fijatas 7Tm Power?



Gracias anticipadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 12:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2
1. Que diferencias hay entre la 7Tm Power y las 7Tm Power Tour y 7Tm Tour.La diferencia entre la 7Tm Power y la Power Tour es el doble pivote que libera la flexión en las Tour.
La diferencia entre las Power y las no power es una grapa que bloquea parte de la lengueta plástica que va al muelle, con lo que se consigue un tacto más duro.
2. Se puede foquear con la 7Tm Power?
Supongo que se podrá foquear con la Power, aunque más incómodo que con una de cables, las power no tienen punto muerto, el muelle hace fuerza enseguida y será incómodo. En 7Tm recomiendan quitar la grapa de la lengueta para cuando vas a foquear.
3. Existen Crampones y alzas para La 7Tm Power? Alzas no se, crampones no creo, ya que van debajo de la placa del doble pivote.
4. Saltan las fijatas 7Tm Power?
Si saltan, solo por movimiento lateral como todas las 7Tm.

Y me adelanto con lo de STI, sistema introducido este año, con esto tienes una talonera "Step in", se acabó lo de agacharse para cerrar la fijación.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 13:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Si tienen crampones, en dos medidas (85 y 105 mm), en función del patín de tus esquis. Todas vienen con alza incorporada que tiene dos posiciones de altura.
Date una vuelta por la página de 7tm y verás los accesorios.
[www.telemarking.de]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 13:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Ostias, perdón, pense que se refería a las Power Tour, tiene razón Dani, en las Power creo que no hay, pero no estoy seguro, en las tour si.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elaversario
Enviado: 24-02-2009 21:38
Cita
Kongrio
Hola como me estoy iniciando en esto del Telemark, me podriais aclarar algunas dudas.

Que diferencias hay entre la 7Tm Power y las 7Tm Power Tour y 7Tm Tour.

Se puede foquear con la 7Tm Power?

Existen Crampones y alzas para La 7Tm Power?

Saltan las fijatas 7Tm Power?

Dejate de 7Tm, busca una mejor fijación mas ajustable, duradera y comoda; Hamerhead !!!

Gracias anticipadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 13:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Yo tengo las dos (7tm y hammerhead) y no son comparables, es como si alguien te pregunta por una moto de trial y le dices que se deje de trial y se compre una cbr-600, no, el chaval te está preguntando por motos de trial. Pues esto es lo mismo, si quieres foquear a gusto y algo que sirva para pista tendrás que pillar algo mixto (7tm tour),yo tengo la hammer y para darlas cera dentro y fuera de pista son la caña, pero para foquear (en su primera posición) pues ni comparación con los modelos tour, incluso peor que otros modelos no tour. Ahora bien, si lo tuyo va a ser siempre la pista y muy ocasinalmente una pequeña travesía o subida a un piquillo, yo me decantaráia por la hammer antes que por la 7tm power a secas. Al final es lo de siempre, que te merece más la pena.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2009 07:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Estaria bien que se acompañase de alguna foto a los comentarios, mas que nada porque me hago lapichaunlio con los nombres de las fijaciones.

Cantero, las hammer esas que dices no son las de los tres pines famosos verdad???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2009 09:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
pues no, Las hammer no tienen nigun pin.
Las que tienen 3 pines son otras de la misma casa.
Busca en el google"hammer head telemark" y veras fotos.
Yo las tengo para pista y van muy bien, pero muy bien, si las vas a poner sobre un esqui con patin estrecho, menos de 75 mm, tienes que ponerlas sobre una placa que las eleve ya que en giros agresivos te pueden tocar en la nieve y mandarte al suelo. Yo lastengo montadas sobre una placa VIST. En Cerler hay una persona que domina el tema de colocar las Hammer en una placa, si al final te animas a esta me los dices y te digo como contactar con el.
PAra travesia tengo unas G3 normales y van bien, mejor unas ascent, pero para lo que yo hago bien.
Para pista Las "hammer", colocandolas al 4 de dureza casi no las doblas, y todavía tienes un punto mas.
Bueno, ya contaras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2009 12:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Te digo:

Basicamente por lo que se conoce a las 7tm en el mundo del telemark es por ser la unica atadura del mercado que bajo una presión lateral de rotación salta la atadura, pero también fueron los primeros en sacar al mercado una fijación "tour", es decir con eje pivotantante en su parte delantera que elimina la tensión de la fijación en las subidas. Para más información decirte que son alemanas. Tienen un aspecto característico, por su pieza delantera de plástico, lo que desestililiza en mi opinión un poco su estética, pero bueno, para gustos están los colores.
La fijación básica es El modelo 7tm, a secas, el cual no se vende ya, despues del invento para travesía sacarón la 7tm "tour", lo cual quiere decir que al modelo original lo hicierón Tour. Después introdujerón una pequeña barra de metal en la parte delantera, la cual "dicen" que mejora la transmisión de la presión ejecida por la bota al esquí, es decir, tiene más power, con lo cual los dos modelos anteriores pasarón a llamarse 7tm power y 7tm power tour, se vende un kit de tranformación en power de la atadura normal. La cosa no para ahí, siguió complicandose, como había gente que le gustaba el tacto de la 7tm pero que quizá pasaba de ella por su alto preció, sacarón al mercado un modelo que no tiene el mecanismo de seguridad (non-release) por lo que hay otro modelo que se llama 7tm power NR. Este año sacarón la talonera que calza como una fijación de alpino (Step-In Convenience), con lo cual aparecierón la los modelos power STI, powerNR STI y power tour STI.
En su página lo tienes too.
[www.telemarking.de]
En cuanto a la hammerhead, no es la que tu te refieres, esa es la buldog, si bien son ambas del mismo fabricante, 22 desings(USA). La hammerhead es la "cabeza de martillo" ya que su parte delantera se asemeja a un martillo o un tiburón martillo, habria que preguntárselo al que le puso el nombre.
Te pongo el enlace.
[www.twentytwodesigns.com]

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2009 01:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Gracias por las explicaciones pulgar arriba
He visto en su web como funcionan. No me hacia a la idea de como podia saltar una bota de telemark, en el video lo ves.
Comentaba porque no he oido hablar bien de las 3 pin, ademas en este mismo foro.
Estas otras ya las habia visto tienen muy buena pinta. De momento tengo equipo pa rato, la unica pega es que las tablas tienen un patin pelin ancho para hielo van bastante mal pero bueno, este año apenas dos findes de hielo por el momento.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.