nevasport.com

Coyotekyk
Enviado: 13-01-2009 21:20
Hola a todos.
Quiero empezar con esto del telemark. Tengo experiencia de muchos años en esqui alpino y de travesia, y ahora quiero pasarme al TM.
Me gustaría pediros consejo a cerca del material a comprar.
Que cotas de esqui me aconsejais para hacer montaña, fuera de pistas y en menor medida esquiar en pistas?
Estoy buscando unas fijaciones que tengan la posibilidad de pivotar para ascender con ellas, que tengan alzas y que liberen en caso de caida, algun consejo?
Agrecederé cualquier otra cosa que podais contarme.
Muchas gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2009 22:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
En cuanto a las fijaciones las 7TM, pivotan, saltan y llevan alzas (saltan si compras la fijacion completa).

Respecto a los esquis pues lo que creas con tu experiencia en travesia ya que es lo mismo, quizas un poco mas largos pero va por gustos, a algunos les gusta mas largos y a otros mas cortos.En relacion a las cotas pues las de un All mountain, alrededor de 80 de patin.(si vas mas orientado a fuera de pista puedes irte a 90-95 de patin, hay tabals de esa anchura que van bien en nieves duras, ejemplo Dynasatar Legend 8800)

El telemark tiene una tecnica diferente pero el material es el mismo, lo que creas que es bueno para tu forma de hacer travesia o alpino será bueno para hacer telemark.

Lo único que tienes que pensarte es si vas a una fijacion tradicional de telemark, la 7tm o G3 y el resto, o cambias a la nueva norma NTN, ya que no son compatibles entre ellas.

Pues mas o menos eso es todo, si quieres algo más particular preguntalo y seguro que alguien te comenta algo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.