nevasport.com

Enviado: 06-01-2009 21:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 54
Después de pasar unos días en cerler, por fín pude estrenar el nuevo material! Las botas crispi ntn evo, impresionantes en cuanto a comodidad y ajuste sorprendido , el problema es que tengo que terminar de domar la arruga, es durísima y todavía hay que apretar demasiado.
En cuanto a la fijación, los que decían que las sensaciones serían diferentes y le restaría libertad acercandola a una fijación de alpino, van a tener que cerrar la boca. Es el modelo del año pasado (el de éste viene con alguna mejora).

Lo mejor: es la comodidad de ajuste con la bota, la posición de travesía que es muy cómoda, y que va montada sobre una placa que permite cambiar la fijación de un esqui a otro sin ninguna dificultad con solo aflojar 2 tornillos, la placa sobre la que va montada nos ofrece también 3 posiciones (centrada, adelantada y retrasada) con las que podremos jugar en función del estado de la nieve.

Lo peor: los frenos!! que no frenan , apoyan levemente en la nieve pero como se suelte el esquí seguramente no pare hasta abajo (esta es una de las mejoras de la fijación este año) El problema puede estar en el muelle.

Es pronto todavía para dar una opinión fiable ya que en medio día solo me baso en las primeras sensaciones y la bota ha de darse un poco.

Pero creo que he acertado...
smiling smiley


Editado 3 vez/veces. Última edición el 07/01/2009 10:10 por Matamalos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo también
Enviado: 11-01-2009 23:19
Yo también he estrenado este fin de semana la fijación con botas Scarpa Pro.

La verdad es que la fijación es increiblemente cómoda y muy progresiva, y en las zonas duras la transmisión de fuerza es muy potente.

Las botas también bien, aunque la derecha, justo en la zona del pliegue me hacía demasiada presión en un dedo del pié. Habrá que ver si se dan de sí o qué pasa.

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ham
Enviado: 29-01-2009 22:47
No quiero ser aguafiestas pero pasaros por telemarktips.com que reportan roturas de bota NTN. De todos modos yo también quiero prooobaaar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2009 22:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 54
tras varios días de pruebas con el nuevo material, el resultado=excelente
La bota es lo mejor que me he calzado en mi vida, hiperligeras y cómodas, pero un poco frias. En cuanto a la fijación, muy cómoda para poner y quitar, la posición de travesía simplemente impresionante (acostumbrado a foquear siempre apretando la arruga........menudo cambio), la transmisión de fuerzas al esquí de lujo. de momento no le puedo sacar ninguna pega al sistema.
Las botas se rompen? seguro que si. el sistema de 75mm también, yo conozco casos de romperse al 4º día de esqui. Es cierto que es un sistema todavía experimental pero lo que Os cuento es mi experiencia con el material en primera persona,y de momento no tengo ninguna queja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2009 20:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Hoy las he visto en valdezcaray, menudo pepinazos de fijaciones. No se como iran pero la pinta que tienen es simplemente acojonante.
La unica pega que les veo asi a botepronto es que necesitas una bota concreta. Por lo demas tienen muy buena pinta, son unos tochos, ahora entiendo el precio que tienen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2009 11:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
Me ha surgido una pequeña duda con las botas NTN !

Al rebajar la parte delantera saliente y hacerla más corta y redondeada como en alpino, es posible utilizar este tipo de bota en una fijación de alpino ? El fuelle sigue estando, pero en caso afirmativo, al quedar la bota completamente fijada, no afectaria en el descenso en alpino (creo). Es sólo curiosidad !!

Un saludo !





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2009 12:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
moshkis
Me ha surgido una pequeña duda con las botas NTN !

Al rebajar la parte delantera saliente y hacerla más corta y redondeada como en alpino, es posible utilizar este tipo de bota en una fijación de alpino ? El fuelle sigue estando, pero en caso afirmativo, al quedar la bota completamente fijada, no afectaria en el descenso en alpino (creo). Es sólo curiosidad !!

Un saludo !

No te lo aseguro, pero yo diria que son para telemar con la norma ntn, para travesia inclusive las dynafit y que no sirven para las demas fijaciones de telemark ni para alpino. Pero ya digo que es una opinion "a simple vista"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2009 13:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
moshkis
Me ha surgido una pequeña duda con las botas NTN !

Al rebajar la parte delantera saliente y hacerla más corta y redondeada como en alpino, es posible utilizar este tipo de bota en una fijación de alpino ? El fuelle sigue estando, pero en caso afirmativo, al quedar la bota completamente fijada, no afectaria en el descenso en alpino (creo). Es sólo curiosidad !!

Un saludo !

smiling smiley Si te fijas en los últimos tiempos muchas “botas ligeras” de travesia estan adoptando el “fuelle” del empeide como en las de Telemark para que sean más cómodas. Imagino que los fabricantes utilizan el mismo molde para las carcasas de unas y otras.

Si la bota encaja en la fijación, (me parece que tienen la puntera más redondeada, etc,) el “fuelle” no creo que sea el problema. Vamos a ver como evoluciona el tema de botas NTN, parece que son la parte más problemática del nuevo sistema.


SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2009 15:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Matamalos
Cita
moshkis
Me ha surgido una pequeña duda con las botas NTN !

Al rebajar la parte delantera saliente y hacerla más corta y redondeada como en alpino, es posible utilizar este tipo de bota en una fijación de alpino ? El fuelle sigue estando, pero en caso afirmativo, al quedar la bota completamente fijada, no afectaria en el descenso en alpino (creo). Es sólo curiosidad !!

Un saludo !

smiling smiley Si te fijas en los últimos tiempos muchas “botas ligeras” de travesia estan adoptando el “fuelle” del empeide como en las de Telemark para que sean más cómodas. Imagino que los fabricantes utilizan el mismo molde para las carcasas de unas y otras.

Si la bota encaja en la fijación, (me parece que tienen la puntera más redondeada, etc,) el “fuelle” no creo que sea el problema. Vamos a ver como evoluciona el tema de botas NTN, parece que son la parte más problemática del nuevo sistema.


SALUDOS


Supongo que cuando dices esto te estas refiriendo a fijaciones de travesia.
Si eres un fanatico de la travesia desde luego estas son tus botas. Sirven para cualquier fijacion de trave y ademas para la ntn.
La unica pega que les veo...el precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.