nevasport.com

Etxebe
Enviado: 26-11-2008 20:07
Hola!
Estoy empezando en esto del Telemark. Hasta ahora he utilizado material alquilado, pero ya tengo de comprar algo. Qué me recomendais, algo nuevo, o de segunda mano? Qué tipo, o que marca?...
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Movementclimax
Enviado: 27-11-2008 22:59
Si quieres yo tengo material de 2ª mano casi sin usar.
Si quieres me envías un correo y te explico.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2008 22:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 140
Hola, dependiendo el nivel que tengas de telemark. Pero lo que si te puedo recomendar es un esqui que por lo menos te sobre pase de estatura en 3 o 4 centimetros, que tenga un patin de por lo menos 84mm y con una buena fijacion. Ya veras como notaras el cambio. Te sentiras mucho mas comodo encima de las tablas, mucho mas estable y ello te llevará a apurar más toda la tecnica aprendida hasta el momento. Tengo un colega aleman, Guido, que vende unos K2 Seth Pistols con una fijacion HammerHead por 350€, muy bien cuidados. Te lo comento, por que vendrá el dia 12 de diciembre a Teruel y se los traera.

Lo de las botas, casi te recomendaria que te las compraras nuevas, ya que asi te las iras amoldando a tu pie y notaras por fin la verdadera razon de por que hacemos telemark......je.je,je.....

Para cualquier cosa o duda, mandame un correo

Chao

Dani
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2008 11:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 53
Hola!
Tengo un par de dudas sobre botas de telemark y quizás alguien me puede echar una mano:
Tengo unas Scarpa T1 desde hace más de 10 años que aunque tienen sueltas las lengüetas de plástico (me las coloco cada vez que esquio) me van como un guante y no me quiero desprender de ellas. Resulta que me han dicho que el plástico se deteriora de tal forma que se puede llegar a rajar y darme un susto mientras esquio, a mi me suena raro, pero quiero pensar que el vendedor que me advirtió de este problema me quiere asesorar bien más que encajarme unas botas nuevas ; )
¿Creéis que es razonable un cambio inmediato de botas o sigo con ellas?
Otra cosa:
¿sabe alguien como van las Scarpa Terminator si lo que quieres es hacer tanto pista como montaña? ¿Tienen unas prestaciones parecidas a la T1? Es que a mi las de ahora me sientan como un guante -hasta para patear por el monte-.
¿Alguna otra sugerencia o bota que deba tener en cuenta?
Os agradezco de antemano vuestra respuesta. Saludos, Luis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 21:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Lutxo, yo ya te he comentado en persona lo que pienso del tema de tus botas.
Pero lo que te comento ese vendedor, es totalmente cierto, nada tiene que ver el que se te hayan roto las lenguetas para que por ello, se te vayan a romper las botas, pero con ya 10 años y esas lenguetas asi, no seria raro que te diesen un susto.
Espera averano y si te gusta scarpa, ya sabes tu numero y hay rebjas cojonudas en la web.

PD: Hablamos para estos dias del nuevo año y nos hacemos algo por la zona si te `parece smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 21:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Etxebe, depende de lo que te guste, travesia, pista, fuerapista, etc. Pero esto va mas o menos como en alpino dependiendo de tus preferencias, te pillas un tipo de material u otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2009 15:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Lotxo, yo tb tengo unas scarpa T1 de las antiguas, y la verdad estoy encantado, son espectaculares para travesia, y algo flojas si quieres correr en pista, y como es mi caso, no tienes la tecnica pulida...
Lo de los plasticos es cierto, todos los materiales sometidos a flexiones, torsiones, o movimientos repetitivos sufren fatiga, y pueden llegar a romperse, He trabajado en alquileres de esqui y he visto muvhas botas (de alpino) rajadas, pero siempre en botas de las tallas mas comunes, es decir, las mas que tute llevan. Si esquias mucho, y llevas 10 años con la misma bota, dependiendo de los dias por año, pero vamos, pienso que antes destrozaras el botin que la carcasa... pero desde luego que imposible no es... Asi que cambialas... pero como te dicen por ahi, en verano podras encontrar buenas ofertas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2009 20:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 53
Gracias por los consejos sobre las botas!
Finalmente he comprado unas Garmont en el outlet de Barrabes que son comodísimas (espero que también lo sean a la hora de andar), van bien por pista (ya las he probado), y muy pero que muy bien de precio smiling smiley
Asi que estoy encantado.
Saludos a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2009 18:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 53
¡Hola de nuevo!

Otra duda:

Me gustaría comprar unas cuchillas para hacer travesía con mis skis de tele -poco a poco me voy haciendo con todo lo necesario-, y no sé cuales y de qué tipo son las que mejor me irían. Mis fijaciones son unas g3 de esas que pibotan y tienen alza, creo que se llaman Ascent y mis skis unos g3 Baron.

Bueno, cualquier consejo es bienvenido.

Gracias, Luis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2009 19:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Para tus fijatas las tienes de dos medidas, mira cuales necesitas no recuerdo sus medidas ahora mismo.

Aunque te dire, (por lo leido en foros), que aun no han acertado con el tema de las cuchillas para la fijacion de cable tipo g3. Que todavia queda mucho camino para que el sistema que fija las cuchillas al cable sea efectivo y seguro, aunque yo no las tengo y hablo de oidas.

Has visitado la tienda esa que te comente de las siete calles???

Creo que te comente que habia una aunque no recuerdo cual es. No se si era iris sport creo recordar.

Un saludo lutxo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.