nevasport.com

Enviado: 20-11-2008 20:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Joer que parado esta este foro, con lo que mola!!!

Tengo una duda acerca del aprendizaje y practica del telemark.

Es posible notar una mejora en esqui alpino practicando telemark, o por el contrario se pierden facultades en alpino y se cogen vicios???

Que opinais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-11-2008 20:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.107
se mejora muchiiiiiisimo, es más es uno de los entrenamientos multidisciplinares de muchos corredores de alpino de profesores de esquí

concretamente mejora el equilibrio, la coordinación y la movilidad, corriges inclinaciones y rotaciones innecesarias pero que nunca te habías dado cuenta que cometías hasta que con el telemark, que no perdona, te la das bien dada

y encima te pones cachas

luego, cuando coges unos de alpino la sensación es ¿pero ésto era tan fácil? risas risas risas

y encima te pones cachas,entrenamiento físicopulgar arriba

sólo tiene un "pero", y es que cuanto más telemark practicas menos quieres volver a ponerte unos de alpinoPorretas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2008 20:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
risas risas risas

Me gusta ese "pero" que tiene el telemark xaoma.

Joer me has animado muchisimo con tu respuesta, a ver si me arreglo y este finde esquio en pista al menos un dia.

Gracias por tus animos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2008 21:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 18
se supone que sí que se mejora la estabilidad y la posición, pero no lo sé, porque no he vuelto a pillar los de alpino!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2008 08:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.264
Yo estoy convencido de que sí !!

Sobretodo en centralidad, equilibirio y concentración (muy importante esto último). Como comentan, al menor despiste, piño que te pegas.

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2008 09:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 54
yo te propongo que hagas lo siguiente: Después de una buena sesión de telemark , cálzate las botas de alpino, sube a la cota más alta de la estación en la que estés y empieza a bajar.
Ya verás que sensación de ir frenado y sin ninguna libertad , es lo más parecido a llevar unas buenas escayolas corriendo. sorprendido
Yo creo que la mejora en alpino es evidente , pero para que quieres mejorar en esquí alpino teniendo el telemark.
Yo la mejora más grande que he notado en todos estos años es, que llevo ya mucho tiempo sin calzarme los esquies de alpino.
por cierto Alvaro ya tengo mis nuevas fijaciones ntn, ahora a ver si el presidente me llama para decirme que ya han llegado mis botas
saludos s todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2008 09:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
que suerte Jorge, las veremos en Diciembre?
Yo tengo mis hammer nuevas en la caja todavía y pensando en que tablas la pongo.

PREGUNTA PARA EL FORO.
Quiero unas tablas pisteras, duras, para bajar mas rápido que cualquiera de alpino, muy buenas en nieves duras, y con un patin como máximo de 80 mm, mejor 75. (si tienen algo de espatula atras mejor)

He visto los Blizzar Titan Eight con núcleo de titanio y madera y parece que cumplen los requisistos (a que si Jorge), pero admito sugerencias de otros foreros. Pero de esquis testados, no de los de me han dicho ..., me han comentado ..., el fabricante dice ....

Los esquis de taller (gigante) no me sirven porque no pienso gastarme una pasta para luego pescar tiburones cuando salga de las pistas.

Venga a trabajar. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2008 09:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
UN OLVIDO.

Los esquis tienen que venir sin PLACA o con posibilidad de quiatarla. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pin
Enviado: 21-11-2008 15:41
Me llevo el premio!!!
mira aqui
[www.telemarktalk.com]

No tengo esa version del flash player, asi que me quedo sin verlo. Pero precisamente lo que quieres Blizzard lo tiene...

Por cierto....¿Había premio, no?guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2008 17:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Los blizzar ya los conocia, pero queria saber mas tablas.
Los Titan 8 estan bien, los titan 9 de 90 mm de patin acojonan, pero de tanto patin ya tengo mis Work Stinx que para travesia y fuera de pista van de miedo. smiling smiley
PD, no hay premio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pin
Enviado: 21-11-2008 17:37
Oye.... y lo de la placa de Blizzard IQ que te deja poner cualquier atadura de tele ¿También lo sabias? A mi fue lo que me llamo la atención.
Bueno a ver si hay mas suerte con la loteria
Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2008 22:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Os dejo un enlace para ver el sistema IQ de Blizzard.

[www.blizzardsportusa.com]

tambien os pongo una foto de la placa en la que se tiene que montar la fijación.



No creo que sirva para toda las fijaciones. En el video sale la G3, pero por ejemplo los insert de K2 parla G3 creo que no valen para la HaammerHead. El sistema es gracioso para los que quieren un esqui que sirva para muchas cosas, pero si solo haces telemark, no lo veo.

Bueno, espero vuestras opiniones.
PD: los Titan Eight no llevan este sistema.
Saludos a todos y empezar a liberar vuestra mente lo antes posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
P_ep!
Enviado: 23-11-2008 20:39
A lo de las dudas respondo lo mismo que los demàs.
Llevo un montón de años pensando en pillar por un dia los de alpino
y chico no hay manera ni ocasión. A ver si este año me despisto, que tampoco es malo mirar atras de vez en cuando...

A lo de los esquís race. En el Taller, en barna tienen Vist por 350 creo. Les quedan de temporadas pasadas. Llevan placa vist donde puedes variar la posición de la fijación.
Soy bastante anti-racing, pero los he llevado y para un dia de pista
con nieve dura, uf... Lo que mas flipé es que con un esquí muy corto
conseguia una estabilidad y una conducción de miedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2008 10:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley Es un poquito grande el tamaño de la foto, pero así te puedes hacer una idea de las posiciones.




SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2008 11:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
algo no funciona en esa placa por que la talonera de alguna fijación lleva los tornilos en el centro y en esta placa no veo agujeros en el eje. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.