nevasport.com

aRty
Enviado: 04-08-2008 13:23
Hace mas de tres anyos que practico telemark y hará cosa de 2 que empece a hacer un poco de freeskiing (saltar, grindar, backcountry...)
La gente se sigue sorprendiendo cuando llego al snowpark con mis skis de telemark y comentan lo dificil que parece. La verdad que me siento un poco solo ya que no encuentro a nadie que haga lo mismo que yo.

Existe alguien mas?
jajajaj


Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2008 18:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 607
En francia si que se ve mas, por aki como dices se ve bastante menos, algunos hay pero sip, pocos son.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2008 11:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
haberlos hailos... pero en España y Andorra no abundan, en el Pirineo frances se ve alguno, y en los alpes me imagino que habra mas movimiento, como siempre los USA van a la cabeza en esto, y en los videos de freeski siempre se cuela algun penitente
De momento la mayoria de telemarkers que conozco que se mueven por la zona de Aragon suelen darle al freeride, pero no se de ninguno que le de al FS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2008 12:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
Yo lo intento, pero la edad me corta bastante (39): soy muy freerider pero por ello me gustaría intentar llevar algo del freestyle a la montaña (los saltos especialmente), es decir, pillar callo con los saltos, rotaciones sencillas y el switch, que en pista lo tengo ya bastante controlado pero en powder es otro cantar. En Cerler hay algún compi, Javito, que le da bastante, y bien, al park en telemark. Entre la edad, el talón libre y mis cutre-saltos me da mucho corte entrar en el park de Cerler a practicar aunque se que es lo mejor para progresar y pillar control en el aire. Por Andorra hay algún máquina también, los Peps, un francés que grinda bastante...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2008 09:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
jaja nadie nace sabiendo... no pasa nada por que entres a un park haciendo como tu dices cutre saltos. Si esta dueto seguro que te ayuda a progresar... Lo que no tienes que hacer es lo que hace algun zumbao, que es tirarse por los saltos mas tochos sin controlar... poco a poco...
Yo de todas formas me quedo con el freeride, tanto en telemark como en alpino, pero por desgracia las condiciones no siempre acompañan...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2008 09:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
Yo tambien me quedo con el freeride Foncho, ya sabes, una bajada por el bosque de Paderna con Powder no se cambia por nada ;-)

Saludos, Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
williwonka
Enviado: 28-08-2008 06:07
ei que tal.. soy de argentina y por estos lados es muy dificil conseguir euipo de telmark..



queria saber que fijaciones son mas aconsejables para freestyle..



muchas gracias.



one love y buena vida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2008 12:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
pues hombre fijas de telemark cualquiera te vale para FS, lo unico que igual te conviene unas con sistema de "release" para que salten cuando te caigas... que si te inicias en el FS seguro que hay muchas caidas. jajaja

En fin... ese bosque de paderna mmmm en mi opinion es uno de los mejores sitios para hacer FR en el pirineo español
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tmk
Enviado: 06-09-2008 06:06
para hacer fs te recomendaria la hammerhead de 22 designs, hay de chica, y ya hay un importador en españa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2008 12:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
El importador es uno del foro que se llama DaniTTT, mandarle algun mesaje y os dira donse se puede adquirir. yo ya le ha hecho gasto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
P_ep!
Enviado: 24-11-2008 00:24
Está muy bién meter un poco de fs en telemark. Y si lo haces en el monte mucho mejor.
A quien no le gusta volarse una roca y caer sobre un buen paquete.
Y si lo haces con un truco de por medio mejor.
Yo trato de practicar un poco en el park para después , en montaña poder tener mas soltura.
El único peligro del park es lo que se decia mas arriba. El exceso de confianza. Mas vale caer dignamente en un cajón facilito que romperse la crisma tratando de sacar un truco en el chimbo mas grande del park.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.