nevasport.com

hellfree
Enviado: 29-10-2007 18:51
Muy buenas Telemarkeros,

Se va acercando la temporada y empezamos a darle vueltas al tema.
Me gustaria hacerme con unas fijaciones polivalentes para pista y para foquear fuera de ella,a ver si me podeis ayudar a elegir unas.

Gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2007 19:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Pues las que estan de moda son la G3 Ascent.
La gente esta contenta con ellas. yo foqueo con las G3 normales y bien, mejor las ascent.
Respecto a bajar no he oido nada malo de las G3 ascent o similares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jangoiko
Enviado: 29-10-2007 23:03
En la tienda Telemark-Pyrenees han presentado la fijación de Voile, la Switchback, tiene muy buena pinta, viene con cuchillas especificas y con mejor precio que sus competidoras, además fíjate en la altura de la placa...

[www.telemark-pyrenees.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hellfree
Enviado: 30-10-2007 10:42
Gracias por vuestra ayuda,

que me podeis decir de la 7tm tour?

Saludos

No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2007 10:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Yo tenía la misma duda.
En el final de la temporada pasada probe tres modelos distintos, O1 de Black Diamond, G3 Targa Ascent y 7tm Power Tour.
Al final me decidí por las 7tm. ¿Razones?, pues unas cuantas, pero ya sabes como es esto, son discutibles. Antes de comprarlas estuve rastreando todos los foros de telemark en busca de opiniones. Mas o menos te resumo lo que me decidió a compar este modelo:

- Su robustez y sensaciones de power en pista.
- Se acumula menos nieve en su mecanismo de pivote para foquear.
- El sistema de salto de la atadura, este lo comprobé yo en mis propias carnes, y te puedo decir que salta.

Como inconvenientes, relativos, eso si, como las ventajas, mayor precio y pelo más de peso

Pero ya te digo, otra gente te hablará muy bien de otros modelos, por cierto mi segunda opción era la swicht back de Voile USA, he tenido un modelo de ellos y además son una gente majísima.

Si quieres comprar la Voile yo te recomiendo que la compres directamente a fábrica, te atienden muy bien y el envío es rapidísimo, además barato.
[www.voile-usa.com]

Yo las mias las compré en sport conrad, aqui si que no hay discusión, la más barata con mucha diferencia.
[www.sport-conrad.com]

Si quieres ver más detalles de la 7tm power Tour mira su página.
[www.telemarking.de]

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2007 13:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Se me olvidaba, con respecto a precios, sale al mismo precio, incluyendo los gastos de envío las 7tm power tour en sport conrad, 254€ puesta en casa, que las voile en Telemark Pyrenees (219€+gastos de envío).
Por cierto nos pisamos los mensajes antes, y fijate que casualidad que preguntas por la 7tm, y yo en ese mismo instante te estaba hablando de ella. Es el destino, te la tienes que pillar!!!! smiling smiley
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2007 15:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Yo también uso las G3 normales para todo tipo de terreno y estoy encantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hellfree
Enviado: 31-10-2007 18:14
Hola a todos

yo tengo unas DB O2 son con las que hago travesia, pero el muelle tira mucho, no me parece que sea bueno para los cartuchos (muelles).

Os resumo, la 7tm la veo un poco tocho.La swichtback tiene muy buena pinta, pero la veo "demasiado ligth".La G3 Ascent, me da buena espina

La DB O1?

Saludos a todos y Gracias por escuchar mis reflexiones y aconsejarme. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
goyo gonzález
Enviado: 30-06-2009 14:21
Hola amigos.
Alguien puede decirme cómo se dice FOQUEAR en inglés.
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2009 15:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
goyo gonzález
Hola amigos.
Alguien puede decirme cómo se dice FOQUEAR en inglés.
Muchas gracias.


risas Pues no sé la jerga que se suele utilizar, imagino que dependerá de cada zona, yo para hacerme entender utilizaría: skiing uphill que es lo que he visto escrito en Norteamérica.


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
squipy
Enviado: 07-08-2009 15:58
Buenas,
Yo tb estaba interesado en el modelo de Voile.
En su día me trajeron de los USA las 3 pins (lo más ligero del mercado pero no apta para esquís anchos) pero me resulta dificil encontar botas adecuadas (Garmont tiene un modelo muy interesante para foquear ligero pero hay que probarselo primero lo cual veo complicado).

El caso es que considero más apropiadas para un uso llamemoslo de "esquí-alpinismo" el muevo modelo Switchback por ligereza y resistencia de materiales (alguna G3 ha cascao por el eje de "foqueo"guiño

Pa gustos los colores pero si alguien sabe quien lleva la representación de Voile en España se lo agradecería.
Saludos desde Cantabria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pin
Enviado: 18-08-2009 09:50
Otra opción, sobre todo si ya teneis ataduras y la encontrais a buen precio es la placa Silvretta. No es la mas ligera, pero en cuanto a cuchillas y alzas quizas es de lo mejor. Tiene el incoveniente que solamente puedes montar en ella ciertas ataduras, las G3, las Voile y las Rottefella antiguas (Chili, Classic).
Si tuvieses que cambiar de botas, yo tambien consideraría la NTN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.