nevasport.com

Enviado: 22-06-2007 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.086
G3 Targa Ascent

Para los entendidos en material de telemark, ¿qué opinais de esta fijación?, la tengo encargada para el año que viene, pero la verdad no se que tal es; me han asegurado que es de lo mejor ¿qué opinais?

De momento hago sólo pista (mi nivel no me permite más Triste ), espero este invierno iniciarme fuera pista a ver q tal; pero creo que siempre haré un 75% de pista, ¿es recomendable esta fijación para tanta pista o está muy diseñada para freeride?; las voy a montar en estos esquís que tmbién están mas pensados para pista que para free:



Son los Volkl T-ROLL. en 1,77 medidas 125-82-110 (radio 17,8)

Asias de antemano smiling smiley pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/06/2007 15:30 por Matamalos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2007 16:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley La Targa Ascent de G3 lleva un par de temporadas en el mercado, fue la primera (de las conocidas) en “pivotar” en la puntera para facilitar el “foqueo”,



De ese mismo estilo (Se parece demasiado) también tienes para la próxima temporada la “Touring” de Voile que comento en un post hace poco Telemarker. www.voile-usa.com

.

Y alguna que otra cosa más exótica, de las que no se suele ver por aquí, como la Telebulldog de www.twentytwodesigns.com




SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Domi @ francia
Enviado: 22-06-2007 19:27
hola !

La Ascent no es la primera porque existia desde mas anos la 7TM tour y 7tm power tour... y la BlackDiamond O1 (de baja calidad porque menos confortable) que son la referencia ahorra.

PERO, a proposito de la Ascent, parece tan agradable esquiar (bajando) como los otros de G3. En italia esta primvera, yo he visto alquien que tuve problemas al final de la subida por haber nieva acumulada entre la bota (parte anterior) y el esqui...y tenia problemas para cerrar con bastones en posicion "bajada"...Las 7tm parecian funcianar mucho mejor. Ademas, el G3 parece un poquito alto a causa de su sistema de rotacion...
PERO estas informaciones parecen detalles segun tu "nivel " en travesia. Solo hay que saber lo, esperando un modelo 2008 (o 2009?) un poco revisadO.LA Ascent parece un buen modelo, caro, como la 7tm.

EL modelo de Voilé parece muy interesente por su peso "LIGHT" y su sistema muy sencillo. Hay que probarlo...tanbien en la bajada.

Por fin, la telebulldog es "mierda" ( se dice asi ??) porque tiene los 3 "pines" que han totalmente masacrado mis botas !!! sad smiley

Pues G3 sigue un modelo muy confortable y adaptado para travesia y pista. Es un "standard" ahorra !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2007 18:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
Yo he estrenado la Targa Ascent este año y ha sido todo un descubrimiento....es la noche al dia para subir respecto a una G3 normal u otra similar. Te libera de toda la fuerza de los muelles al subir con lo que se convierte en algo muy natural y sin esfuerzo (bueno, el esfuerzo que ya supone subir). Los peros es lo que comentan de que se mete nieve entre la puntera y la base del esquí y que es un poco alta respecto a una G3 normal...este ultimo punto en caso de utilizar esquis muy fat puede ser una ventaja pues facilita el canteo aunque te incrementa la inestabilidad. Para que te hagas una idea yo las llevo montadas en unos K2 Hippy Stinx con 95 de patín para freeride y en el otro par que tengo, unos K2 Piste Pipe, mas para pista, llevo las G3 T-9.

Saludos, Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2007 10:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.086
pulgar arriba pulgar arriba


Gracias chicos.

En cuanto nos caiga el blanco elemento las pruebo y ya os comento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2007 20:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
freeheeler
y que es un poco alta respecto a una G3 normal

Ya me estais acojonando con la puta altura esa.

La g3 normal....pivota como la ascent????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2007 22:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
freeskirider
Cita
freeheeler
y que es un poco alta respecto a una G3 normal

Ya me estais acojonando con la puta altura esa.

La g3 normal....pivota como la ascent????

smiling smiley No te líes y descuida que lo de la altura no es apreciable y menos cuando muchos ponen placas, cuñas, complementarias, etc.


En las G3 Ascent, las “punteras” “Pivotan” cuando las pones en posición ascenso y te permiten “foquear” mejor. Y no solo la “puntera”, la “talonera”, como ves en la foto, también se levanta y hace el “juego” para usarla como “alza” posterior, sin tener que acoplar nada.

Aquí te pongo una foto donde puedes apreciar la “puntera” “Pivotando”.





En las G3 T9 y similares, no se pivota, (la “puntera” no se mueve), el “juego” para “foquear” lo hace la bota y la “elasticidad” del cargador. Las “alzas” posteriores en estos modelos, se facilitan acoplando unos “soportes” a la “talonera”.



Aprovecho otra foto que ya puse, donde puedes apreciar una G3 Targa T9 con una bota, te marco la zona de “angulación” de la bota, en este caso es lo que nos facilitaría “foquear”






Como puedes apreciar la Ascent permite un “foqueo” más cómodo, aunque no significa que solo se puedan usar ese tipo de fijaciones para “foquear”.


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-10-2007 11:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.099
joder Matamalos, me descubro ante tí

chino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2007 23:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
La g3,supuestamente,sirve para distinta numeracion de calzado.Como se alarga el cable???
Las tengo en casa,ahora solo necesito una bota para montar la fijata.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2007 16:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
freeskirider
La g3,supuestamente,sirve para distinta numeracion de calzado.Como se alarga el cable???
Las tengo en casa,ahora solo necesito una bota para montar la fijata.

smiling smiley Yo con la que he “cacharreado” ha sido con las G3 Targa T9, cuando las montes puedes dejar más o menos “cable” si haces el giro o no. No tengo los esquís delante así que no te puedo poner fotos, pero te pongo un “esquema” con la plantilla de montaje para explicarme mejor.
Mira esta foto del catalogo, antes de poner la tapa.




Para dejarlo “largo”, pasas el cable si hacer el “bucle”:




No creo que lo necesites pero creo que incluso para dejarlo más largo aún, también puedes hacer esto:




Para dejarlo “corto”, pasas el cable haciendo el “bucle”.






El resto de “recorrido”, lo regulas con los cargadores.



SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2008 18:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Matamalos, me descubro ante ti...chino amable
Que bueno el dibujo ese, si señor.

Tengo una duda respecto de donde montar las fijatas.
Pa ra enredar un poco por ahi y foquear tambien, donde se montan las fijas????
En los work stinx creo que hay dos posiciones, aunque tampoco podria asegurarlo con certeza. Les he puesto en la posicion mas adelantada pues la otra me parece de masiado retrasada.
Tambien me gustaria ir de swicht, si no es demasido complicado, claro esta!!!

Donde se montan las fijas?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2008 18:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Os cuelgo una fotuki pa que los veais.

Creia que iban a ser algo mas pesados, cual fue mi sorpresa cuando los cogi...no pesan nada.

Que tal van en estacion estas tablas???? supongo que no sera lo mejor para la nieve de las estaciones, pero...van bien???

Ahi va...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2008 09:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Para pista es mejor delante y para fuera de pista con espesor de nieve atras. Puedes cambiarlas según te veas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2008 10:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Ok, gracias telemarker, supongo que para ir de switch tambien adelantadas verdad???
Bueno a ver si empiezo a darle y me hago rapido a las nuevas sensaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2008 13:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Pues para ir de switch no lo se. Supongo que centraditas, pero no lo se, pregunta al frances ese de los videos risas y ponlas donde las pone él risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2008 16:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
telemarker
Pues para ir de switch no lo se. Supongo que centraditas, pero no lo se, pregunta al frances ese de los videos risas y ponlas donde las pone él risas

risas risas risas risas

Me nudo makinon el tio. Va a toda leche de switch...mucho mas rappido que yo de frente en alpino jajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Albertus
Enviado: 22-01-2009 10:58
hola telemarkders!
he estado leiendo buestra conversa y me parece muy interesante. Aunque yo tenia un G3 Ascent y me la vendí. Es muy buena fijacion pero me resulta demasiado alta para tener buen feeling en freeride, y tengo amigos que se les ha roto el soporte de la visagra (al ser muy alta, y de plastico: hace mas palanca en caso de mucha presion).
Me he decidido por la Black Diamond O1: es mas pesada, pero no se me acumula nieve debajo al foquear y tiene una altura mas baja.

Si estais puestos en material de alpino os diria que:
- la G3 Ascent es equivalente a una Diamir Explorer.
- la Black Diamond O1 es equivalente a una Maker Duque.

un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.