FORO CANTÁBRICO

Bubby
Enviado: 01-12-2006 11:19
Buenas a todos.
Os planteo el problema que tengo, mi novia tiene un problema en las rodillas (se le luxan a la mínima) pero me gustaría poder llevarla a esquiar alguna vez.
He investigado un poco y se que hay equipaciones especiales para discapacitados con las que podría hacerlo, sillas uniski y dualski (creo que la segunda es mas fácil de usar).
Las he visto por Internet en Europe Ortho Sports, pero cuestan la friolera de 2469€ mas los estabilos, otros 360€ (y eso los mas o menos baratos sorprendido ).
Vamos, que no me lo puedo permitir y aunque pudiera, si después no le gustara....

Se que en sierra nevada están adaptados y tienen material, pero, ¿conocéis alguna estación del norte que lo tenga?
En San Isidro pregunte en las tiendas de alquiler y me miraron como si fuera la cosa mas rara del mundo.

¿Alguna sugerencia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 11:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.170
No tengo ni idea, pero me imagino que si les mandas unos mail a la dirección de las estaciones igual te pueden ayudar o sacar de tus dudas.
Estaría bien que en todas las estaciones hubiera material de es este tipo, igual que en la playa te facilitan el acceso y el baño para personas con alguna discapacidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ANONIMO
Enviado: 01-12-2006 20:16
Ponte en contacto con alguna sociedad de discapacitados,alli te solucionan seguro tu problema,ellos son los que tienen dichas sillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mostruo77
Enviado: 02-12-2006 02:51
En Cerler hay una escuela que solo se dedica al esqui adaptado, handix, tienen material y son los importadores. Ellos te informan de como trabajan y de lo que podrias hacer.
Saludos a todos. smiling smiley
null
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mostruo77
Enviado: 02-12-2006 02:53
perdon, pero los novatos nos tenemos que equivocar para aprender.
ahi esta el enlace, saludos de nuevo a todos

handix
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2006 11:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 68
Mira esta noticia [www.nevasport.com]
Ya el año pasado estuvieron unos monitores venidos de Sierra Nevada dando clase con equipo adaptado. Parece que en San Isidro quieren impulsarlo. Pregunta este año en la escuela que seguro te informaran
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bubby
Enviado: 07-12-2006 13:28
Muchas gracias a todos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chachitoooo
Enviado: 14-12-2006 14:45
Saludos, ya vi este post el otro dia, pero al final no sé porque no contesté..., te cuento: Este año en San Isidro tienes un mogollón de profesores recien titulados, que supongo que dispondrán de material para prestar para iniciación. De todas manera, pregunta en la escuela que te informarán mejor.
En Alto Campoo, también disponemos de material este año y en la escuela Alto Campoo (la roja, jejejeje) también hay varios profesores titulados en esqui adaptado.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.