FORO CANTÁBRICO

Enviado: 19-11-2006 14:31
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055




Para el jueves ya comienza a entrar el frio. Vientos de componente O, con rachas fuertes en galicia. Temperaturas en descenso en la cornisa cantabrica sobre todo en Galicia y Asturias.Cota de Nieve en la cordillera de 1500m y bajando a lo largo del dia hacia 1300. En el pirineo cotas de 2000m que irán bajando a lo largo del dia para situarse en 1700-1600m




El viernes ya se coloca la -20 encima de la parte mas Occidental del cantabrico y con las horas irá avanzando hacia el area de los pirineos. Temperaturas y cotas de nieve en descenso, en la cordillera las cotas bajarán aun más situandose por debajo de los 1000m. Vientos de Componente SO.
En el Pirineo temperaturas en moderado descenso, bajando la cota de 1700 a 1000m a lo largo del dia.



Sabado 25 (dia oficial de apertura de las estaciones del cantabrico), Señalar vientos Fuertes de componente Oeste en el area del cantabrico, con temperaturas similares al viernes o en ligero descenso. La cota de nieve en descenso poniendose puntualmente en 700-800m. En el Pirineo cielos con claros que dejarán nieve a partir de 900-1000m.

Bueno tras rescatar mis apuntes de la carrera, hago este parte de nieve. Si tengo algún error, que los expertos me corrijan.

Saludos



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2006 16:02 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 10:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
El panorama ha cambiado radicalmente. Nieve si acaso el sábado un poco de nada a partir de 1700m, el resto 2000 o 2200 m, el frío que iba a entrar no entrará, y para la semana del 27 se esperan temperaturas de hasta 10ºC a 1500m de altitud.
Adios finde del 2 y 3, y adios puente.
No me explico como pueden cambiar tan rápido y tan radicalmente los modelos meteorológicos. Ojalá vuelvan a cambiar, y den el panorama tan bueno que antes había.

Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 10:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 381
Es verdad los modelos siempre salen que pintan de bien para lluvias, frio y nieve y cuando se acerca la fecha nos giran todos al revés, alugna vez tendrá que pasar al reves no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 11:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 553
Los modelos cambian de unas horas para otras. La verdad, es que solo mover un poco el centro de la borrasca, las condiciones cambian radicalmente, con lo cual, es muy dificil acertar.

Así todo, hay que seguir atentos, lo que cambia un día para mal, puede volver a cambiar para bien.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 12:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.170
Faltan 15 días para salvar el puente.

Si contamos desde el próximo lunes y damos esta semana por perdida 9 días.
Pero viendo como cambian las predicciones día tras día tendremos 12 días contando desde este jueves.
Por lo que hay que ser igual de optimistas que de pesimistas.

cierto es que nos las prometiamos felices ayer, me levante con intención de ir a sacar el pase de temporada y cuando miré la predicción de 7 días para reinosa del INM casí me da algo.

Pero bueno hay que seguir con calma. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 12:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 553
Cita
campurriano
Faltan 15 días para salvar el puente.

Si contamos desde el próximo lunes y damos esta semana por perdida 9 días.
Pero viendo como cambian las predicciones día tras día tendremos 12 días contando desde este jueves.
Por lo que hay que ser igual de optimistas que de pesimistas.

cierto es que nos las prometiamos felices ayer, me levante con intención de ir a sacar el pase de temporada y cuando miré la predicción de 7 días para reinosa del INM casí me da algo.

Pero bueno hay que seguir con calma. smiling smiley

Cierto Campurriano, pero sabes que es lo peor? La tendencia que llevamos, que no parece que vaya a cambiar, eso es lo malo. En cualquier caso, la esperanza es lo último que se pierde... así que, a seguir mirando previsiones y modelos.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 12:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Buff, yo me saqué el pase de temporada para Alto Campoo allá por mediados de octubre, con tal de ahorrar unos eurillos... pero me estoy arrepintiendo cada día más de haberlo hecho... :S
Esperemos que por lo menos desde que se habran las pistas hasta abril, vaya todo bien, y por ahora paciencia, y muchas tilas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.