FORO CANTÁBRICO

Enviado: 14-10-2006 10:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
No he fumao, ni bebido mas sidra de la cuenta, pero esto es así............. sorprendido sorprendido sorprendido

Segun la pagina de turismo de Castilla-Leon Pajares esta en Arbas del Puerto y es de Leon.

ala ahi queda eso..... con un par...


[www.turismocastillayleon.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2006 13:09
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Valgrande Pajares solo tiene 3 remontes en tierras leonesas, la picarota, abedules y dulce la dueña. La divisoria de aguas y de comunidad se encuentra en el alto de dulce la dueña, donde empieza la pista de fondo. El resto de la estación se encuentra en terreno asturiano, con un total de 18 km esquiables mas los de esqui de fondo. En cuanto a los terrenos del celleros (en león) son propiedad de Valgrande Pajares S.A. cedidos por León en su momento para el desarroyo del esqui.

En cuanto a lo que pone el articulo que citas, no dice nada de que sea leonesa: Por la N-630 hasta Villamanín, a 60 KM. de León, continuando por la N-630 hasta la localidad de Arbas. Cruzar Asturias.

Lo único que puede generar cierta confusión es la dirección que ponen al final, aunque no esta mal, ya que el alto del puerto pertenece a asturias y a león, y postalmente para referirse a el, ya sea asturias o león hay que referirlo de esa manera:
Dirección: Alto de Pajares-Lena
Provincia: León
Localidad: ARBÁS DEL PUERTO
CP: 24680
Teléfonos: 985 957 097
Fax: 985 957 123

Como bien queda reflejado 1º en lo de Lena (asturias) y luego en el prefijo telefonico (98), Pajares está en Asturias



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2006 13:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
hombre de eso no cabe ninguna duda, pero si que se adjudican algo... smiling smiley smiling smiley smiling smiley

ademas la incluyen dentro de las estaciones de Castilla Leon en un listado que hay en la misma pagina....

vamos, que no lo afirman,,, pero tampoco dicen que es Asturiana.. risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2006 20:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Pero se entra al dominio de la estación por Asturias........ o por León?????? Diablillo Diablillo

Si se entra por León, nada, nada... es leonesa.... risas risas

...
...
....
...
...
....

Creo que está bastante claro que,aunque la estación está en terreno compartido, la mayor parte de las pistas están en la zona asturiana.. y de hecho los teléfonos de información (y de la mayor parte de los servicios/alojamientos de la estación) también tienen prefijo asturiano...


Aún así como un día a los leoneses les de por no limpiar la carretera de su parte, me temo nos vemos esquiando en la explanada/cruce de antes de llegar al acceso propio de la estación....
........es broma !!!!! risas risas risas no serán tan malos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2006 20:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
vitorin

En cuanto a lo que pone el articulo que citas, no dice nada de que sea leonesa: Por la N-630 hasta Villamanín, a 60 KM. de León, continuando por la N-630 hasta la localidad de Arbas. Cruzar Asturias.

pero y (gracias silvia) el cartel de Asturias esta despues de la desviacion al Brañillin, si vienes desde Leon....

y ademas de donde salen las pelas que luego se gastan (bien o mal eso es otro tema) jaja pos de los Astures jajj..

En fin que creo que ha debido de ser un patinazo ......... en toda regla eso no cabe duda. jaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 10:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Es cierto que el cartel está el el inicio/alto del puerto (tanto para los que vamos desde León como para los que vais desde Asturias...pero nunca te ha pasaso de tener que esquiar en la explanada de antes de coger el desvío a Brañilín porque no está limpia la carretera... a eso me refería...a que el acceso está porLeón aunque la mayor parte de la estaíón esté en Ásturias..

Pero bueno, aunque sea un error lo que pone en la página (aunque muchos extraoficialmente la consideren compartida por ambas provincias), lo importante es que esté y que podamos disfrutarla...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asturiano
Enviado: 15-10-2006 11:32
Aunque el acceso esté en León, la competencia de la limpieza del mismo corresponde a la misma estación... y la del puerto a carreteras del Estado, en la limpieza de accesos león no tiene nada que ver, al igual que en la estación. Y en accesos el Principado simplemente por mediación de la estación. En sí que la estación es Asturiana, años ha si fue compartida, pero actualmente es la única estación del principado... y parece que este año seguira siendo la única también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 15:55
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
asturiano
Aunque el acceso esté en León, la competencia de la limpieza del mismo corresponde a la misma estación... y la del puerto a carreteras del Estado, en la limpieza de accesos león no tiene nada que ver, al igual que en la estación. Y en accesos el Principado simplemente por mediación de la estación. En sí que la estación es Asturiana, años ha si fue compartida, pero actualmente es la única estación del principado... y parece que este año seguira siendo la única también.

Totalmente cierto, en la ultima reunión de AUVAPA con la dirección de la estación se trato este tema y desde el cruce hasta la estación es competencia de Valgrande Pajares S.A. la limpieza de la carretera, es más, para garantizar la limpieza de la misma, esta temporada se ha adquirido una maquina quitanieves y un camión de sal nuevos.



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 19:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Vale, vale.... tampoco vamos a tener una disputa por ello.... yo lo que comento es que hace muchos años... (y cuando digo muchos es que llevo más de 25 años subiendo a la estación y mi familia está ligada de toda la vida a ella) la carretera se limpiaba gran parte del invierno con las máquinas que subían desde pueblos como villamañín,villanueva de la tercia...(aunque la competencia pudiera ser del Estado) y que si las máquinas no subían desde el lado leonés... por allí no se podía subir a brañilín...

Como ya he dicho... desde entonces ha cambiado mucho porque como dice "asturiano" años ha la estación fue compartida y yo creo quees posible que aún tenga en mi casa algún ticket /forfait o incluso mapa que tiene el logo de la diputación de León...o eso creo recordar..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 21:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
_silvia_
Como ya he dicho... desde entonces ha cambiado mucho porque como dice "asturiano" años ha la estación fue compartida y yo creo quees posible que aún tenga en mi casa algún ticket /forfait o incluso mapa que tiene el logo de la diputación de León...o eso creo recordar..


Conoces la seccionn Retro-ski??? jajaj........ vas a necesitar una maleta para recopilar todo ese material jaja..

saludos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 16:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Si que la conozco y creo que con tiempo podría podría aportar muchas cosas... si nadie tanto enmi casa como en el pueblo ha arrasado con ellas.. que no creo (si no se han desecho de nada habra fotos, mapas, algún forfait igual hasta puesto en una vieja cazadora...). El "problemilla" y por eso digo que con tiempo, es que ahora no vivo en León y tendré que aprovechar para ir revisando cosas para cuando me acerque allí (lo cual es bastante posible antes de final de año)...

ya lo iré mirando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 22:00
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
pues si tienes fotos ponlas aqui, que esta muy bien recordar el pasado.



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lancia
Enviado: 20-10-2006 11:39
Cita

Aún así como un día a los leoneses les de por no limpiar la carretera de su parte, me temo nos vemos esquiando en la explanada/cruce de antes de llegar al acceso propio de la estación....
........es broma !!!!! risas risas risas no serán tan malos...


si si tu fiate que cualquier dia lo hacemos si no os portais bien
Asi que ya sabeis hacernos la pelota que tenemos la llave de la estacion.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/10/2006 16:02 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 13:12
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
ahi lancia estas equivocado, la limpieza de la carretera nacional puerto de pajares lo lleva directamente fomento desde madrid (tal y como me dijo Jose Miguel Vega, director de la estacion de esqui)asi que dudo que haya temas de regionalismos por medio ni ser malos ni nada, simplemente fomento no puede permitirse tener el pajares cerrado, es mas todos estos años como mucho ha estado cerrado unas pocas horas



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.