FORO CANTÁBRICO

Enviado: 23-02-2024 14:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 221
Como esta empezando a nevar y estoy viendo la webcam de San Isidro 1500, aparece como arriba aún tercio a la derecha como una pista que puede ser De Fuentes de Invierno. No conozco bien estas estaciones. Y como no estoy esquiando y sueño con esquiar, también sueño con otras cosas, como por ejemplo la unión de ambas estaciones.

Y aquí viene la pregunta:

¿Que nombre le pondríamos al Dominio más grande Astur-Leones que existiría en la zona?

Se que el primero en saltarse la norma de “por favor, tema serio, sin bromas” sería yo pero lo voy a intentar. Y es por ello que me lo tengo que pensar y de momento no pongo nada con el fin de buscar algo que le nombre bastante bien.

Investigaré la historia y la orografía de la zona a ver si me aporto a mi mismo buenas ideas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
tractorista
Enviado: 25-02-2024 16:56
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2024 18:35
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 257
Cita
fjegea
Como esta empezando a nevar y estoy viendo la webcam de San Isidro 1500, aparece como arriba aún tercio a la derecha como una pista que puede ser De Fuentes de Invierno. No conozco bien estas estaciones. Y como no estoy esquiando y sueño con esquiar, también sueño con otras cosas, como por ejemplo la unión de ambas estaciones.

Y aquí viene la pregunta:

¿Que nombre le pondríamos al Dominio más grande Astur-Leones que existiría en la zona?

Se que el primero en saltarse la norma de “por favor, tema serio, sin bromas” sería yo pero lo voy a intentar. Y es por ello que me lo tengo que pensar y de momento no pongo nada con el fin de buscar algo que le nombre bastante bien.

Investigaré la historia y la orografía de la zona a ver si me aporto a mi mismo buenas ideas.

[www.lugaresdenieve.com]
[www.google.com]
[www.diariodevalderrueda.es]
[www.google.com]

Es el gran proyecto..sobre todo si se acercan elecciones... Pero diferentes ccaa.. ya se sabe con los políticos espera sentado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2024 18:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 221
Lo sé. Pero démosle imaginación al asunto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2024 19:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Lo sé. Pero démosle imaginación al asunto
Cita
fjegea
Lo sé. Pero démosle imaginación al asunto

17 años de imaginación van ya…



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2024 19:05
Registrado: 4 meses antes
Mensajes: 139
Hay que saber cuanto vale ese nombre y quien lo paga
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2024 19:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 221
Cita
fjegea
Lo sé. Pero démosle imaginación al asunto

17 años de imaginación van ya…
Cita
Astur-Con
Cita
fjegea
Lo sé. Pero démosle imaginación al asunto

17 años de imaginación van ya…
Vaya tela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2024 21:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.054
No se pondrían de acuerdo ni para cortar la cinta de la inauguración.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2024 13:25
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 65
No se pondrían de acuerdo ni para cortar la cinta de la inauguración.
Qué pena tan grande!!
La ley obliga a las administraciones a colaborar y cooperar… pero parece que no saben, y ello a pesar de que todas saldrían beneficiadas… es como si no supiesen ver a medio largo plazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2024 08:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 221
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2024 09:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 402
La diferencia principal sería el precio del forfait que lo pondrían parecido al Pirineo
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2024 13:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.054
La diferencia principal sería el precio del forfait que lo pondrían parecido al Pirineo
Cita
Svenson
La diferencia principal sería el precio del forfait que lo pondrían parecido al Pirineo

Parecido al Pirineo..... que es el Pirineo??

Porque dudo mucho que se pusiese en los 6x€ que te piden en BB, Formigal, etc....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2024 22:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Cita
Svenson
La diferencia principal sería el precio del forfait que lo pondrían parecido al Pirineo

Parecido al Pirineo..... que es el Pirineo??

Porque dudo mucho que se pusiese en los 6x€ que te piden en BB, Formigal, etc....
El día que se unan , dudo mucho que el FF baje de 45€
Dependiendo de la inversión y de lo que finalmente hagan , me la juego a qué estará más bien por encima de 50€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2024 22:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.054
El día que se unan , dudo mucho que el FF baje de 45€
Dependiendo de la inversión y de lo que finalmente hagan , me la juego a qué estará más bien por encima de 50€
Cita
Pablogüeb
El día que se unan , dudo mucho que el FF baje de 45€
Dependiendo de la inversión y de lo que finalmente hagan , me la juego a qué estará más bien por encima de 50€

Tu crees??

No se, yo lo veo un disparate.

Vamos, yo no lo pagaría. Jamás.

Que estamos hablando que una familia de 4 (como yo) íbamos a soltar 200€ más comida y gasoil por esquiar en "Fuentes de Isidro"....

Por mucho que se unieran, no dejan de ser 2 estaciones pequeñas, sin grandes desniveles, y con unos condicionantes de innivación chunguillos.

Estamos hablando de que fuentes por lo general suele tener abierto 8km?? Y San Isidro, 20??

Cobrar 50€ por eso sería pegarse un tiro en el pie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2024 07:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 402
Normalmente una inversión así se justifica porque se prevé aumentar los ingresos en la zona y en la estación. Si nadie está dispuesto a pagar más (en forma de hoteles, restaurantes, alquiler, forfait), no merece la pena, porque no se crea más riqueza, empleo, etc, que al final es lo que puede dar retorno en forma de votos. Igual han hecho un estudio de mercado y la conclusión es la que tú dices, que nadie quiere pagar más y por eso no se hace nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2024 08:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.054
Que va oh, olvidaros de estudios de mercado.

Que son de la administración, de 2 administraciones distintas. Que no se ponen de acuerdo ni para enganchar la luz, haciendo funcionar 1 de ellas a generadores de gasoil en plena ""emergencia climática"". Son luchas de poder y egos, mucho ego.

La inversión valdría con una triste percha. O una silla de biplaza. No hace falta proyectos faraonicos ni diseños de Calatrava.
Y el aumento de ingresos vendría del aumento en n° de esquiadores, acompañado de alguna subida de FF .

También le daría un impulso al valle. La urbanización de San Isidro está muerta, basta verla. Claro que luego se toparian con otro montón de trabas administrativas para poder hacer nada.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2024 11:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 67
Yo por supuesto siempre he estado a favor de la unión de ambas estaciones, pero si a día de hoy me dicen que después de la unión van a poner el forfait por encima de 40 euros, vamos, mejor seguimos como estamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2024 11:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
Porque hay que subir el precio del forfait? Pregunto... Si a sani van 2mil personas y a fuentes 800, que coste extra tiene una estación unida con 2800 personas? Si por ser la suma más grande y va más gente, no es más rentable por lo que debería ser aún más barato. Lo que se deduce que el precio lo marca el mercado, no los gastos + margen


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2024 11:20 por luistillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2024 12:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
La unión pasa por mejorar las instalaciones, los accesos, los talleres, oficinas, personal, medios, y un sinfín de mejoras. No se trata solamente de poner tres arrastres.
Una vez unidas y contando con que saquen 40 o 50 km de pistas habrá un efecto llamada para esquiadores de Galicia, Castilla león, Asturias y Cantabria (muchos esquiadores de semana se van ahora a Pirineos y entonces quizás se lo piensen), y por supuesto Portugal (aquí hay un potencial enorme) . Será una estación más a competir con las "grandes" y llevarse las clientela del norte de la península, dominando la oferta en cientos de kilómetros de carretera.

No tiene lógica mejorar en todo y vender al mismo precio. Muchos haremos más o menos lo mismo pero pagando el doble.
Ahora tenemos la oferta más económica para esquiar de toda España, con la unión el precio del FF también se duplicará. Y habrá que ir olvidándose de llevarse a toda la familia Por 100€, de hecho en pocos más sitios es posible ahora que no sea en la Cantábrica.

Por no decir que el día que las unan las colas en los fines de semana serán horribles.

Creo que queda claro que a mí no me gusta la idea 😂😂
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2024 11:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 402
La unión pasa por mejorar las instalaciones, los accesos, los talleres, oficinas, personal, medios, y un sinfín de mejoras. No se trata solamente de poner tres arrastres.
Una vez unidas y contando con que saquen 40 o 50 km de pistas habrá un efecto llamada para esquiadores de Galicia, Castilla león, Asturias y Cantabria (muchos esquiadores de semana se van ahora a Pirineos y entonces quizás se lo piensen), y por supuesto Portugal (aquí hay un potencial enorme) . Será una estación más a competir con las "grandes" y llevarse las clientela del norte de la península, dominando la oferta en cientos de kilómetros de carretera.

No tiene lógica mejorar en todo y vender al mismo precio. Muchos haremos más o menos lo mismo pero pagando el doble.
Ahora tenemos la oferta más económica para esquiar de toda España, con la unión el precio del FF también se duplicará. Y habrá que ir olvidándose de llevarse a toda la familia Por 100€, de hecho en pocos más sitios es posible ahora que no sea en la Cantábrica.

Por no decir que el día que las unan las colas en los fines de semana serán horribles.

Creo que queda claro que a mí no me gusta la idea 😂😂
Cita
Pablogüeb
La unión pasa por mejorar las instalaciones, los accesos, los talleres, oficinas, personal, medios, y un sinfín de mejoras. No se trata solamente de poner tres arrastres.
Una vez unidas y contando con que saquen 40 o 50 km de pistas habrá un efecto llamada para esquiadores de Galicia, Castilla león, Asturias y Cantabria (muchos esquiadores de semana se van ahora a Pirineos y entonces quizás se lo piensen), y por supuesto Portugal (aquí hay un potencial enorme) . Será una estación más a competir con las "grandes" y llevarse las clientela del norte de la península, dominando la oferta en cientos de kilómetros de carretera.

No tiene lógica mejorar en todo y vender al mismo precio. Muchos haremos más o menos lo mismo pero pagando el doble.
Ahora tenemos la oferta más económica para esquiar de toda España, con la unión el precio del FF también se duplicará. Y habrá que ir olvidándose de llevarse a toda la familia Por 100€, de hecho en pocos más sitios es posible ahora que no sea en la Cantábrica.

Por no decir que el día que las unan las colas en los fines de semana serán horribles.

Creo que queda claro que a mí no me gusta la idea 😂😂

En la práctica ya están casi unidas. Si te tiras de la Llomba vas a Riopinos y desde la silla que te sube otra vez vuelves por el tubo del Toneo haciendo diagonal o desde Salencias llegas a La Raya. Si no se hace más es por no pagar dos forfaits, uno de 27 y otro de 30, o sea 57€. Y para el esquiador que no quiere aventuras, ni siquiera necesitas perchas ni nada, con que el bus lanzadera ese que va de Cebolledo a Salencias bajase unos metros más, arreglado. Por eso es mucho más practico para el esquiador local pagar un día una y otro día otra y disfrutar así de todo el dominio, que no lo que finalmente cobren en caso de que se unan. Si alguien cree que después de unirlas irían a cobrar lo mismo me temo que está confundiendo la realidad con los deseos. Yo por eso creo que esa unión beneficiaría a todos menos a los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2024 23:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
Conclusión, la avaricia mueve el mundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2024 15:15
Registrado: 7 semanas antes
Mensajes: 4
Conclusión, la avaricia mueve el mundo
Cita
luistillo
Conclusión, la avaricia mueve el mundo

Yo pienso lo mismo. De realizarse la unión el forfait subirá de precio considerablemente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.