FORO CANTÁBRICO

Enviado: 04-10-2023 08:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168



Foto muy muy bucolica y pastoril que colgó Fuentes de invierno ayer…….pero me pregunto ¿hasta que punto es logico que se deje el ganado pastar a sus anchas en una estación sin control alguno pudiendo destrozarlo todo? Ignoro si son terrenos comunales y si son derechos acestrales o algo así pero no tengo muy claro que sea una costumbre correcta en la actualidad.

En su dia en Pajares Soto ( Chilín) habia hecho una gran inversión para desestacionalizar y aprovechar el verano poniendo actividades de golf, tiro con arco, etc que el ganado destrozó convenientemente sin compasión alguna.

Tampoco tengo claro que pueda dejarse el ganado en la vertiente asturiana del Puerto de San Isidro pastando sin cercado alguno y que te lo encuentres constantemente en la carretera atravesado. Algún susto despues de una curva cerrada ya nos hemos llevado todos…. ¿Por que no ocurre esto en la vertiente leonesa y ahí lo tienen cercado y controlado?
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-10-2023 15:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.358
Luego queremos comer chuletitas ricas...
Karma: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2023 18:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 352
Cita
Putham



Foto muy muy bucolica y pastoril que colgó Fuentes de invierno ayer…….pero me pregunto ¿hasta que punto es logico que se deje el ganado pastar a sus anchas en una estación sin control alguno pudiendo destrozarlo todo? Ignoro si son terrenos comunales y si son derechos acestrales o algo así pero no tengo muy claro que sea una costumbre correcta en la actualidad.

En su dia en Pajares Soto ( Chilín) habia hecho una gran inversión para desestacionalizar y aprovechar el verano poniendo actividades de golf, tiro con arco, etc que el ganado destrozó convenientemente sin compasión alguna.

Tampoco tengo claro que pueda dejarse el ganado en la vertiente asturiana del Puerto de San Isidro pastando sin cercado alguno y que te lo encuentres constantemente en la carretera atravesado. Algún susto despues de una curva cerrada ya nos hemos llevado todos…. ¿Por que no ocurre esto en la vertiente leonesa y ahí lo tienen cercado y controlado?
Y no sólo eso.

Hasta cuando tendremos que subir al monte sin que lo asfalten?
Karma: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-10-2023 18:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Cita
Putham



Foto muy muy bucolica y pastoril que colgó Fuentes de invierno ayer…….pero me pregunto ¿hasta que punto es logico que se deje el ganado pastar a sus anchas en una estación sin control alguno pudiendo destrozarlo todo? Ignoro si son terrenos comunales y si son derechos acestrales o algo así pero no tengo muy claro que sea una costumbre correcta en la actualidad.

En su dia en Pajares Soto ( Chilín) habia hecho una gran inversión para desestacionalizar y aprovechar el verano poniendo actividades de golf, tiro con arco, etc que el ganado destrozó convenientemente sin compasión alguna.

Tampoco tengo claro que pueda dejarse el ganado en la vertiente asturiana del Puerto de San Isidro pastando sin cercado alguno y que te lo encuentres constantemente en la carretera atravesado. Algún susto despues de una curva cerrada ya nos hemos llevado todos…. ¿Por que no ocurre esto en la vertiente leonesa y ahí lo tienen cercado y controlado?

¿¿El ganado destrozando el monte??? 😳
Destrozando el qué? Porque sinceramente que no entiendo en qué puede perjudicar a la estación de esqui .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2023 12:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.116
Los puertos, o prados de alta montaña, son los mejores pastos para el ganado.

No se si seguirá siendo así, pero hace años las vacas criadas por encima de 1200msnm valían un 25% más en el mercado y la carne es mucho más rica.

Las suben a los puertos en primavera y están a su bola hasta que nieva, comiendo muchas hierbas diferentes, a su aire y sin estrés.

Cuando llega el otoño y el frío, las bajan a los pueblos y están preciosas, con un pelo limpio y brillante que da gusto verlas. Y con los terneros que han nacido durante ese periodo y que no han visto cuadras, te decojonas. Cuando las bajan a las cuadras, los terneros se quedan fuera llamando a la madre y tardan tiempo en entrar a mamar, pero entran risas

No creo que puedan hacer mucho daño a los remontes, más allá de rascarse contra alguna pilona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2023 08:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 420
Esto de quejarse por las vacas...¿¿¿va en serio????
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.