FORO CANTÁBRICO

Enviado: 10-01-2024 20:48
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 7
Buenas,

Yo estoy ahora por AC con la furgo. De nieve muy muy justa… De sillas sólo abiertas pidruecos y chivo hoy

Si no cambia nada, no creo que puedan abrir las pistas tres mares, tortuga y asnos ni de coña (quizás tres mares con cañones?? Ahora están encendidos). Fuera pista se puede enredar algo si no le tienes mucho cariño a la tabla/esquies…

Tema parking hoy sin problema porque éramos cuatro gatos..

Espero sirva de ayuda el mini report

Salud
Karma: 46 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 07:10
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 93
Buen resumen y vaya avería!!!

condiciones alto Campoo miércoles 10 diciembre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 08:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.342
Cita
BobTheBuilder
Buen resumen y vaya avería!!!

condiciones alto Campoo miércoles 10 diciembre

Joder!! Hacía falta que este "resumen" llegara a todo el mundo, lo malo es que la estación estará igualmente a tope el sabado y se hincharán a ganar pasta

Los que decían que sobraba nieve para abrir, ya van viendo que no, que hace falta más para abrir en condiciones

A ver si con el cañoneo, la mininevada de esta noche y el meneo de nieve se consigue algo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 08:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
Buff madre mía me huelo a caos absoluto el finde…

Lo de meneo de nieve nunca he visto mover nieve de un sitio a otro en altocampoo pero bueno tp esq suba todos los días…

Recemos para q la nevada de hoy sea más de lo pronosticado…

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 09:20
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 44
Buff madre mía me huelo a caos absoluto el finde…

Lo de meneo de nieve nunca he visto mover nieve de un sitio a otro en altocampoo pero bueno tp esq suba todos los días…

Recemos para q la nevada de hoy sea más de lo pronosticado…

Salu2
En el 22 se quedó sin nieve un telesquí de Calgosa y estuvieron semanas funcionando con sólo uno (no se si por imposibilidad o por incapacidad/medaigual ) de mover nieve, lo que generaba unas colas imposibles en el que quedaba funcionando.
Según los reportes diarios de meteocampoo (la estación no reporta nada) que yo recuerde han caído un día 10cm, otro 9cm y anoche 2cm (puede ser que algún día no hayan reportado nevada o que yo me equivoque -lo más probable-). Es muy poca nieve partiendo de cero. Hace un par de días comenté que me daba la impresión de que no había nieve suficiente para salvar la previsión de la semana que viene, me gustaría ser un bocachancla y equivocarme.

p.d. Ahora veo que en el acumulado de la temporada reportan 58cm y de memoria diría que antes de estas nevadas, con la estación pelada ya había reportados 29cm en cota 1650m. Así que han debido caer 29cm acumulados en este episodio de nevadas. Los cañones han debido funcionar 5 días completos de estos 8 últimos (por lo que se ha ido viendo en los timelapse de las webcams). Ni idea de cuanto han podido generar en ese tiempo, yo siempre he tenido dudas de su eficiencia (no es lo mismo que decir que sirvan para nada).


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2024 09:25 por chewaka71.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 09:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 352
Más cosas.

Desde que se activó la compra on line les he escrito dos emails y he llamado, (me cogieron), advirtiendo que este año en la web no hay opción de pillar el seguro por días, y nada, sigue igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 09:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 352
En cuanto a las quejas del estado de las pistas.

Joba, no hay que ser un lince para darse cuenta mirando las webcams que está todo más justo y cogido con pinzas que la leche, y que no se puede bajar como si hubiese metro y medio de nieve.

Si no abren la queja sería. Está justo, pero podrían haber abierto.

Los milagros se van a pedir a Lourdes, que por cierto, en los Pirineos tampoco andan sobrados de nieve. Pero que queremos?

Y el finde vendrán las quejas de, es que está lleno de gente, como si a alguno nos gustara estar media hora para coger el remonte.

De verdad, yo no sé si hay gente que sube para sufrir o para disfrutar. Si yo no soportara las aglomeraciones y los mogollones de gente, pues no subo, joer...

Si necesito metro y medio de nieve para bajar a todo trapo y disfrutar y no lo hay, pues no subo, joer.

La pandemia nos ha dejado muy jodidos. Yo cada vez escucho más quejas y quejas en las colas de los remontes. Por todo. "To Dios" con lo mismo, con lo de, joer, cuanta gente... En un día de hartazgo de tanta murga ya el solté a uno, Caguen todo, ya está bien, no haber venido tu, y mira, uno menos, o comprate la estación, y para ti solo..... Tío más pesao, de verdad.

😂


Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/01/2024 09:58 por metalin.
Karma: 35 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 14:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 107
No se que es peor, si la gestión de la estación, o los palmeros que la defienden.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 17:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 352
No se que es peor, si la gestión de la estación, o los palmeros que la defienden.
Cita
vitigs
No se que es peor, si la gestión de la estación, o los palmeros que la defienden.

Muy mal todo, un desastre. Incluso la surada de la semana que viene es por mala gestión.

Nos prometes que no vas a subir y dejar sitio libre a los palmeros?
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 17:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 107
Cita
vitigs
No se que es peor, si la gestión de la estación, o los palmeros que la defienden.

Muy mal todo, un desastre. Incluso la surada de la semana que viene es por mala gestión.

Nos prometes que no vas a subir y dejar sitio libre a los palmeros?
11 de enero y remontes sin montar.
Mienten en el parte anunciando remontes abiertos que no están ni montados.
Los que están montados se paran cada 10 minutos.
Abren cuando no hay espesor para hacerlo.
Medio parking de pago.
Subida de tarifas.
Etc
Etc



Genial todo... Seguid defendiendo a vuestros amiguetes aunque os hagan pis en la cara.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2024 17:36 por vitigs.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Tíos… lloráis mucho.

No pueden hacer que nieve. No pueden inventarse más nieve de ma que hay. No sé dónde coño estuvisteis, pero yo el martes esquíe.

¿No está todo abierto? Pues no. Pero es que NO HAY NIEVE POR DIOS.

Lo que estaba abierto, estaba justo, pero la nieve de buena calidad. La nieve en la roja que estaba abierta estuvo genial hasta las 11-12. Si tirabas por peñalabra y bajabas por el chivo sp II , que estaba sin pisar, la nieve estaba cojonuda y bastante cantidad, me pasé media mañana bajando por ahí… un poco a Ciegas porque no se veía una mierda , culpa de la estación, obviamente.

Pidruecos estaba bien, poca nieve, pero una vez más, buena calidad, sin los típicos bañerones. Y con un poco de imaginación y saliéndote de la pista por la derecha había un huevo de nieve sin tocar que era puro polvo, incluso algún minicortado.

No se qué remontes estaban sin montar. La verdad. Funcionaba solo una silla, porque en las otras pistas no había suficiente nieve. No se que os pasa, pero yo creo que subís ya enfadados de casa. Miráoslo.

Lo que si es de traca es el parking de pago entre semana. Totalmente vacío y aun así te hacen andar, pero bueno, nada raro en Cantur.

Adjunto una foto de mi Strava, 81km/h bajando Pidruecos, no pretendo dármelas de nada, que tampoco es tan rápido ni ir rápido te hace mejor esquiador, simplemente para dejar claro que si la pista está mal, yo no bajo así

Hay que hacerse mayores ya. Si no nieva , la culpa no es de la estación. Critiquemos lo que sí es mejorable, y no descarguemos frustraciones aleatorias.

Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Hola...

El párking está limpio?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 08:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 352
Hola...

El párking está limpio?

Gracias!
Cita
La Tabla
Hola...

El párking está limpio?

Gracias!

Recién llegado.

Estaban limpiando ahora los de Brañavieja, y desde ahí, hasta arriba con nieve la carretera y el parking, flipo. A ver, despacito llegas, pero con cuidado. No entiendo cómo no está completamente limpio. No ha nevado como para que no haya dado tiempo a limpiar. No lo entiendo.

Y una tontería.

Tanto cuesta regular el reloj del acceso a la cafetería? Hace cuantos años no marca bien la hora ni la temperatura?

Son las 8,10 y marca las 22,50.

Para eso que lo apaguen. Desde antes de la pandemia yo creo que no marca la hora correcta.

Ya, es una bobada, pero....
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 08:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 352
Más.

Las 8,35 y ni un mísero bollo para comer en la cafetería. Café y gracias.

A estas horas ya podías desayunar siempre en condiciones.

Otra.

El seguro de día. Ni por la web, ni en las máquinas. A taquilla a por él.

He mandado emails y he llamado dos veces que me han atendido las dos, y lo he advertido, que esté año se les ha "olvidado" colgarlo... Pues eso.

Yo era uno de los palmeros, no?

Ainsss.

😂


Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/01/2024 08:38 por metalin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 10:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 107
Más.

Las 8,35 y ni un mísero bollo para comer en la cafetería. Café y gracias.

A estas horas ya podías desayunar siempre en condiciones.

Otra.

El seguro de día. Ni por la web, ni en las máquinas. A taquilla a por él.

He mandado emails y he llamado dos veces que me han atendido las dos, y lo he advertido, que esté año se les ha "olvidado" colgarlo... Pues eso.

Yo era uno de los palmeros, no?

Ainsss.

😂
No te quejes mucho por aquí que la única respuesta que vas a obtener es que si no te gusta no vayas.... O que te lleves el bollo de casa para mojarlo en el café de la cafetería de AC.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Si funcionan los cañones smiling smiley
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 10:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Esquiando en AC desde hace una hora y media....ya tengo ganas de irme para casa.
Lo mejor, la máquina expendedora que me ha dado el forfait de temporada en 1'.
Lo peor....todo lo demás.
Qué pena!
Qué alguien le diga a la trabajadora que organiza las colas abajo que...... Mejor que le regalen 50 cabras.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 10:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
Más.

Las 8,35 y ni un mísero bollo para comer en la cafetería. Café y gracias.

A estas horas ya podías desayunar siempre en condiciones.

Otra.

El seguro de día. Ni por la web, ni en las máquinas. A taquilla a por él.

He mandado emails y he llamado dos veces que me han atendido las dos, y lo he advertido, que esté año se les ha "olvidado" colgarlo... Pues eso.

Yo era uno de los palmeros, no?

Ainsss.

😂
Cita
metalin
Más.

Las 8,35 y ni un mísero bollo para comer en la cafetería. Café y gracias.

A estas horas ya podías desayunar siempre en condiciones.

Otra.

El seguro de día. Ni por la web, ni en las máquinas. A taquilla a por él.

He mandado emails y he llamado dos veces que me han atendido las dos, y lo he advertido, que esté año se les ha "olvidado" colgarlo... Pues eso.

Yo era uno de los palmeros, no?

Ainsss.

😂

nunca entendi que sabiendo como saben que la gente sube pronto, la cafeteria no funcione hasta las 9... en fin... sacarian un pico en desayunos...



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 11:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 107
Cita
lija

Si funcionan los cañones smiling smiley

Vaya cola!!!! Y eso que es viernes!! Suerte mañna
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 11:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800


Igual mañana abren la silla del Tres Mares, bueno o igual no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 16:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
Estoy deseando leer vuestro resumen los que habéis podido subir hoy viernes… pero lo que leo en Facebook… 🤦🏻

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 17:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 107
Mucho ánimo a los que tenéis pensado subir mañana, ya hay que tener ganas.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Mucho ánimo a los que tenéis pensado subir mañana, ya hay que tener ganas.
Hola a todos,

Si bien el Miércoles decía que había mucha gente con berrinches totalmente infantiles, añadía al final del post que debemos quejarnos por las cosas que son mejorables y SÍ está en mano de Cantur solucionar.

1. Las cosas se averían, le pasa a Cantur, le pasa a Ryanair y le pasa a la NASA, pero hostia, ¿por qué se jode un telesilla al tercer día de uso?

2. La cafetería es una broma. El personal, al menos en mi experiencia, agradable, simpáticos y no paran, pero ¿cómo puede ser que en una estación de esquí no haya NADA hasta las 10 de la mañana?. De los precios ni hablamos, que ya no hay que portear las cosas en burro, hay un Mercado a a 30 minutos.

3. Taquillas. ¿De verdad es necesario cobrar por esto? Entiendo que tengas que meter una moneda, pero coño, que te la devuelva. O al menos, si abres y cierras otra vez, no tengas que volver a pagar. Esto es de poca clase, sin más. Tampoco me parece importante

4. En la terraza del edificio multiusos, 0 papeleras. Hay que entrar dentro para tirar algo. Pero eso sí, muchos carteles de “no ensucies la montaña”. La montaña os importa tres cojones, poned una puta papelera, de verdad, avisadme si necesitáis financiación. Yo me encargo.


Todos los años desde el COVID, acabando la temporada con “TEMPORADA RECORD”. “Estación de España con más abonados”.
¿En qué han invertido ese dinero de los records?¿en una pista de tubing que he visto en uso UN día y en poner el parking de pago. Un telesilla nuevo en pidruecos y en el chivo nada.

No podemos criticar que no haya nieve, no podemos criticar que haya mucha gente. Hay que criticar lo que realmente pueden mejorar, se me ocurren estas cosas y seguro que hay más.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 18:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Voy a contribuir con una sola imagen para que alguien saque sus propias conclusiones de cómo está la estación un 12 de Enero:




Eso es la pista Chivo, roja. Abierta.

Yo jamás lo he visto en ninguna estación de Europa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 18:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 352
Añado a lo dicho más arriba,

Vale, hay poca nieve, estamos de acuerdo, pero es que las pistas no están nada, o casi nada trabajadas. Y nieve hay para llevar a pistas.

Tortuga, Cuchillon, y Asnos, vale, no se pueden abrir por falta de nieve por mucho que las curres, creo yo que imposible, pero leches, Tres Mares?

Trabajandola se podía abrir, creo yo. Pero venga, vale, tampoco.

Y no se puede trabajar Peña Labra entre los dos telesillas para poder descongestionar la de El Chivo?

Pidruecos cerrado también, avería decís? Que no digo que no, pero como no esté para mañana.

Han estado los cañones toda la mañana dándole, toda, pero insisto, las pistas están sin trabajar, son un pvto rompiernas.

Opinión personal: No quiero desmerecer a nadie pero la Estación desde que EL DIRECTOR cogió la baja no tiene dirección. Está autogestionada por los trabajadores, que no tengo duda que son muy válidos, porque los mismos eran con EL DIRECTOR, y la Estación estaba, no diré fetén, pero funcionaba.

Aunque la gente sea válida sino tienen alguien que les dirija y exija resultados pasa lo que está pasando.

El año pasado no se notó tanto por supongo la inercia de la anterior gestión, pero esta temporada empieza con mucho, pero mucho que mejorar, o mejor dicho, TRABAJAR.

Aún así. He disfrutado mi primer día mucho. Había ganas.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Añado a lo dicho más arriba,

Vale, hay poca nieve, estamos de acuerdo, pero es que las pistas no están nada, o casi nada trabajadas. Y nieve hay para llevar a pistas.

Tortuga, Cuchillon, y Asnos, vale, no se pueden abrir por falta de nieve por mucho que las curres, creo yo que imposible, pero leches, Tres Mares?

Trabajandola se podía abrir, creo yo. Pero venga, vale, tampoco.

Y no se puede trabajar Peña Labra entre los dos telesillas para poder descongestionar la de El Chivo?

Pidruecos cerrado también, avería decís? Que no digo que no, pero como no esté para mañana.

Han estado los cañones toda la mañana dándole, toda, pero insisto, las pistas están sin trabajar, son un pvto rompiernas.

Opinión personal: No quiero desmerecer a nadie pero la Estación desde que EL DIRECTOR cogió la baja no tiene dirección. Está autogestionada por los trabajadores, que no tengo duda que son muy válidos, porque los mismos eran con EL DIRECTOR, y la Estación estaba, no diré fetén, pero funcionaba.

Aunque la gente sea válida sino tienen alguien que les dirija y exija resultados pasa lo que está pasando.

El año pasado no se notó tanto por supongo la inercia de la anterior gestión, pero esta temporada empieza con mucho, pero mucho que mejorar, o mejor dicho, TRABAJAR.

Aún así. He disfrutado mi primer día mucho. Había ganas.
Totalmente de de acuerdo con tu comentario Metalin.

Sea por falta de una “cabeza” o por lo que sea, ya pueden ponerse las pilas. Porque el año no ha empezado bien.

Confiemos en que han sido los primeros días..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El día de hoy Viernes 12 ha sido algo decepcionante, la verdad.

Cosas positivas: Buena calidad de nieve ... Aunque escasita, si llueve la semana que viene... Nos quedamos sin nieve.
Buen tiempo, día despejado.

El problema es que es totalmente inaceptable la negligencia de la estación.
Hoy Viernes el parking de arriba se llenó a las 9:35, y solo había dos sillas abiertas.
Según la estación Pidruecos cerrado por avería... Muy sospechosa. ¿Es que no se ha podido arreglar en TODO el día? En 3 días... Ya está estropeada?? Quién es responsable?
Lamentable que no se haga algún esfuerzo por abrir alguna otra pista. Con trabajo de máquinas AL MENOS tres mares se podía haber abierto.

Es indignante que abran 3 remontes... Pero, eso sí, el Forfait lo cobran entero.
Por no hablar de las colas en las taquillas... Y sólo era Viernes!!!

Y tema aparte es la silla del Chivo. Colas como los domingos de antaño, 40 minutos de cola. De una silla que se paraba cada 40 segundos... Y encima a la velocidad que sube. Muy triste.

Con una gestion aceptable podríamos tener la mejor estación del Norte.... De esta manera no llega a tercermundista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 23:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.414
Voy a contribuir con una sola imagen para que alguien saque sus propias conclusiones de cómo está la estación un 12 de Enero:




Eso es la pista Chivo, roja. Abierta.

Yo jamás lo he visto en ninguna estación de Europa.
Cita
amablin
Voy a contribuir con una sola imagen para que alguien saque sus propias conclusiones de cómo está la estación un 12 de Enero:




Eso es la pista Chivo, roja. Abierta.

Yo jamás lo he visto en ninguna estación de Europa.

no pillo lo que quieres decir en la foto...

en serio...ni idea¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2024 00:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 107
Cita
amablin
Voy a contribuir con una sola imagen para que alguien saque sus propias conclusiones de cómo está la estación un 12 de Enero:




Eso es la pista Chivo, roja. Abierta.

Yo jamás lo he visto en ninguna estación de Europa.

no pillo lo que quieres decir en la foto...

en serio...ni idea¡¡¡
Cañones junto a la pista sin las debidas protecciones. No habrán tenido tiempo de ponerlas.... O se las habrán comido los ratones.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2024 04:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Os gusta sufrir, no hay otra Loco - Crazy
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.