FORO CANTÁBRICO

Enviado: 01-01-2017 18:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Esta es una foto de los picos de europa del 14 de enero de 2007 desde las inmediaciones del bosque de peloño. Como veis, menos nieve aun que ahora...luego creo recordar que tampoco es que nevara demasiadoTriste esta falta de nieve no es algo nuevo de ahora



toca esperar y mirar lo menos posible el GFS, que ya es patetico que hace no se cuantos años Mariano Medina acertara tanto o mas que los modelos actuales
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 20:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Correcto, las borrascas se mueven hacia el E en el hemisferio norte, aunque puedes tener una circulación más ondulada o incluso meridiana cuando hay bloqueo, pero aún así tienden a desplazarse hacia el E. En este caso la dorsal y las altas presiones ganan la posición y la propia borrasca en su giro del aire antihorario inyecta aire más cálido desde latitudes más meridionales


aire cálido que "alimenta" a la dorsal que "crece" y provoca ese alejamiento de la borrasca.



Pero vamos que si hubiera seguido hacia el E sin este cúmulo de circunstancias entraría dentro de la más absoluta normalidad.

La página del tiempo.es no sé de donde saca los datos. No la sigo casi.
AEMET sí utiliza el modelo europeo, aparte de su modelo HIRLAM.

Bonita foto Pepón33 parece un cuadro...en cuanto a las previsiones meteorológicas de hace años habría que ver que plazos barajaban en sus pronósticos, no creo que pasaran de los 3 días salvo situaciones estables como un anticiclón......la meteo va de la mano de la tecnología, supercomputación, en el fondo "sólo"es resolver unas ecuaciones diferenciales....yo pienso que dentro de x años sí se podrá hacer una previsión bastante fiable a muchos días vista...la computación cuántica será una revolución, no sólo para la meteo... nuestros descendientes de esas generaciones lo leerán en los "libros" d historia y se sorprenderán de que pudiéramos vivir así...algo parecido por poner un simil a cuando nosotros leemos que las civilizaciones antiguas invocaban a los dioses, incluso hacían sacrificios, para cambiar la meteo ...que se te queda una cara así de asco-pena...jajaja



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 20:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
Cita
pepon33

¿Es Peña Salón no? Impresionante el Valdepino y el Canto...hace demasiado que no ruteo por Ponga a tope
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 20:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
hieloyroca
Cita
pepon33

¿Es Peña Salón no? Impresionante el Valdepino y el Canto...hace demasiado que no ruteo por Ponga a tope
efectivamente, toda esa zona, camino del collao zorru tiene unas vistas magnificas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias por la explicación javib pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 10:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 352
Oigan, esto ya es de coña. Hasta el sábado que viene por lo menos nada. Es que no se puede hacer nada? Yo que se, una bomba nuclear? Poner un hacha con el filo hacia arriba? No se puede hacer nada para que marche el Anticiclón? Yo estoy dispuesto a lo que sea, que estoy ya muy loco..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 10:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
metalin
Oigan, esto ya es de coña. Hasta el sábado que viene por lo menos nada. Es que no se puede hacer nada? Yo que se, una bomba nuclear? Poner un hacha con el filo hacia arriba? No se puede hacer nada para que marche el Anticiclón? Yo estoy dispuesto a lo que sea, que estoy ya muy loco..

Si, se puede hacer una cosa. Esperar...o salir corriendo a estaciones "con algo" de nieve jejej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 17:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 352
Acaba de decir el metereologo de La Sexta que por lo menos quedan 10 dias de anticiclón.

Bien, esto solo puede significar que en cualquier momento el cielo explota... risas
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 22:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
Ardi46
Cita
metalin
Oigan, esto ya es de coña. Hasta el sábado que viene por lo menos nada. Es que no se puede hacer nada? Yo que se, una bomba nuclear? Poner un hacha con el filo hacia arriba? No se puede hacer nada para que marche el Anticiclón? Yo estoy dispuesto a lo que sea, que estoy ya muy loco..

Si, se puede hacer una cosa. Esperar...o salir corriendo a estaciones "con algo" de nieve jejej

Yo acabo de llegar de formigal y tampoco estan para tirar cohetes,o cae pronto algo o muy mal van el resto de estaciones .....
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 22:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 783
A partir del 14 o 15 parece que puede haber movimiento, pero a cada actualización de los modelos se ve una cosa diferente. A ver cómo evoluciona, aún quedan demasiados días Triste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2017 22:25 por Jorge_sic9pm.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 09:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.342
risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 10:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
La prevision en Infonieve de AltoCampoo, las temperaturas son muy bajas.

No és possible hacer nieve con los cañones?





De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AñoDeNieve....
Enviado: 05-01-2017 11:13
Cita
asjesus
La prevision en Infonieve de AltoCampoo, las temperaturas son muy bajas.

No és possible hacer nieve con los cañones?


Los modelos han pegado un nuevo bandazo, ahora mismo, se acabó y no hay nieve prevista ni a 15 días vista.... Se acabó! Bien sabemos, que en el norte, al invierno no se le come el lobo... pero que llegue tarde no nos sirve para ná! Una pena.... Triste Estoy muy triste este invierno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 13:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
pepon33
Esta es una foto de los picos de europa del 14 de enero de 2007 desde las inmediaciones del bosque de peloño. Como veis, menos nieve aun que ahora...luego creo recordar que tampoco es que nevara demasiadoTriste esta falta de nieve no es algo nuevo de ahora

(......................)

toca esperar y mirar lo menos posible el GFS, que ya es patetico que hace no se cuantos años Mariano Medina acertara tanto o mas que los modelos actuales

Si, pero al menos hacia frio y en Pajares esquiábamos con nieve artificial, es más, desde que pusieron los cañones creo que esquié ahí todos los diciembres menos el año pasado que fue también un desastre térmico.
Lo que no es normal es que ahora mismo tengamos 22 grados en Oviedo. Que cruz!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 13:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
rectifico, 25 grados a la sombra en la terraza. Nos vamos a la playa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 14:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
PUTHAM
Cita
pepon33
Esta es una foto de los picos de europa del 14 de enero de 2007 desde las inmediaciones del bosque de peloño. Como veis, menos nieve aun que ahora...luego creo recordar que tampoco es que nevara demasiadoTriste esta falta de nieve no es algo nuevo de ahora

(......................)

toca esperar y mirar lo menos posible el GFS, que ya es patetico que hace no se cuantos años Mariano Medina acertara tanto o mas que los modelos actuales

Si, pero al menos hacia frio y en Pajares esquiábamos con nieve artificial, es más, desde que pusieron los cañones creo que esquié ahí todos los diciembres menos el año pasado que fue también un desastre térmico.
Lo que no es normal es que ahora mismo tengamos 22 grados en Oviedo. Que cruz!!!!
Yo aprendi a esquiar, siendo un niño, en la pista de la cerra de pajares, justo al lado del parador, muchos ni sabran de su existencia ya que el remonte se desmantelo hace tiempo...y nunca faltaba nieve y el "cadenas en pajares" era algo habitual en el parte de vialidad invernal de los informativos de la radio...ya ni me acuerdo de cuando hubo un parte de vialidad invernal en la radio: cadenas en pajares, piqueras, portillas del padornelo y la canda, accesos al tunel de viella...que tiempos Llorón
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 16:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 352
Venga, va, ya está bien la bromita, ya nos hemos reido todos. Donde está la camara oculta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 18:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
pepon33
Cita
PUTHAM
Cita
pepon33
Esta es una foto de los picos de europa del 14 de enero de 2007 desde las inmediaciones del bosque de peloño. Como veis, menos nieve aun que ahora...luego creo recordar que tampoco es que nevara demasiadoTriste esta falta de nieve no es algo nuevo de ahora

(......................)

toca esperar y mirar lo menos posible el GFS, que ya es patetico que hace no se cuantos años Mariano Medina acertara tanto o mas que los modelos actuales

Si, pero al menos hacia frio y en Pajares esquiábamos con nieve artificial, es más, desde que pusieron los cañones creo que esquié ahí todos los diciembres menos el año pasado que fue también un desastre térmico.
Lo que no es normal es que ahora mismo tengamos 22 grados en Oviedo. Que cruz!!!!
Yo aprendi a esquiar, siendo un niño, en la pista de la cerra de pajares, justo al lado del parador, muchos ni sabran de su existencia ya que el remonte se desmantelo hace tiempo...y nunca faltaba nieve y el "cadenas en pajares" era algo habitual en el parte de vialidad invernal de los informativos de la radio...ya ni me acuerdo de cuando hubo un parte de vialidad invernal en la radio: cadenas en pajares, piqueras, portillas del padornelo y la canda, accesos al tunel de viella...que tiempos Llorón

Ya, eran otros tiempos.......yo la Cerra ya no la conocí como pista, pero si la Picarota, pedazo de pista, y una pena su abandono
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 20:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Bueno... en 9 días el GFS dice algo, no mucho pero algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 20:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Buena salida del europeo...el GFS dependiendo de la salida...todavía quedan muchas jornadas...pero las opciones de que algo bueno ocurra para mediados de mes están ahí...eso no quiere decir que seguro vaya a pasar





a pesar de que la temporada con la pérdida de diciembre y mitad de enero no puede ser buena, a ver si se arregla algo lo antes posible



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/01/2017 20:07 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 18:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Bueno yo lo que veo por el momento es que por fin desaparece el anticiclón centroeuropeo y ahora tenemos al de Azores plantado un poco más al E de lo que sería deseable. Se establecerá un flujo de NW -N anticiclónicos. (Ver isobaras y presión en superficie) Evidentemente nos interesaría que la presión fuese menos y el geopotencial en altura más bajo(cambiar los colores amarillos por verdes y mejor azules---->mayor inestabilidad) es decir todo el sistema desplazado un poco más hacia el W



por ejemplo un escenario más propicio es el que dibuja el UKMO para el viernes con un flujo más puro de N



también me gusta el GEM, en la misma línea NW y N anticiclónicos pero bastante persistentes durante varios días





mirando ensembles las iso a 850 hpa por debajo de 0º a partir del viernes y hasta el lunes, con lo que podrían apoyar con los cañones.

Si se mantuviese ese régimen anticiclónico de NW y N en las condiciones que pronostican algunos modelos a día de hoy, yo soy optimista quizá no para abrir en las mejores condiciones...pero bueno

El primer envite, el del martes, nos puede fallar la cota, tiene pinta....nuestro partido empieza el viernes, es ahí donde nos jugamos los cuartos. Queda una eternidad...esto es un boceto de la situación a día de hoy...como veis al GFS ni lo he nombrado...



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 18:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Como no me deja editar...he hecho alguna modificación Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Bueno yo lo que veo por el momento es que por fin desaparece el anticiclón centroeuropeo y ahora tenemos al de Azores plantado un poco más al E de lo que sería deseable. Se establecerá un flujo de NW -N anticiclónicos. (Ver isobaras y presión en superficie) Evidentemente nos interesaría que la presión fuese menos y el geopotencial en altura más bajo(cambiar los colores amarillos por verdes y mejor azules---->mayor inestabilidad) es decir todo el sistema desplazado un poco más hacia el W



por ejemplo un escenario más propicio es el que dibuja el UKMO para el viernes con un flujo más puro de N



también me gusta el GEM, en la misma línea NW y N anticiclónicos pero bastante persistentes durante varios días





mirando ensembles las iso a 850 hpa por debajo de 0º a partir del viernes y hasta el lunes, con lo que podrían apoyar con los cañones.

Si se mantuviese ese régimen anticiclónico de NW y N en las condiciones que pronostican algunos modelos a día de hoy, yo soy optimista ...este flujo mantenido con gran recorrido marítimo suele dejar bastante preci en la cantábrica...en Manzaneda más complicado y la mejor colocada Lunada

El primer envite, el del martes, nos puede fallar la cota, tiene pinta.....cosas de las isos que hacen requiebros "caprichosos".



nuestro partido empieza el viernes, es ahí donde nos jugamos los cuartos. Queda una eternidad...esto es un boceto de la situación a día de hoy...como veis al GFS ni lo he nombrado...y además el lunes es 17 Diablillo...a ver si hay suerte joer



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 22:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Cita
javib
Como no me deja editar...he hecho alguna modificación Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Bueno yo lo que veo por el momento es que por fin desaparece el anticiclón centroeuropeo y ahora tenemos al de Azores plantado un poco más al E de lo que sería deseable. Se establecerá un flujo de NW -N anticiclónicos. (Ver isobaras y presión en superficie) Evidentemente nos interesaría que la presión fuese menos y el geopotencial en altura más bajo(cambiar los colores amarillos por verdes y mejor azules---->mayor inestabilidad) es decir todo el sistema desplazado un poco más hacia el W



por ejemplo un escenario más propicio es el que dibuja el UKMO para el viernes con un flujo más puro de N



también me gusta el GEM, en la misma línea NW y N anticiclónicos pero bastante persistentes durante varios días





mirando ensembles las iso a 850 hpa por debajo de 0º a partir del viernes y hasta el lunes, con lo que podrían apoyar con los cañones.

Si se mantuviese ese régimen anticiclónico de NW y N en las condiciones que pronostican algunos modelos a día de hoy, yo soy optimista ...este flujo mantenido con gran recorrido marítimo suele dejar bastante preci en la cantábrica...en Manzaneda más complicado y la mejor colocada Lunada

El primer envite, el del martes, nos puede fallar la cota, tiene pinta.....cosas de las isos que hacen requiebros "caprichosos".



nuestro partido empieza el viernes, es ahí donde nos jugamos los cuartos. Queda una eternidad...esto es un boceto de la situación a día de hoy...como veis al GFS ni lo he nombrado...y además el lunes es 17 Diablillo...a ver si hay suerte joer

A ver si tenemos suerte y por fin esquiamos, que tiene Lunada para que siempre pille la que mas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 23:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 783
Me imagino que Lunada una de las cosas buenas que tiene es que entre Lunada y la costa (cuando entra norte) es que no hay delante montañas más altas que las propias de la estación de esquí ¿Me quivoco?

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 23:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.414
hola , no se si mi duda va en este hilo , si no que lo mueva el moderador ..
¿alguien recuerda cual fue la ultima temporada que se esquio en navidades en alto campoo??
la de a buen año que se abrio la estacion en noviembre (2008) puede ser? , y quitando ese año?? cuando fue??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 09:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Cita
sotavento
hola , no se si mi duda va en este hilo , si no que lo mueva el moderador ..
¿alguien recuerda cual fue la ultima temporada que se esquio en navidades en alto campoo??
la de a buen año que se abrio la estacion en noviembre (2008) puede ser? , y quitando ese año?? cuando fue??

En 2014 yo Esqué en navidades en AC
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 17:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 783
Cita
siemprepolprau
Cita
sotavento
hola , no se si mi duda va en este hilo , si no que lo mueva el moderador ..
¿alguien recuerda cual fue la ultima temporada que se esquio en navidades en alto campoo??
la de a buen año que se abrio la estacion en noviembre (2008) puede ser? , y quitando ese año?? cuando fue??

En 2014 yo Esqué en navidades en AC

Alto Campoo 15/12/2014:

[www.instagram.com]

[www.instagram.com]

[www.instagram.com]

[www.instagram.com]

[www.instagram.com]

La nevada gorda se produjo en pleno puente de la Constitución/Inmaculada, después condiciones perfectas para esquiar. Los siguientes dos años ya sabemos como han sido o están siendo de malos...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/01/2017 17:36 por Jorge_sic9pm.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 22:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Cita
siemprepolprau
Cita
sotavento
hola , no se si mi duda va en este hilo , si no que lo mueva el moderador ..
¿alguien recuerda cual fue la ultima temporada que se esquio en navidades en alto campoo??
la de a buen año que se abrio la estacion en noviembre (2008) puede ser? , y quitando ese año?? cuando fue??

En 2014 yo Esqué en navidades en AC
Hace dos años también se pudo esquiar.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 01:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
siemprepolprau
que tiene Lunada para que siempre pille la que mas?

Una de las razones es porque la zona del alto miera, que nace en Castro Valnera, es donde más precipita de toda la región seguido de Picos de Europa.
En cambio, la zona de Campoo es más seca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 10:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Cita
BBTO
Cita
siemprepolprau
que tiene Lunada para que siempre pille la que mas?

Una de las razones es porque la zona del alto miera, que nace en Castro Valnera, es donde más precipita de toda la región seguido de Picos de Europa.
En cambio, la zona de Campoo es más seca.

Gracias por la información, a ver si se nos arregla algo esto pero... yo lo veo muy mal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.