FORO CANTÁBRICO

Enviado: 02-02-2014 22:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Un poco de limpieza en la cafeteria de Chivo no vendria mal, las papeleras ( pequeñas ) saturadas, todo por el suelo, resbalones varios,.. en fin que hay que limpiarlas mas a menudo.

Cuidar un poco la imagen no viene mal.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La cafetería del Chivo es todo un despropósito....... Con una pequeña inversión sería una gozada de sitio, y muy muy rentable para la estación..... pero siempre acabamos en lo mismo..... las poquísimas ganas de hacer nada.
Tienen una terraza totalmente desaprovechada que muchas veces ni se molestan en limpiar e incluso ni montarla. No tienen música (aunque para poner Radio3 o radio María mejor que no pongan nada...... ¿¿¿no sabe nadie en Alto Campóo lo que es Spotify???). El suelo patina que es un primor. El sistema de cobrar es una mierda..... hay veces que la cola para pagar sale por la puerta de entrada..... eso es así porque no tienen competencia y porque hace bueno, cuando hace malo no va a esperar nadie una cola en la calle para tomarse una refresco en lata o un mal bocadillo..... ¡¡¡Por cierto!!!, siendo una empresa dependiente del gobierno de Cantabria es triste que no den un solo documento oficial, factura o ticket de compra, cuando pagas. En resumen, que como no tienen competencia hacen lo mínimo. Una pena.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola :

El domingo pasado pude ver el rescate del monitor de la EEE que se estrelló contra uno de los postes que cierran la pista de acceso a la silla del Tres Mares.Triste Espero que se hiciera poco daño y se este recuperando bien del tremendo golpe que se dio. Entiendo que fue mala suerte, pero , aún así, como esos postes limitan una zona de mucho tráfico donde el personal va muy rápido para llegar sin dar pedales a la cola de la silla, sería deseable que los protegieran con acolchados como ya han hecho con otros postes y pilonas de la estación.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 03:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
Cita
MOIMEME
Hola :

El domingo pasado pude ver el rescate del monitor de la EEE que se estrelló contra uno de los postes que cierran la pista de acceso a la silla del Tres Mares.Triste Espero que se hiciera poco daño y se este recuperando bien del tremendo golpe que se dio. Entiendo que fue mala suerte, pero , aún así, como esos postes limitan una zona de mucho tráfico donde el personal va muy rápido para llegar sin dar pedales a la cola de la silla, sería deseable que los protegieran con acolchados como ya han hecho con otros postes y pilonas de la estación.

Un saludo.

LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
¿mas informacion porfavor??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 15:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Cita
estorninos
Cita
MOIMEME
Hola :

El domingo pasado pude ver el rescate del monitor de la EEE que se estrelló contra uno de los postes que cierran la pista de acceso a la silla del Tres Mares.Triste Espero que se hiciera poco daño y se este recuperando bien del tremendo golpe que se dio. Entiendo que fue mala suerte, pero , aún así, como esos postes limitan una zona de mucho tráfico donde el personal va muy rápido para llegar sin dar pedales a la cola de la silla, sería deseable que los protegieran con acolchados como ya han hecho con otros postes y pilonas de la estación.

Un saludo.

LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
¿mas informacion porfavor??

No fue un profesor y creo que ha quedado en el susto...



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 22:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Pues hoy, dejando la ciclogénesis enexistente en la estación a parte!!!!!!!!!! cerrado todo menos debutantes. A lo mejor tampoco hay trabajadores disponibles, el paro ha debido de bajar de forma extrepitosa en Cantabria de repente no lo sabíais a que no?, o eso, o el ERE a parte de un fraude, ha sido mas que perjudicial para Alto Campoo, entre avería y avería se nos pasa la temporada!!!!!.
De lo del pase de año olvídate.... tu lo has dicho, te han vuelto a engañar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 00:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Hoy había una ventisca de la hostia, nunca me había pasado dejar un bastón en el.suelo venir un ráfaga y arrastrarlo 10 m a las 4 de la tardé en la.zona alta del chivo solo había que ver la polvareda que se levantaba en las crestas. Una cosa es el viento q hay abajo q no tiene nada q ver con el d arriba.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Alguien sabe que ha sido del snowpark de AltoCampoo?
Empezaron muy bien la temporada pero las ultimas 4 o 5 veces que he estado en la estacion siempre esta cerrado.
¿Se sabe si volveran a abrir? siempre que subo pienso que va a estar abierto y nos quedamos con las ganas, este fin de semana iremos a Pajares que parece ser que ya lo tienen montado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 21:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Pues nada, deciros que hoy el snowpark estaba a tope y de cara al finde parece que habrá algo que promete,Red Bull Home Run ,una prueba para snow y esquí No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 02:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
tiene buena pinta no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola,

Siempre que hay un accidente tan grave como el del pasado fin de semana en el telesquí de Las Hoyas , se debería meditar sobre las circunstancias del mismo y pensar si en las condiciones actuales se puede volver a repetir. Yo creo que esto último es perfectamente posible ya que a menudo se producen "incidentes" similares al que le costó la vida al pobre chaval de Aguilar ( DEP) tanto en el telesquí de las Hoyas como en el de Los Asnos. Convendría que los responsables de AC se hicieran unas cuantas preguntas como éstas:
1.- ¿ Cuántas veces el remontero tiene que parar la percha porque alguien se suelta o cae justo antes de llegar? Si se le pregunta a él, contestará que un montón. Yo he sido testigo, he sufrido y he ayudado en unos cuantos percances de estos que, afortunadamente o quizás porque Dios no quiso, acabaron bien después de un buen susto.
2.- ¿ Cuáles son las circunstancias que intervienen normalmente en estos incidentes? Normalmente se juntan la falta de pericia del esquiador con las malas condiciones de la pista: nieve muy dura o casi hielo. Y , a veces, también ocurre que los esquiadores incumplen la normativa de no soltarse hasta la llegada.
3.- ¿ Existe señalización que avise del peligro? Existe.
4.- ¿ Porqué no funciona la señalización? Yo creo que mucha gente no sigue las recomendaciones de la señalización porque no la lee y esto ocurre porque no la ve. Directamente no se fijan en lo que esta escrito allí. También puede ocurrir que la gente no entienda la señalización por falta de costumbre o conocimiento.
5.- ¿ Se podría hacer algo más para prevenir estos accidentes? Yo creo que sí, se podrían tomar algunas medidas como éstas:
a.- Poner carteles de mayor tamaño y de colores llamativos indicando tanto la pendiente como las normas de conducta.
b.- Poner un nuevo cartel de PELIGRO HIELO cuando sea necesario, igual que existe el que avisa de ALUDES.
c.- Dar la potestad al remontero de impedir la subida a alguien que no pueda o no deba utilizar el remonte. Por ejemplo si el remontero ve que el usuario se cae un par de veces nada más salir, eso debería bastar para no dejarle subir más.
d.- Y en el caso de conducta reiteradamente peligrosa para sí o para los demás, RETIRADA DEL FORFAIT, como ya se hace en otras estaciones.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
MOIMEME
Hola,

Siempre que hay un accidente tan grave como el del pasado fin de semana en el telesquí de Las Hoyas , se debería meditar sobre las circunstancias del mismo y pensar si en las condiciones actuales se puede volver a repetir. Yo creo que esto último es perfectamente posible ya que a menudo se producen "incidentes" similares al que le costó la vida al pobre chaval de Aguilar ( DEP) tanto en el telesquí de las Hoyas como en el de Los Asnos. Convendría que los responsables de AC se hicieran unas cuantas preguntas como éstas:
1.- ¿ Cuántas veces el remontero tiene que parar la percha porque alguien se suelta o cae justo antes de llegar? Si se le pregunta a él, contestará que un montón. Yo he sido testigo, he sufrido y he ayudado en unos cuantos percances de estos que, afortunadamente o quizás porque Dios no quiso, acabaron bien después de un buen susto.
2.- ¿ Cuáles son las circunstancias que intervienen normalmente en estos incidentes? Normalmente se juntan la falta de pericia del esquiador con las malas condiciones de la pista: nieve muy dura o casi hielo. Y , a veces, también ocurre que los esquiadores incumplen la normativa de no soltarse hasta la llegada.
3.- ¿ Existe señalización que avise del peligro? Existe.
4.- ¿ Porqué no funciona la señalización? Yo creo que mucha gente no sigue las recomendaciones de la señalización porque no la lee y esto ocurre porque no la ve. Directamente no se fijan en lo que esta escrito allí. También puede ocurrir que la gente no entienda la señalización por falta de costumbre o conocimiento.
5.- ¿ Se podría hacer algo más para prevenir estos accidentes? Yo creo que sí, se podrían tomar algunas medidas como éstas:
a.- Poner carteles de mayor tamaño y de colores llamativos indicando tanto la pendiente como las normas de conducta.
b.- Poner un nuevo cartel de PELIGRO HIELO cuando sea necesario, igual que existe el que avisa de ALUDES.
c.- Dar la potestad al remontero de impedir la subida a alguien que no pueda o no deba utilizar el remonte. Por ejemplo si el remontero ve que el usuario se cae un par de veces nada más salir, eso debería bastar para no dejarle subir más.
d.- Y en el caso de conducta reiteradamente peligrosa para sí o para los demás, RETIRADA DEL FORFAIT, como ya se hace en otras estaciones.

Un saludo

Haces una buena reflexión, pero el principal problema no es la nieve dura ni el telesquí, el principal problema es que gente sin la pericia suficiente va donde no debe.
A nadie le gusta que ocurran estas desgracias, pero van a seguir ocurriendo. Y van a seguir ocurriendo porque hay mucha gente que vamos a la montaña y a esquiar, y ni la montaña ni el esquí (o snowboard) es ir a un parque de atracciones. Son deportes con cierto riesgo. Estamos en un territorio hostil practicando un deporte, a una velocidad y en un medio, para el cual no hemos evolucionado los humanos.
Opinar es libre, pero creo que habría que opinar con cierto sentido sobre lo que se dice. Pretender que desaparezcan los telesquís de las pistas rojas es no saber de lo que se habla. Pretender obligar al uso del casco tampoco es saber de lo que se habla, porque las lesiones más graves, y que provocan muchas veces desenlaces fatales, poco tienen que ver con la cabeza, suelen ser en el tórax y en el cuerpo.
Os recuerdo que casi todos los años se mata algún turista en Picos, y el motivo no es otro que el teleférico da acceso a un entorno de alta montaña a gente que no está preparada para estar allí, ni por conocimientos, ni por habilidades, ni por equipamiento. En unos minutos pasan de estar en un bucólico valle a estar en alta montaña. Se alejan un poco, pisan con playeras o zapatitos un nevero para ver como desliza, y ya no vuelven.....
Muchos accidentes, y este puede ser uno de ellos, se deben a esto. A que la gente está donde no debería haber estado. Desconozco si el fallecido era experto, pero lo dudo mucho a pesar de que alguien lo afirmaba. Ningún experto hubiera tenido ese tipo de accidente. Quizás otro, bajando, pero no ese.
El gran problema hoy en día es que adquiriendo un pase cualquier usuario, con independencia de su habilidad y experiencia, tiene acceso a todo el dominio y a todos los remontes, poniéndose en peligro ellos mismos y al resto de usuarios. Y eso no debería ser así.
Yo soy de la opinión de implantar un sistema similar al que se utiliza en el golf. Obligación de federarse; examen de acceso, que al menos ayudaría a que la gente sepa comportarse en pistas y a tener unas nociones básicas de que va esto; y un sistema de puntos que evaluados por un profesional, un profesor, el usuario pudiera ir superando etapas y accediendo a pistas de mayor dificultad. Claro, que esto no interesa principalmente a las estaciones de esquí, que son las primeras que se lamentan de los accidentes pero que no quieren intentar implantar un sistema, beneficioso a todas luces, pero que creen que podría causar cierto rechazo entre los debutantes. Y estos últimos, los debutantes, habitualmente los más perjudicados en cuanto a accidentes, son los otros que no quieren ni oír hablar de esto, prefieren tener acceso sin restricciones aunque vaya en perjuicio de su propia integridad. Es el precio de la libertad. No creo que ni un solo esquiador experimentado esté en contra de este sistema.
Esta era mi opinión antes de este accidente y la sigue siendo ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 15:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 38
Lo de los carteles y todo eso está bien para meter un poco de miedo a muchos que al final suben por quedar bien .
Lo que me asombro es que pueda haber gente que se caiga dos veces en una de estas perchas y quiera seguir subiendo! Si no controlas para subir como piensas bajar?!
Yo soy principiante y no se me ocurre ni loco bajar una de esas rojas! Por lo pronto porque me da un poco de yuyu subir en esas perchas! Yo me subo hasta el medio chivo y me bajo las azulitas la mar de bien, y me lo paso pipa! Cómo mucho subo al chivo y me bajó por el caminito! Por ahora es lo q domino y por tanto lo que puedo disfrutar. No se daña mi ego por no bajar una roja, pero claro no tengo 20 años!

Lo de permitir el acceso a ciertas partes sería lo mejor sobretodo porque a los principiantes nos sería más barato. Hace poco estuve un día que hacia malísimo con unas ventoleras que te llevaban y como mi novia y yo no somos expertos nos quedamos en debutantes practicando ejercicios. De haber existido la opción habría cogido un pase limitado a este tipo de pistas. Pagar 33€ siendo novato no compensa. Ponle las cosas fáciles al principiante y verás que en unos años tienes una masa de esquiadores mucho mayor, con lo que llenarás más fácilmente.

Lo de federarse no lo veo. Eso siempre acaba viciandose, y no promueve la práctica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 17:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.340
Cita
Escudé
Cita
MOIMEME
Hola,

Siempre que hay un accidente tan grave como el del pasado fin de semana en el telesquí de Las Hoyas , se debería meditar sobre las circunstancias del mismo y pensar si en las condiciones actuales se puede volver a repetir. Yo creo que esto último es perfectamente posible ya que a menudo se producen "incidentes" similares al que le costó la vida al pobre chaval de Aguilar ( DEP) tanto en el telesquí de las Hoyas como en el de Los Asnos. Convendría que los responsables de AC se hicieran unas cuantas preguntas como éstas:
1.- ¿ Cuántas veces el remontero tiene que parar la percha porque alguien se suelta o cae justo antes de llegar? Si se le pregunta a él, contestará que un montón. Yo he sido testigo, he sufrido y he ayudado en unos cuantos percances de estos que, afortunadamente o quizás porque Dios no quiso, acabaron bien después de un buen susto.
2.- ¿ Cuáles son las circunstancias que intervienen normalmente en estos incidentes? Normalmente se juntan la falta de pericia del esquiador con las malas condiciones de la pista: nieve muy dura o casi hielo. Y , a veces, también ocurre que los esquiadores incumplen la normativa de no soltarse hasta la llegada.
3.- ¿ Existe señalización que avise del peligro? Existe.
4.- ¿ Porqué no funciona la señalización? Yo creo que mucha gente no sigue las recomendaciones de la señalización porque no la lee y esto ocurre porque no la ve. Directamente no se fijan en lo que esta escrito allí. También puede ocurrir que la gente no entienda la señalización por falta de costumbre o conocimiento.
5.- ¿ Se podría hacer algo más para prevenir estos accidentes? Yo creo que sí, se podrían tomar algunas medidas como éstas:
a.- Poner carteles de mayor tamaño y de colores llamativos indicando tanto la pendiente como las normas de conducta.
b.- Poner un nuevo cartel de PELIGRO HIELO cuando sea necesario, igual que existe el que avisa de ALUDES.
c.- Dar la potestad al remontero de impedir la subida a alguien que no pueda o no deba utilizar el remonte. Por ejemplo si el remontero ve que el usuario se cae un par de veces nada más salir, eso debería bastar para no dejarle subir más.
d.- Y en el caso de conducta reiteradamente peligrosa para sí o para los demás, RETIRADA DEL FORFAIT, como ya se hace en otras estaciones.

Un saludo

Haces una buena reflexión, pero el principal problema no es la nieve dura ni el telesquí, el principal problema es que gente sin la pericia suficiente va donde no debe.
A nadie le gusta que ocurran estas desgracias, pero van a seguir ocurriendo. Y van a seguir ocurriendo porque hay mucha gente que vamos a la montaña y a esquiar, y ni la montaña ni el esquí (o snowboard) es ir a un parque de atracciones. Son deportes con cierto riesgo. Estamos en un territorio hostil practicando un deporte, a una velocidad y en un medio, para el cual no hemos evolucionado los humanos.
Opinar es libre, pero creo que habría que opinar con cierto sentido sobre lo que se dice. Pretender que desaparezcan los telesquís de las pistas rojas es no saber de lo que se habla. Pretender obligar al uso del casco tampoco es saber de lo que se habla, porque las lesiones más graves, y que provocan muchas veces desenlaces fatales, poco tienen que ver con la cabeza, suelen ser en el tórax y en el cuerpo.
Os recuerdo que casi todos los años se mata algún turista en Picos, y el motivo no es otro que el teleférico da acceso a un entorno de alta montaña a gente que no está preparada para estar allí, ni por conocimientos, ni por habilidades, ni por equipamiento. En unos minutos pasan de estar en un bucólico valle a estar en alta montaña. Se alejan un poco, pisan con playeras o zapatitos un nevero para ver como desliza, y ya no vuelven.....
Muchos accidentes, y este puede ser uno de ellos, se deben a esto. A que la gente está donde no debería haber estado. Desconozco si el fallecido era experto, pero lo dudo mucho a pesar de que alguien lo afirmaba. Ningún experto hubiera tenido ese tipo de accidente. Quizás otro, bajando, pero no ese.
El gran problema hoy en día es que adquiriendo un pase cualquier usuario, con independencia de su habilidad y experiencia, tiene acceso a todo el dominio y a todos los remontes, poniéndose en peligro ellos mismos y al resto de usuarios. Y eso no debería ser así.
Yo soy de la opinión de implantar un sistema similar al que se utiliza en el golf. Obligación de federarse; examen de acceso, que al menos ayudaría a que la gente sepa comportarse en pistas y a tener unas nociones básicas de que va esto; y un sistema de puntos que evaluados por un profesional, un profesor, el usuario pudiera ir superando etapas y accediendo a pistas de mayor dificultad. Claro, que esto no interesa principalmente a las estaciones de esquí, que son las primeras que se lamentan de los accidentes pero que no quieren intentar implantar un sistema, beneficioso a todas luces, pero que creen que podría causar cierto rechazo entre los debutantes. Y estos últimos, los debutantes, habitualmente los más perjudicados en cuanto a accidentes, son los otros que no quieren ni oír hablar de esto, prefieren tener acceso sin restricciones aunque vaya en perjuicio de su propia integridad. Es el precio de la libertad. No creo que ni un solo esquiador experimentado esté en contra de este sistema.
Esta era mi opinión antes de este accidente y la sigue siendo ahora.

Hola Escudé,

me considero un snowboarder experimentado y estoy en contra totalmente de lo que propones. Entre otras cosas porque los primeros que tendriamos que realizar esos examenes somos los que ya estamos en ello y reduciriamos ampliamente lo que tanto a costado conseguir, la difusion de este deporte. Seria muy gracioso que alguien que no tuviera mi nivel (seria mas que probable aunque suene pretencioso) me tuviera que dar un carnet que dijera por que pistas puedo bajar, por supuesto seria un carnet que solamente valdria para España, ya que un Austriaco consideraria que un nivel alto aqui seria un nivel bajo en su pais y si pretendemos homologarlo igual no estamos ninguno para bajar rojas jeje.

Claro que si queremos volver a limitar la practica de este deporte a la "elite" es una medida cojonuda.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
Escudé
Cita
MOIMEME
Hola,

Siempre que hay un accidente tan grave como el del pasado fin de semana en el telesquí de Las Hoyas , se debería meditar sobre las circunstancias del mismo y pensar si en las condiciones actuales se puede volver a repetir. Yo creo que esto último es perfectamente posible ya que a menudo se producen "incidentes" similares al que le costó la vida al pobre chaval de Aguilar ( DEP) tanto en el telesquí de las Hoyas como en el de Los Asnos. Convendría que los responsables de AC se hicieran unas cuantas preguntas como éstas:
1.- ¿ Cuántas veces el remontero tiene que parar la percha porque alguien se suelta o cae justo antes de llegar? Si se le pregunta a él, contestará que un montón. Yo he sido testigo, he sufrido y he ayudado en unos cuantos percances de estos que, afortunadamente o quizás porque Dios no quiso, acabaron bien después de un buen susto.
2.- ¿ Cuáles son las circunstancias que intervienen normalmente en estos incidentes? Normalmente se juntan la falta de pericia del esquiador con las malas condiciones de la pista: nieve muy dura o casi hielo. Y , a veces, también ocurre que los esquiadores incumplen la normativa de no soltarse hasta la llegada.
3.- ¿ Existe señalización que avise del peligro? Existe.
4.- ¿ Porqué no funciona la señalización? Yo creo que mucha gente no sigue las recomendaciones de la señalización porque no la lee y esto ocurre porque no la ve. Directamente no se fijan en lo que esta escrito allí. También puede ocurrir que la gente no entienda la señalización por falta de costumbre o conocimiento.
5.- ¿ Se podría hacer algo más para prevenir estos accidentes? Yo creo que sí, se podrían tomar algunas medidas como éstas:
a.- Poner carteles de mayor tamaño y de colores llamativos indicando tanto la pendiente como las normas de conducta.
b.- Poner un nuevo cartel de PELIGRO HIELO cuando sea necesario, igual que existe el que avisa de ALUDES.
c.- Dar la potestad al remontero de impedir la subida a alguien que no pueda o no deba utilizar el remonte. Por ejemplo si el remontero ve que el usuario se cae un par de veces nada más salir, eso debería bastar para no dejarle subir más.
d.- Y en el caso de conducta reiteradamente peligrosa para sí o para los demás, RETIRADA DEL FORFAIT, como ya se hace en otras estaciones.

Un saludo

Haces una buena reflexión, pero el principal problema no es la nieve dura ni el telesquí, el principal problema es que gente sin la pericia suficiente va donde no debe.
A nadie le gusta que ocurran estas desgracias, pero van a seguir ocurriendo. Y van a seguir ocurriendo porque hay mucha gente que vamos a la montaña y a esquiar, y ni la montaña ni el esquí (o snowboard) es ir a un parque de atracciones. Son deportes con cierto riesgo. Estamos en un territorio hostil practicando un deporte, a una velocidad y en un medio, para el cual no hemos evolucionado los humanos.
Opinar es libre, pero creo que habría que opinar con cierto sentido sobre lo que se dice. Pretender que desaparezcan los telesquís de las pistas rojas es no saber de lo que se habla. Pretender obligar al uso del casco tampoco es saber de lo que se habla, porque las lesiones más graves, y que provocan muchas veces desenlaces fatales, poco tienen que ver con la cabeza, suelen ser en el tórax y en el cuerpo.
Os recuerdo que casi todos los años se mata algún turista en Picos, y el motivo no es otro que el teleférico da acceso a un entorno de alta montaña a gente que no está preparada para estar allí, ni por conocimientos, ni por habilidades, ni por equipamiento. En unos minutos pasan de estar en un bucólico valle a estar en alta montaña. Se alejan un poco, pisan con playeras o zapatitos un nevero para ver como desliza, y ya no vuelven.....
Muchos accidentes, y este puede ser uno de ellos, se deben a esto. A que la gente está donde no debería haber estado. Desconozco si el fallecido era experto, pero lo dudo mucho a pesar de que alguien lo afirmaba. Ningún experto hubiera tenido ese tipo de accidente. Quizás otro, bajando, pero no ese.
El gran problema hoy en día es que adquiriendo un pase cualquier usuario, con independencia de su habilidad y experiencia, tiene acceso a todo el dominio y a todos los remontes, poniéndose en peligro ellos mismos y al resto de usuarios. Y eso no debería ser así.
Yo soy de la opinión de implantar un sistema similar al que se utiliza en el golf. Obligación de federarse; examen de acceso, que al menos ayudaría a que la gente sepa comportarse en pistas y a tener unas nociones básicas de que va esto; y un sistema de puntos que evaluados por un profesional, un profesor, el usuario pudiera ir superando etapas y accediendo a pistas de mayor dificultad. Claro, que esto no interesa principalmente a las estaciones de esquí, que son las primeras que se lamentan de los accidentes pero que no quieren intentar implantar un sistema, beneficioso a todas luces, pero que creen que podría causar cierto rechazo entre los debutantes. Y estos últimos, los debutantes, habitualmente los más perjudicados en cuanto a accidentes, son los otros que no quieren ni oír hablar de esto, prefieren tener acceso sin restricciones aunque vaya en perjuicio de su propia integridad. Es el precio de la libertad. No creo que ni un solo esquiador experimentado esté en contra de este sistema.
Esta era mi opinión antes de este accidente y la sigue siendo ahora.

Señor... recordemos que los accidentes más graves los sufren los esquiadores más expertos (meto los dos deportes, esqui y snow). Yo me considero un snowboarder con suficiente nivel para bajar comodamente una pista roja, así lo he hecho este año en Baqueira, Astún y mi querido Campoo. Ahora bien, en mi puta vida he subido a las "perchas" rojas de campoo. Eso que dices que un esquiador experto no debería haber tenido el desgraciado accidente del pasado sábado me parece una opinión demasiado valiente. La percha es un sistema incomodo y con el que te puedes encontrar cualquier tipo de problema y sufrir algún tipo de desequilibro que te haga caer. Por esta misma razón no se me ocurre subirme en las perchas, a mi personalmente me dan miedo.
Por otra parte, he visto los peores accidentes a gente "experta", como tu dices, que a los principiantes, así que antes de llenarte la boca, piensa lo que dices anda... Por poner un ejemplo, Michael Schumacher es un experto.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Una característica muy típica de este deporte es que cada uno sobrevalora sus propias habilidades y todos nos consideramos experimentados y unos súper campeones. Y por supuesto no hay nadie que lo haga mejor que nosotros mismos...... Me suena esa cantinela.......
No tiene porque convertirse en un deporte elitista, lo que se mejoraría es la seguridad de todos, la propia y la ajena, y la formación como esquiadores o snowboarders.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Cita
Escudé
Una característica muy típica de este deporte es que cada uno sobrevalora sus propias habilidades y todos nos consideramos experimentados y unos súper campeones. Y por supuesto no hay nadie que lo haga mejor que nosotros mismos...... Me suena esa cantinela.......
No tiene porque convertirse en un deporte elitista, lo que se mejoraría es la seguridad de todos, la propia y la ajena, y la formación como esquiadores o snowboarders.

Cuando era bastante principiante (aptitudes para bajar pistas azules), bajando mi querido piedruecos tranquilamente, estando ya en la parte baja de la estación, fui arrollado por un esquiador experto de Alto Campoo, de esos que solo se quejan de los principiantes aún en las zonas de esquí lento, con la mala suerte de al caer sufrir una rotura de menisco, además de heridas en la pierna por cortes debidos a los cantos de sus esquis. El tío ni se paró, para que?!

El sistema es bueno, lo que no es bueno es gente como esa en el deporte.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
MacuBis
Cita
Escudé
Cita
MOIMEME
Hola,

Siempre que hay un accidente tan grave como el del pasado fin de semana en el telesquí de Las Hoyas , se debería meditar sobre las circunstancias del mismo y pensar si en las condiciones actuales se puede volver a repetir. Yo creo que esto último es perfectamente posible ya que a menudo se producen "incidentes" similares al que le costó la vida al pobre chaval de Aguilar ( DEP) tanto en el telesquí de las Hoyas como en el de Los Asnos. Convendría que los responsables de AC se hicieran unas cuantas preguntas como éstas:
1.- ¿ Cuántas veces el remontero tiene que parar la percha porque alguien se suelta o cae justo antes de llegar? Si se le pregunta a él, contestará que un montón. Yo he sido testigo, he sufrido y he ayudado en unos cuantos percances de estos que, afortunadamente o quizás porque Dios no quiso, acabaron bien después de un buen susto.
2.- ¿ Cuáles son las circunstancias que intervienen normalmente en estos incidentes? Normalmente se juntan la falta de pericia del esquiador con las malas condiciones de la pista: nieve muy dura o casi hielo. Y , a veces, también ocurre que los esquiadores incumplen la normativa de no soltarse hasta la llegada.
3.- ¿ Existe señalización que avise del peligro? Existe.
4.- ¿ Porqué no funciona la señalización? Yo creo que mucha gente no sigue las recomendaciones de la señalización porque no la lee y esto ocurre porque no la ve. Directamente no se fijan en lo que esta escrito allí. También puede ocurrir que la gente no entienda la señalización por falta de costumbre o conocimiento.
5.- ¿ Se podría hacer algo más para prevenir estos accidentes? Yo creo que sí, se podrían tomar algunas medidas como éstas:
a.- Poner carteles de mayor tamaño y de colores llamativos indicando tanto la pendiente como las normas de conducta.
b.- Poner un nuevo cartel de PELIGRO HIELO cuando sea necesario, igual que existe el que avisa de ALUDES.
c.- Dar la potestad al remontero de impedir la subida a alguien que no pueda o no deba utilizar el remonte. Por ejemplo si el remontero ve que el usuario se cae un par de veces nada más salir, eso debería bastar para no dejarle subir más.
d.- Y en el caso de conducta reiteradamente peligrosa para sí o para los demás, RETIRADA DEL FORFAIT, como ya se hace en otras estaciones.

Un saludo

Haces una buena reflexión, pero el principal problema no es la nieve dura ni el telesquí, el principal problema es que gente sin la pericia suficiente va donde no debe.
A nadie le gusta que ocurran estas desgracias, pero van a seguir ocurriendo. Y van a seguir ocurriendo porque hay mucha gente que vamos a la montaña y a esquiar, y ni la montaña ni el esquí (o snowboard) es ir a un parque de atracciones. Son deportes con cierto riesgo. Estamos en un territorio hostil practicando un deporte, a una velocidad y en un medio, para el cual no hemos evolucionado los humanos.
Opinar es libre, pero creo que habría que opinar con cierto sentido sobre lo que se dice. Pretender que desaparezcan los telesquís de las pistas rojas es no saber de lo que se habla. Pretender obligar al uso del casco tampoco es saber de lo que se habla, porque las lesiones más graves, y que provocan muchas veces desenlaces fatales, poco tienen que ver con la cabeza, suelen ser en el tórax y en el cuerpo.
Os recuerdo que casi todos los años se mata algún turista en Picos, y el motivo no es otro que el teleférico da acceso a un entorno de alta montaña a gente que no está preparada para estar allí, ni por conocimientos, ni por habilidades, ni por equipamiento. En unos minutos pasan de estar en un bucólico valle a estar en alta montaña. Se alejan un poco, pisan con playeras o zapatitos un nevero para ver como desliza, y ya no vuelven.....
Muchos accidentes, y este puede ser uno de ellos, se deben a esto. A que la gente está donde no debería haber estado. Desconozco si el fallecido era experto, pero lo dudo mucho a pesar de que alguien lo afirmaba. Ningún experto hubiera tenido ese tipo de accidente. Quizás otro, bajando, pero no ese.
El gran problema hoy en día es que adquiriendo un pase cualquier usuario, con independencia de su habilidad y experiencia, tiene acceso a todo el dominio y a todos los remontes, poniéndose en peligro ellos mismos y al resto de usuarios. Y eso no debería ser así.
Yo soy de la opinión de implantar un sistema similar al que se utiliza en el golf. Obligación de federarse; examen de acceso, que al menos ayudaría a que la gente sepa comportarse en pistas y a tener unas nociones básicas de que va esto; y un sistema de puntos que evaluados por un profesional, un profesor, el usuario pudiera ir superando etapas y accediendo a pistas de mayor dificultad. Claro, que esto no interesa principalmente a las estaciones de esquí, que son las primeras que se lamentan de los accidentes pero que no quieren intentar implantar un sistema, beneficioso a todas luces, pero que creen que podría causar cierto rechazo entre los debutantes. Y estos últimos, los debutantes, habitualmente los más perjudicados en cuanto a accidentes, son los otros que no quieren ni oír hablar de esto, prefieren tener acceso sin restricciones aunque vaya en perjuicio de su propia integridad. Es el precio de la libertad. No creo que ni un solo esquiador experimentado esté en contra de este sistema.
Esta era mi opinión antes de este accidente y la sigue siendo ahora.

Señor... recordemos que los accidentes más graves los sufren los esquiadores más expertos (meto los dos deportes, esqui y snow). Yo me considero un snowboarder con suficiente nivel para bajar comodamente una pista roja, así lo he hecho este año en Baqueira, Astún y mi querido Campoo. Ahora bien, en mi puta vida he subido a las "perchas" rojas de campoo. Eso que dices que un esquiador experto no debería haber tenido el desgraciado accidente del pasado sábado me parece una opinión demasiado valiente. La percha es un sistema incomodo y con el que te puedes encontrar cualquier tipo de problema y sufrir algún tipo de desequilibro que te haga caer. Por esta misma razón no se me ocurre subirme en las perchas, a mi personalmente me dan miedo.
Por otra parte, he visto los peores accidentes a gente "experta", como tu dices, que a los principiantes, así que antes de llenarte la boca, piensa lo que dices anda... Por poner un ejemplo, Michael Schumacher es un experto.

MacuBis ¿En que te basas para afirmar "que los accidentes más graves los sufren esquiadores más expertos"? ¿De donde sacas esos datos? Te lo digo porque, precisamente, la mayoría de los accidentes mortales que está habiendo últimamente son entre debutantes y gente no experta (exceptuando los aludes y otros accidentes derivados del esquí fuera de pistas). De todas maneras veo que sobrevaloras tus aptitudes, y a eso me refería antes, porque si no eres capaz de subir con soltura los telesquís de Alto Campoo (que por otro lado no tienen una especial dificultad) demuestras que no tienes criterio para saber quién es experto y quién no. Hablas de Michael Schumacher ¿Lo has visto esquiar? Schumi será un as al volante, pero es un paquete esquiando. Por favor lee otra vez mi post, he dicho, y lo mantengo, que ningún experto tendría ese problema, y también he dicho que los expertos también tienen accidentes, pero que son en otras circunstancias, habitualmente bajando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Escudé, yo no estoy de acuerdo con tu propuesta de carnet de esquiador por varios motivos:
1.- Veo muy difícil y complejo implantarlo en todas las estaciones de España. Sería ridículo que sólo AC lo pidiera ¿ no crees?,
2.- Ninguno de los países de gran tradición esquiadora como Austria o Suiza lo tienen. Y por algo será, digo yo.
3.- Y más importante: estoy seguro de que el 99% de los accidentados en coche tenían carnet de conducir y eso no evitó el accidente. ¿ Cómo ha conseguido la DGT bajar la siniestralidad en la carretera? Pues a base de mucha sanción y mucha formación e información. Sólo el cambio de los malos hábitos o la adquisición de los buenos ( como la prudencia), cambio voluntario u obligado, sirve para ello.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
MOIMEME
Hola Escudé, yo no estoy de acuerdo con tu propuesta de carnet de esquiador por varios motivos:
1.- Veo muy difícil y complejo implantarlo en todas las estaciones de España. Sería ridículo que sólo AC lo pidiera ¿ no crees?,
Respuesta: Obviamente no me refiero a Alto Campoo, me refería en general. Soy plenamente consciente de la dificultad que entraña llevarlo a cabo
2.- Ninguno de los países de gran tradición esquiadora como Austria o Suiza lo tienen. Y por algo será, digo yo.
Respuesta: Son países con tradición y cultura alpina, y en general bastante más educados que nosotros, y precisamente por eso puede que no lo necesiten. Pero de todas maneras, porque no lo tengan ellos no quiere decir que no sea bueno para nosotros. Igual si ven que funciona lo implantarían ellos.
3.- Y más importante: estoy seguro de que el 99% de los accidentados en coche tenían carnet de conducir y eso no evitó el accidente. ¿ Cómo ha conseguido la DGT bajar la siniestralidad en la carretera? Pues a base de mucha sanción y mucha formación e información. Sólo el cambio de los malos hábitos o la adquisición de los buenos ( como la prudencia), cambio voluntario u obligado, sirve para ello.
Respuesta: ¿Te imaginas lo que sería la carretera y la circulación si nadie tuviera carné de conducir? ¿Si nadie conociera las normas de circulación ni las señales? ¿Porqué para conducir una moto grande tienes que pasar previamente por otras cilindradas? ¿Qué franja de edad suele tener mayor número de accidentes y más graves? ¿Porqué los más jóvenes y con menos experiencia pagan mucho más por el seguro del coche?
Soy plenamente consciente de lo difícil de implantar una medida así, pero hay más gente del mundillo blanco que opinan como yo, y todos están también de acuerdo en la dificultad de llevarlo a cabo.


Un saludo

Gracias por tus comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 20:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
Escudé
MacuBis ¿En que te basas para afirmar "que los accidentes más graves los sufren esquiadores más expertos"? ¿De donde sacas esos datos? Te lo digo porque, precisamente, la mayoría de los accidentes mortales que está habiendo últimamente son entre debutantes y gente no experta (exceptuando los aludes y otros accidentes derivados del esquí fuera de pistas). De todas maneras veo que sobrevaloras tus aptitudes, y a eso me refería antes, porque si no eres capaz de subir con soltura los telesquís de Alto Campoo (que por otro lado no tienen una especial dificultad) demuestras que no tienes criterio para saber quién es experto y quién no. Hablas de Michael Schumacher ¿Lo has visto esquiar? Schumi será un as al volante, pero es un paquete esquiando. Por favor lee otra vez mi post, he dicho, y lo mantengo, que ningún experto tendría ese problema, y también he dicho que los expertos también tienen accidentes, pero que son en otras circunstancias, habitualmente bajando.

Hombre....de dónde sacas tu la conclusión de que los accidentes son de novatos. No creo tengas los datos, ni tu ni nadie. Tu afirmación de que los accidentes graves son principalmente de "novatos" (unos post más arriba) creo que es equivocada, incluso podría parecer pretenciosa (no digo que lo sea, solo que se puede malinterpretar).

Llevo muchos años haciendo actividades de montaña (no solo esquí o snow), y desgraciadamente puedo decirte que conozco algunos casos de accidentes, y no eran precisamente gente poco experimentada, sino todo lo contrario. Los riesgos en montaña se dividen en objetivos y subjetivos. No me voy a poner a dar la chapa con conceptos, pero resumidamente quiere decir que hay ciertos riesgos (subjetivos) que pueden "controlar" o minimizar las personas que realizan la actividad y otros que no (objetivos). Así que ser el mejor del mundo no te libra de tener un accidente, y menos en un medio hostil o cambiante. Mucha gente con un nivel técnico y físico excepcional tienen accidentes graves, porque la montaña es así. Por ello no generalices, hay gente "novata" como tu llamas que son muy prudentes, y otros que no lo son. Y viceversa.

Pero sobre todo hay que tener cuidado cuando se habla de un accidente en el que ha muerto una persona, que NO conocemos, y dar por supuesto cosas sobre su nivel de esquí, qué estaba haciendo,etc. (esto va en general). No creo que a la gente que lo conociera le gustase leer algunas afirmaciones que a veces hacemos (me incluyo) sin conocer realmente lo que pasó.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
erenn
Cita
Escudé
MacuBis ¿En que te basas para afirmar "que los accidentes más graves los sufren esquiadores más expertos"? ¿De donde sacas esos datos? Te lo digo porque, precisamente, la mayoría de los accidentes mortales que está habiendo últimamente son entre debutantes y gente no experta (exceptuando los aludes y otros accidentes derivados del esquí fuera de pistas). De todas maneras veo que sobrevaloras tus aptitudes, y a eso me refería antes, porque si no eres capaz de subir con soltura los telesquís de Alto Campoo (que por otro lado no tienen una especial dificultad) demuestras que no tienes criterio para saber quién es experto y quién no. Hablas de Michael Schumacher ¿Lo has visto esquiar? Schumi será un as al volante, pero es un paquete esquiando. Por favor lee otra vez mi post, he dicho, y lo mantengo, que ningún experto tendría ese problema, y también he dicho que los expertos también tienen accidentes, pero que son en otras circunstancias, habitualmente bajando.

Hombre....de dónde sacas tu la conclusión de que los accidentes son de novatos. No creo tengas los datos, ni tu ni nadie. Tu afirmación de que los accidentes graves son principalmente de "novatos" (unos post más arriba) creo que es equivocada, incluso podría parecer pretenciosa (no digo que lo sea, solo que se puede malinterpretar).

Llevo muchos años haciendo actividades de montaña (no solo esquí o snow), y desgraciadamente puedo decirte que conozco algunos casos de accidentes, y no eran precisamente gente poco experimentada, sino todo lo contrario. Los riesgos en montaña se dividen en objetivos y subjetivos. No me voy a poner a dar la chapa con conceptos, pero resumidamente quiere decir que hay ciertos riesgos (subjetivos) que pueden "controlar" o minimizar las personas que realizan la actividad y otros que no (objetivos). Así que ser el mejor del mundo no te libra de tener un accidente, y menos en un medio hostil o cambiante. Mucha gente con un nivel técnico y físico excepcional tienen accidentes graves, porque la montaña es así. Por ello no generalices, hay gente "novata" como tu llamas que son muy prudentes, y otros que no lo son. Y viceversa.

Pero sobre todo hay que tener cuidado cuando se habla de un accidente en el que ha muerto una persona, que NO conocemos, y dar por supuesto cosas sobre su nivel de esquí, qué estaba haciendo,etc. (esto va en general). No creo que a la gente que lo conociera le gustase leer algunas afirmaciones que a veces hacemos (me incluyo) sin conocer realmente lo que pasó.

¿De donde lo saco? Pues no tienes más que ir a la sección de noticias y repasar los accidentes dentro de los dominios de las estaciones de esquí y podrás comprobar tu mismo quienes son los afectados........
Si llevas tanto tiempo en la montaña y eres tan experto sabrás que no tienen nada que ver los accidentes de montaña con los de esquí en pistas. Nada. En montaña se producen muchos más accidentes entre gente experta por exceso de confianza y relajación con los protocolos de seguridad. Y si tú me dices que sabes de lo que hablas te puedo decir que yo también. De todas maneras, los accidentes entre bisoños en montaña superan a los de expertos, y me puedo remitir a estadísticas de la Federación Vasca de Montaña. Tampoco yo te voy a dar el coñazo con datos pero el rango de edad donde mayor número de accidentes se producía hace una década era entre los 20 y los 25 años. Pero no estamos aquí hablando de alpinismo, estamos hablando de esquí. Y si he puesto el ejemplo del teleférico es porque es un hecho también constatado la cantidad de accidentes que se producen en los alrededores del teleférico por turistas, no por alpinistas.
De todas maneras, y según el Dr. Ramón Garate, los pilares básicos para prevenir los accidentes en montaña son la instrucción y formación del montañero, y el conocimiento de la montaña y su entorno........ algo que se parece a lo que propongo ¿o no?.
También te debería que dar que pensar porqué las compañías de seguros tienen primas más altas para los debutantes, porqué los debutantes tienen un límite de velocidad inferior, o porqué los debutantes tienen que aprender a conducir motos de inferiores cilindradas antes de pasar a las más grandes...... Seguro que según tú no es por nada......
De lo que hablaba, y siento mucho si he parecido frívolo, era que ante todas las opiniones, muchas de ellas con muy poco fundamento, me parecía que esa zona donde se produjo el accidente no tiene mayor problema para un esquiador experto, y por ello mi conclusión acerca del grado de experiencia del fallecido, porque alguien ha afirmado que era experto.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 25-02-2014 22:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
tienes razón....esos datos son incontestables risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
erenn
tienes razón....esos datos son incontestables risas
Pues son más que los que das tú, que no dices nada, aparte de citar un manual de socorrismo en montaña, que además no tiene nada que ver con el caso ni con la lógica en esas circunstacias. ¿Estabas tú en la estación ese día? ¿Sabes de primera mano como estaba la nieve?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola:

Me gustaría señalar que, aparte de discusiones personales y propuestas a largo plazo difícilmente realizables, el problema en Las Hoyas y Los Asnos existe y necesita una solución ahora para que no se repita el desgraciado accidente. Por eso creo que medidas sencillas, baratas, restringidas al ámbito de la estación, sobre todo de los telesquís, y tomadas rápidamente son las más eficaces. Es necesario informar a los usuarios poco expertos que esas pistas rojas pueden convertirse en negras peligrosas si las condiciones de la nieve empeoran, que corren un riesgo grave si se sueltan de la percha o no saben manejarse en hielo, etc..Y también es necesario penalizar los comportamientos peligrosos de los que confían demasiado en su experiencia.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 14:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.340
El problema seguira existiendo aunque pongamos un cartel del tamaño de un campo de futbol

El problema principal es la falta de sentido comun de las personas

Por poner señales mas grandes en la carretera no vamos a tener menos gente incumpliendo las normas

Pero bueno, que es divertido echar la culpa a alguien, y el oportunismo, ese si que es divertido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
bolibud
El problema seguira existiendo aunque pongamos un cartel del tamaño de un campo de futbol

El problema principal es la falta de sentido comun de las personas

Por poner señales mas grandes en la carretera no vamos a tener menos gente incumpliendo las normas

Pero bueno, que es divertido echar la culpa a alguien, y el oportunismo, ese si que es divertido...

Hola Bolibud:

Seguro que el próximo finde puedes preguntarle al remontero de Las Hoyas a ver que opina de todo esto y si ve un problema o no. Pregúntale también qué haría él. Si quieres llamar oportunismo a sacar consecuencias de un accidente para evitar otros, pues muy bien. ¡ Seamos oportunistas ! ( Pero con un poco de sentido común).

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 16:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 38
Desde mi ignorancia y para seguir aumentando la tangana que se ha creadoDiablillo me gustaría hacer una observación-pregunta: no es cierto que los remontes que existen en la actualidad están hechos solo para los esquíes y que el snow llego después y no se han hecho modificaciones para adecuarlos a los mismos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
pasiego
Desde mi ignorancia y para seguir aumentando la tangana que se ha creadoDiablillo me gustaría hacer una observación-pregunta: no es cierto que los remontes que existen en la actualidad están hechos solo para los esquíes y que el snow llego después y no se han hecho modificaciones para adecuarlos a los mismos?[/
A igualdad de circunstancias hubiera sido igual que el accidentado hubiera ido sobre unos esquíes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 17:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.340
Cita
MOIMEME
Cita
bolibud
El problema seguira existiendo aunque pongamos un cartel del tamaño de un campo de futbol

El problema principal es la falta de sentido comun de las personas

Por poner señales mas grandes en la carretera no vamos a tener menos gente incumpliendo las normas

Pero bueno, que es divertido echar la culpa a alguien, y el oportunismo, ese si que es divertido...

Hola Bolibud:

Seguro que el próximo finde puedes preguntarle al remontero de Las Hoyas a ver que opina de todo esto y si ve un problema o no. Pregúntale también qué haría él. Si quieres llamar oportunismo a sacar consecuencias de un accidente para evitar otros, pues muy bien. ¡ Seamos oportunistas ! ( Pero con un poco de sentido común).

Un saludo.

Cuantos años tiene el remonte de las hoyas? (por cierto, con los cañones desaparecera)

Cuanta gente ha cogido el remonte en todos estos años?

Cuantos accidentes hubo por gente que se solto de la percha?

Que solucion tenemos aparte de poner carteles del tamaño de un edificio?

Espero que la respuesta de estas preguntas satisfagan tus dudas.

El remontero de las hoyas (actual) no sabia ni que existian el remonte cuando yo ya le habia cogido mas de 300 veces pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.