FORO CANTÁBRICO

Enviado: 27-11-2013 17:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Buenas tardes!!

Me gustaría conocer Leitariegos en esta temporada y me pregunto cual es la dificultad de sus pistas azules. Es la 4ª temporada que esquío y mi progreso es lento... siempre he esquiado en San Isidro y Fuentes y algunas zonas de las pistas azules de estas me resultan un poco complicadas (p.ej. primera pala de entresierras en Fuentes, o última curva de la travesía en S.I.). ¿Las azules de Leita son anchas? ¿mucha pendiente?
Alguien que conozca Fuentes y/o Sani que me pueda hacer más o menos una comparativa entre azules de las tres estaciones??

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 18:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 147
No conozco Fuentes ni San Isidro...

LA CUEVA:
No se si haces esquí o snow, en el caso de que hagas snow probablemente la descartes ya que el remonte es una percha que pega un tirón bastante fuerte. Si subes es quizá la mejor azul para aprender, al principio no es demasiado tendida y aunque al final inclina un poco tienes luego una explanada muy grande donde dejarte ir en caso de coger velocidad y no controlarte.

AUTOVÍA DE ARBAS:
La primera parte es una autentica chapa... lo más normal es que tengas que "remar" para poder avanzar... la parte final es bastante suave, ideal si la estación tiene mucha nieve, lo malo es que suele estar cerrada o en muy malas condiciones. Por otro lado, suele ser la pista más concurrida, y no siempre por gente que controla, por lo que lo más peligroso es la cantidad de gente que baja descontrolada por ahí.

CHAGUNACHOS:
Esta pista parece un tobogán.... comienza bastante fuerte, suaviza un poco en el giro, tiene otra rampina, vuelve a suavizar y acaba con bastante pendiente.

CONEXION:
Conecta "Chagunachos" con la segunda parte de "Autovía de Arbas", este tramo apenas tiene dificultad.

Yo creo que todas tienen la anchura suficiente para aprender sin que se te queden escasas, te dejo algunas fotos:

LA CUEVA:


FINAL AUTOVIA DE ARBAS (desde el telesilla):


FINAL CHAGUNACHOS (desde la cafetería):




Dominguero.... aventurero....
[aventurasdeundominguero.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 18:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Las pistas de Leita son fáciles en general. No son pistas muy anchas y si has esquiado en fuentes no creo que tengas problemas con leita pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 09:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Muchas gracias por las respuestas! hago esquí (lo intento) así que según habeis comentado empezaré por La Cueva.
Geniales las fotos. A ver si el tiempo respeta y se mantiene la nieve para la semana después del puente, que es cuando pensaba ir.

Gracias de nuevo, saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
La dificultad es muy baja, son cortitas, no tienen mucha inclinación y se aprende fácil.

Si pillas la estación con todo el desnivel, puedes enlazar las azules Chagunachos-conexión-autovía y así practicar mas tiempo seguido.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2013 19:11 por jjavi94.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Buenas noches.

El lunes y martes hemos estado en Leitariegos. He de deciros que pasamos un par de días estupendos, un solazo y un cielo azul preciosos en una estación que tiene un encanto especial.
El primer día después de bajar unas cuantas veces La escuela me animé con La Cueva. Esta pista era justo lo que yo necesitaba para coger un poco de confianza, y dejar que los esquís deslicen tranquilamente de lado a lado de la pista... La trillé un buen rato sí señores y luego alucinada de lo a gustito que me encontraba y que no me llevaba sustos me decidí también con Chagunachos. Esta pista me pareció genial para mí, pues como decíais por aquí es un tobogán... después de pendiente siempre tiene un llanito donde tomar un respiro que con "mi nivel" se agradece. Nos jartamos de disfrutar los dos días que además no había nada de gente y era bajada, coger remonte y otra vez arriba, sin tiempo que perder. Y como no había mucho más abierto, pues con eso nos quedamos y encantados!!

Todo el personal fue super amable con nosotros y la cafetería de la zona alta nos pareció genial: unas vistas preciosas desde su terraza y unos bocatas mu ricos :D .

Definitivamente valió la pena conocer esta estación, esperamos volver cuando esté abierta al 100% o casi y nos la anotamos en agenda para todas las temporadas pasar un par de días como estos.

Y bueno... visto que me dejé el miedo en Leitariegos risasrisas ayer fuimos a Pajares y disfruté de lo lindo, jiji, tanto que hasta me decidí a bajar por una pista "de las rojas" jeje, impensable esto para mí hace una semana y encantada de la vida!

Os agradezco de nuevo vuestra ayuda y os dejo una foto mía en Leitariegos. Salu2




Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/12/2013 22:23 por rapiega.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.